Elephone P20

En este post os mostramos el nuevo Elephone P20: el primer smartphone de la compañía china que incorpora la impresionante cantidad de 6 GB de memoria RAM.

0

Uno de los fabricantes que más están llamando la atención en el panorama de la telefonía móvil proveniente del mercado chino es Elephone: si bien no llega al nivel de otras firmas como podrían ser Xiaomi o Meizu, ofrece unos productos con una relación calidad-precio muy interesante.

Hace unas semanas analizamos el Elephone P9000, un terminal que si bien tenía ciertos defectos, nos gustó bastante en líneas generales. A través de este enlace podéis acceder al análisis del mismo.

En esta ocasión queremos mostraros un terminal que supera en prestaciones al P9000, como es el Elephone P20, un smartphone con una gran cantidad de memoria RAM y un precio bastante más bajo de lo que cabría esperar.

Elephone P20

Características

En lo referente al diseño de este Elephone P20 vemos que mantiene las líneas de diseño generales en los terminales de la firma, aunque parece que en esta ocasión no contará con curvatura trasera, como si tenían smartphones como el Elephone P8000.

En el apartado del hardware de este dispositivo contamos con un procesador de Mediatek anunciado durante el pasado Mobile World Congress 2016 orientado a la gama media-alta, como es el Helio P20, octa core a 2.3 GHz. A éste le acompañarán la para nada desdeñable cifra de 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

La pantalla tendrá una diagonal de 5.5 pulgadas, y la resolución será Full-HD y la batería del dispositivo será de 3000 mAh, cantidad que se antoja justa, pero que habrá que evaluar.

En cuanto al apartado fotográfico de este Elephone P20, si conocemos que la cámara trasera del terminal tendrá una resolución de 16 megapíxeles con una apertura focal de f/1.7; mientras que la delantera se quedaría en los 8 megapíxeles.

Alternativas

Como alternativas a este Elephone P20 podemos plantear el recién presentado OnePlus 3, con la misma RAM aunque con mejores prestaciones generales. Si nos seguimos guiando por la memoria RAM, el Vivo X Play resulta también una buena opción.

Elephone P20

Resumen

  • Procesador: Mediatek Helio P20 octa-core a 2.3 GHz
  • RAM: 6GB
  • Pantalla: 5.5 pulgadas con resolución Full-HD
  • Memoria interna: 64 GB
  • Tarjeta de memoria:  sí, hasta 128 GB
  • Cámaras: trasera de 16 Mpx con f/1.7 y delantera de 8 Mpx
  • Versión de Android: Android 6.0 Marshmallow
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 3000 mAh
  • Otros: 4G LTE, Bluetooth 4.1…

Precio y disponibilidad

Si bien el precio de este Elephone P20 no se conoce de momento, se estima que ronde los 270 dólares al cambio, lo que se traduce en unos 240 euros. La fecha estimada de salida rondaría los meses de julio y agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here