Una de las mayores ventajas de los móviles Android es que hay mucha variedad.

Esto es así en occidente dada la gran cantidad de fabricantes que hay y los dispositivos que comercializan pero en oriente, más concretamente en China, esta realidad es mucho mayor.

Últimamente hemos analizado dos móviles android chinos que nos han gustado mucho como son el Meizu M2 Note del que hemos hablado mucho y el Elephone P8000 que aún hoy seguimos usando.

Ambos móviles nos han gustado tanto que hemos decidido realizar una comparativa enfocada a aquellos usuarios que buscan un móvil android potente de menos de 200 euros pero no tienen claro cual es el que más les conviene: Elephone P8000 vs Meizu M2 Note.

Vídeo análisis comparativo

En el vídeos podéis ver las diferencias y similitudes de ambos móviles aunque en detalle siempre es mejor un análisis a fondo como os hemos enlazado arriba.

Materiales, peso y dimensiones

Objetivamente no podemos decir que haya materiales mejores y peores ya que cada uno tiene una ventaja sobre los demás.

Meizu diseñó y fabricó el Meizu M2 Note para que fuera bastante parecido al iPhone 5C y eso implica una carcasa de plástico de gran calidad que además es muy cómoda en la mano.

Elephone sin embargo ha apostado en su P8000 por un acabado mitad plástico mitad metal que le otorga mucha más presencia tanto en la mano como visualmente.

Calidad de los materiales

Sin embargo el precio a pagar si elegimos el terminal de Elephone es un tamaño mayor pro sobre todo un peso muy superior al M2 Note.

Esto no quiere decir que sea bueno o malo pero si somos usuarios que valoramos la comodidad del terminal en la mano tenemos que decantarnos por el Meizu. Personalmente he estado utilizando el P8000 de forma intensiva sin mayores problemas pero es cierto que el peso es un contratiempo sobre todo cuando estamos haciendo fotografías con una mano, normalmente auto fotos.

Si valoramos la calidad de construcción quizás nos guste más el Elephone pero si buscamos un móvil ligero en la mano pese al tamaño el M2 Note es nuestro smartphone.

Potencia y prestaciones

Potencia y prestaciones

Ambos terminales tienen una potencia bastante elevada para el precio que tienen.

El Elephone lleva un chip Mediatek de 64 bits y ocho núcleos a 1.3 GHz, en concreto el modelo MTK6753. El Meizu lleva otro chip del mismo fabricante con la misma arquitectura y frecuencia de reloj, el MTK6735.

Como es imaginable en el día a día no hay gran diferencia en este apartado y es cuando contamos la RAM cuando empezamos a ver disparidades. El M2 Note cuenta con 2 GB de memoria aleatoria, una cifra más que respetable que sin embargo no alcanza a la del P8000 que se va a los 3 GB. Ambas son DDR3.

Para la mayoría de usuarios ambas cantidades de memoria RAM serán más que suficiente pero tenemos que reconocer que el Elephone marca distancias en el la gestión de la multitarea.

La memoria interna de ambos dispositivos es de 16 GB, una cifra bastante aceptable teniendo en cuenta el coste de los mismos. Además podemos ampliarla mediante tarjetas micro SD.

Ambos móviles cuentan con LED de notificaciones, conectividad 4G y capacidad para usar dos tarjetas SIM de forma simultánea pero el P8000 cuenta con radio FM, una carencia del Meizu.

Y hablando de carencias, ambos fallan cuando hablamos de NFC pero sinceramente no creemos que sea muy relevante en esta gama.

Pantalla

Pantalla

Ambos terminales están claramente encuadrados en la categoría de phablets con sus 5.5 pulgadas y los dos cuentan con una resolución 1920×1080 que hace que su autonomía sea bastante buena.

La calidad de los paneles es similar y no estamos ante pantallas que deslumbren, ni literal ni figuradamente, pero en el uso diario nos ha gustado más como se comporta más la del P8000 sobre todo en exteriores a la hora de gestionar el brillo para hacer fotos.

Cámara

Cámara

Si hace un año nos hubieran dicho que habría móviles por debajo de 200 € con cámaras decentes la verdad es que lo habríamos dudado. El Moto G 2015 ha supuesto un punto de inflexión en este apartado como lo supuso de forma global el modelo del 2013, aunque no podemos decir que estos móviles estén a esa altura de forma global.

Ambos terminales han sido puestos a prueba en las mismas condiciones como podéis ver en el video y aunque hay situaciones en las que los dos se desenvuelven de forma similar y alguna que otra en la que el Meizu responde mejor tenemos que reconocer que de forma global el sensor Samsung de la cámara del Elephone responde mejor.

En cuanto a los tamaños ambos tienen sensores de 13 Mpx en la parte trasera y 5 en la delantera aunque como siempre decimos eso no significa nada cuando hablamos de calidad.

Autonomía

Autonomía

Son muchas las personas que piensan que un móvil de 5,5 pulgadas es demasiado grande y puede que tengan razón. La cuestión es que a mayor tamaño de móvil más espacio hay disponible para poner una batería de mayor amperaje.

Estos dos terminales tienen una autonomía más que decente y aunque las pruebas a las que les hemos sometido no son idénticas podemos decir que a este respecto gana el P8000 si bien también hemos de reconocer que esperábamos una diferencia mayor dado que la diferencia de capacidad es de casi un 33% mayor a favor del Elephone.

De cualquier modo, y como siempre decimos, en el día día ambos terminales cumplen de forma holgada por lo que podríamos decir que en este apartado hay un empate.

Interfaz

Interfaz

Una de las mayores diferencias entre estos dos móviles su interior y es que mientras Meizu apuesta por Flyme OS Elephone ha usado una versión pura de Android a la que solo ha superpuesto un launcher fácilmente reemplazable.

Somos defensores de la versión Android de Meizu por los trucos y accesos que tiene pero si un usuario es fan de versiones puras tenemos que decantarnos por el P8000 que como decimos es lo más parecido a Nexus que hemos analizado últimamente con permiso del Moto G.

Ambos tienen Android 5.1 Lollipop por lo que más allá de la política de actualizaciones de ambas empresas no podemos quejarnos.

Benchmarks

Test Benchmarks

Las cifras que veis en la imagen superior son las que nos ha arrojado el Elephone P8000 al usar los test de benchmarks. En Quadrant hemos obtenido 20126 puntos, en Geekbench 3 tenemos 2850 puntos en la prueba multinúcleo y 621 en la de un sólo núcleo y en Antutu nos ha dado 32155 puntos.

Benchmarks

La potencia del Meizu es algo inferior según estas pruebas y hemos obtenido en Quadrant 15543 puntos, en Antutu, un test mucho más actual, 31000 puntos y en Geekbench 3 hemos obtenido 565 en la prueba de un sólo núcleo y 2665 en la multinúcleo.Lo mejor del Meizu M2 Note

Lo mejor del Meizu M2 Note

Meizu ha realizado un gran trabajo con el M2 Note y el control por gestos de la pantalla, el diseño realmente cómo en la mano o el ligero peso son aspectos muy relevantes.

Lo mejor del Elephone P8000

Lo mejor del Elephone P8000

Este modelo destaca por aspectos como una mayor batería o un sensor de huellas que, como ya dijimos en la review, en el día día hemos preferido desactivar.

No obstante una mayor potencia sobre todo dada por la RAM es un aspecto también relevante para muchos usuarios.

Conclusión

Conclusión

Hace un tiempo teníamos bastante claro que el Motorola Moto G apenas tenía competencia en su rango de precio pero claramente esto ya no es así.

Estos dos móviles son grandes opciones para aquellos que buscan un rendimiento lo mayor posible siempre controlando de forma bastante dura el precio y es que aunque no cuestan lo mismo ambos están entre los 180 y 200 € puestos en casa ya que ninguno de los dos tiene distribución internacional.

Si el tamaño y el peso, además de la estética, son algo muy importante para nosotros el M2 Note es sin duda la mejor elección. Si por el contrario una mejor cámara, mejor batería, mejor pantalla y más potencia es lo que buscamos, el Elephone P8000 es nuestro móvil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here