Elephone M3

Elephone ha presentado un nuevo smartphone completamente metálico, el Elephone M3 con 5,5 pulgadas, Helio P10, 21 megapíxeles y lector de huellas dactilares.

0
Review of: Elephone M3
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Ene 18, 2016
Last modified:Ene 18, 2016

Summary:

Elephone ha presentado un nuevo smartphone completamente metálico, el Elephone M3 con 5,5 pulgadas, Helio P10, 21 megapíxeles y lector de huellas dactilares.

Elephone está francamente empecinado en hacer desaparecer la leyenda de que los fabricantes chinos son todos iguales en cuanto a respuesta y, sobre todo, calidad de construcción. Al menos en lo que respecta a su propia marca. De entre todos esos fabricantes hay algunos que sobresalen por encima de los demás, y al igual que IUNI comienza a alzar la cabeza, Elephone empieza a situarse en la mente de los consumidores lejos de las fronteras chinas. Hoy nos trae el Elephone M3, la última gama media que ha construido.

Elephone continúa con este M3 la senda del metal que, como si fuese un samurai, empezó con el M1 hace algunos meses. Ha construido un smartphone con cuerpo metálico y con 5,5 pulgadas que puede quizá hacerlo pesado, aunque ese dato no ha sido desvelado aún. No sorprende verle montando un procesador MediaTek y mucho menos un Helio P10, dado que la apuesta china por la potencia en los últimos tiempos es cada vez más sólida. El resto de características es bastante común, como sus cámaras de 21 y 8 megapíxeles a su lector de huellas dactilares que, lejos de ser una rareza, ahora es la tendencia general. Además, nos ofrece un USB tipo C para que nos vayamos haciendo a la idea de que los USB 2.0 y 2.1 están a punto de morir de forma definitiva. Mejor será que vayamos comprando cables y adaptadores bajo este estándar.

Elephone M3

Cada día es más común ver a usuarios del exterior de China portar terminales de allí que deberían ser, dado que no tienen el peso en marketing de los grandes del mercado, desconocidos. Elephone comienza a romper esa regla y el M3 se convierte en una opción más que razonable si no queremos invertir mucho pero buscamos un smartphone solvente. Faltará ver el precio pero el fabricante no es de los caros, ¿lo será con este modelo? Veremos.

Características

El novísimo Elephone M3 llega con un cuerpo construido completamente en aluminio y luciendo una pantalla 2.5D sin especificar tecnología aunque el hecho de que la haya construido LG hace pensar en una OLED. En cuanto a dimensiones, 5,5 pulgadas y resolución FullHD. Es decir, 1920×1080 píxeles para 400 píxeles por pulgada de densidad. Para el procesador, en Elephone han optado por el Helio P10, un MediaTek MT6755 con 8 núcleos y arquitectura de 64 bits que tendrá como apoyo 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno o 16 GB con 2 GB de RAM.

El equipo de cámaras estará formado por un sensor IMX230 de Sony a la espalda que ofrecerá fotografías de hasta 21 megapíxeles, además de la cámara frontal que será adorada por los amantes de los selfies al alcanzar los 8 megapíxeles de resolución. Esto en el modelo de 32 GB porque en el de 16 GB la trasera será de 13 Mpx.

No falta de nada en este Elephone M3 que también cuenta con lector de huellas dactilares y con el puerto USB tipo C que empieza poco a poco a ponerse de moda. LTE, WiFi, Bluetooth, GPS y minijack para auriculares en cuanto a conectividad y Android 6.0 Marshmallow sin apenas una modificación para el sistema operativo.

¿Hemos hablado de la batería? El Elephone M3 tendrá 3000 mAh con carga rápida.

Elephone M3

Alternativas

Podemos empezar la lista de alternativas al nuevo Elephone M3 con un compatriota que sigue poniendo las cosas muy difíciles. Hablamos de Xiaomi con su nuevo Redmi Note 3 Pro y su opción de 3 y 32GB. Y como nos hemos metido en el terreno de los móviles metálicos, ¿qué os parece contemplar el Meizu Metal de los también chinos chicos de Meizu? Podríamos acabar, por ejemplo, con el BLU Vivo XL de primeros de este año.

Elephone M3

Resumen

  • Procesador: Helio P10 de 8 núcleos y 64 bits
  • RAM: 3GB
  • Pantalla: 5,5 pulgadas 2.5D con resolución FullHD y 400ppp
  • Memoria interna: 32GB
  • Tarjeta de memoria: –
  • Cámaras: 21 Mpx IMX230 y 8 megapíxeles en el de 16 GB y 13 Mpx IMX230 y  megapíxeles en el de 32 GB
  • Versión de Android: Android 6.0 Marshmallow
  • Peso: 155
  • Dimensiones: 149.9 x 74.3 x 7.7 mm
  • Batería: 3000 mAh con carga rápida
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth, USB tipo C, GPS, minijack y lector de huellas dactilares

Precio y disponibilidad

No conocemos el precio que Elephone fijará para su nuevo M3 pero conociendo el historial del fabricante chino, no debería superar los 200/230 euros en origen. Precio al que habrá que sumar unos 50 euros en concepto de transporte y aduanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here