Elephone S3: review de un móvil casi sin marcos

2

Cuando analizamos un móvil nos fijamos mucho en los aspectos más crudos, en la potencia, en la cámara o en la pantalla.

A veces el diseño juega un papel clave y en otras ocasiones hay una función que está llamada a destacar sobre las demás bien sea porque es algo esperado o porque el fabricante ha intentado crear mucha expectación sobre la misma sabiendo que la competencia en este segmento es brutal y que se necesitan elementos diferenciadores.

Es en este último caso en el que nos encontramos con el Elephone S3, un móvil sin marcos según el fabricante y que en realidad los tiene, aunque bestialmente pequeños.

Vídeo análisis Elephone S3

En vivo se ven cosas que no podemos mostrar en fotos ni explicar en texto por lo que os invitamos a que veáis nuestro vídeo.

Diseño y construcción: increíble de borde a borde

Elephone hizo un gran trabajo en cuanto a materiales en el Elephone P9000, un terminal que analizamos hace poco y que tenía unas prestaciones de hardware sobresaliente en un gran diseño.

Sin embargo no daba en la mano la misma sensación que da un móvil de metal y la empresa china ha querido corregir eso con el Elephone S3, un terminal de cuerpo de aluminio con pantalla sin bordes.

Elephone S3: review de un móvil "casi" sin marcos

Este este último aspecto el que más llama la atención ya que en realidad no tenemos bordes en los biseles de la pantalla pero sí que hay un marco que sobresale del terminal. Por una parte podríamos pensar que esto es algún tipo de artimaña o engaño por parte de la empresa sobre todo cuando vemos las imágenes de prensa y los renders.

Es cierto que el terminal en vivo no es exactamente igual que en las imágenes de prensa y fotografías de catálogos y nos llama la atención porque el acabado es realmente muy bueno. A Elephone no le hacía falta exagerar cómo de bonito y de espectacular es su terminal.

Elephone S3: review de un móvil "casi" sin marcos

Es, eso sí, un terminal ligeramente pesado, de 145 gramos, aunque no llega a ser molesto y se le perdona por la calidad de sus acabados. No sólo es la pantalla, la curva trasera en la mano, el corte de los biseles, la elección de color, es una auténtica preciosidad.

Por intentar buscarle una mejora quizás una ligera textura visual en la parte blanca o negra del frontal hubiera mejorado su aspecto pero es algo muy menor.

Resumen de características

resumen-caracteristicas

Potencia y características: algo corto pero justo para el precio que tiene

Es este un dispositivo claramente orientado al diseño tanto en materiales como en pantalla como hemos visto. Sus prestaciones y características no están mal pero desde luego chocan con la calidad exterior.

Tanto su procesador Mediatek 6753 de ocho núcleos a 1.3 GHz como su memoria RAM de 3 GB y almacenamiento interno de 16 GB son válidos para las tareas normales pero se quedan cortos si queremos exigirle algo más al móvil.

Potencia y características

Hemos probado juegos y si bien literalmente no ha habido ninguno que nos haya fallado, la experiencia no es la misma que en móviles que cuestan aproximadamente lo mismo y tienen chips más actuales.

Nos ha llamado la atención que la cobertura Wi-Fi no es tan alta como en otros modelos aunque al menos contamos con doble banda por lo que podemos utilizar las conexiones de 5 GHz que nos dan bastante más velocidad a la hora de navegar

Contamos con radio FM pero como es lógico no podemos esperar ni chip NFC ni sensor de infrarrojos. Sí que tiene, y funciona bastante bien, un sensor de huellas integrado con la versión 6.0 del sistema. Además de para poder desbloquear el terminal podemos utilizarlo para navegar entre los escritorios tocándolo con cualquier dedo.

Sólo hemos visto como pega significativa que el sonido es bastante bajo tanto cuando usamos el altavoz como cuando hablamos por teléfono.

Pantalla: el más espectacular diseño con este precio

Pantalla: el más espectacular diseño con este precio

Elephone ha apostado por un panel de 5.2 pulgadas y resolución 1920×1080 píxeles, en la media de una diagonal que ahora casi consideramos pequeña y una de 5.5 que es demasiado grande para algunos.

La tecnología es IPS y no tiene malos ángulos de color. Destaca su borde 2.5D y que realmente llega al borde del panel frontal, aunque tengamos el marco ligeramente sobresaliente en el contorno.

La pantalla es sin duda la protagonista

Tenemos doble toque y los típicos gestos para lanzar aplicaciones con la pantalla apagada y si queremos variar aspectos como temperatura de color o nitidez podemos hacerlo con Miravision. No obstante la reproducción de color es bastante buena y para el precio que tiene este modelo no podemos pedir nada más.

Ahora bien, el panel no es perfecto y hemos visto como en ocasiones el gesto de bajar la cortina de notificaciones no ha respondido a la primera. Esto se ha dado más antes de quitar el protector de pantalla pero incluso tras eliminarlo en ocasiones se ha repetido. Además en los bordes, justo en la curva 2.5D hay una ligera distorsión de color, como si se notara que la pantalla estuviera curvada. No es algo alarmante pero sí se nota, aunque no molesta.

Cámara

Cámara: lo esperado de un modelo así

La cámara trasera monta un sensor de Sony, en concreto el IMX 135 con apertura f/2.2 y 13 Mpx. No es un sensor especialmente rápido pero tampoco nos quita las ganas de hacer fotos.

La grabación de vídeos es correcta pero se nota mucho la carencia de OIS cuando andamos aunque a un móvil de este precio no se le puede exigir tanto.

Las fotografías son mejores de lo que esperábamos y sólo le pondremos como pega que no es especialmente rápido a la hora de disparar, aunque en su favor hay que decir que tampoco extraordinariamente lento, y que el rango dinámico en ocasiones nos juega malas pasadas, sobre todo con los cielos. En ese momento es buena idea tirar de HDR. No obstante para el coste que pagamos por él la cámara no es desde luego un inconveniente.

La cámara delantera tiene un sensor de 5 Mpx y nos ha gustado bastante aunque no así el software de maquillaje digital ya que distorsiona bastante la imagen. esto es algo fácilmente solucionable utilizando la aplicación sin esta opción o utilizando esta opción con otra aplicación.

Autonomía

Autonomía: el gran inconveniente

La primera vez que miramos el amperaje de este modelo tuvimos que investigar a ver si nos habíamos equivocado. 2100 mAh son insuficientes se mire por donde se mire.

En la primera prueba de batería hemos estado usándolo exclusivamente en Wifi, hemos leído redes sociales, sobre todo Twitter, hemos usado mensajería instantánea, grabado algún vídeo y probado la cámara y poco más. Hemos llegado a las 2 horas y media de pantalla en 22 horas reales de autonomía.

La segunda prueba de batería la hicimos tras haber recibido una actualización OTA. El uso fue similar a la prueba anterior con alguna llamada más de teléfono. Hemos llegado a las 3 horas de pantalla en 36 horas reales de autonomía.

La tercera prueba de batería la hemos hecho en 4G haciendo fotos para la review, navegando, usando algo el GPS y mirando redes sociales. Hemos obtenido 1 hora y media de pantalla en 16 horas reales de autonomía.

Benchmarks

Benchmarks

Lanzar un terminal con un procesador como el MTK 6753 en 2016 puede parecer una locura y si bien es cierto que los test de benchmarks no son muy elevados también lo es que en el uso real no hemos notado, casi nunca, falta de potencia.

En Antutu hemos llegado a los 34560 puntos, en Quadrant nos quedamos en los 20030 y en Geekbench 3 vamos a los 601 con un núcleos y a los 2649 si usamos los ocho.

Interfaz y apps: Android 6.0 puro como de costumbre

Interfaz y apps: Android 6.0 puro como de costumbre

Elephone es uno de esos fabricantes que apuesta por tener una versión aceptablemente actual del sistema operativo y que además no modifica en exceso su apariencia.

Los cambios que hemos visto sobre Android 6.0 son los típicos en este tipo de terminales como gestos en pantalla, botón para cerrar todas las apps de la multitarea, alguna aplicación de soporte del propio fabricante o la posibilidad de ocultar la barra de navegación con un gesto.

Es en esta barra donde hemos visto la decisión menos acertada en cuanto a la interfaz que ha tomado la empresa. Tres botones virtuales que podrían realizar cualquier función y en vez de utilizar inicio, retroceso y multitarea son inicio, retroceso y ajustes. Como siempre decimos no es un gran problema porque dejando pulsado el botón de inicio abrimos la posibilidad de cambiar entre aplicaciones pero es una decisión del todo incongruente con cómo funciona actualmente Android.

Conclusión

Conclusión: gran diseño con gran inconveniente

Teníamos muchas ganas de probar un móvil económico tan centrado en el diseño y en este aspecto no tenemos muchas pegas. La pantalla y los acabados hacen que llame la atención y para el precio que tiene no podemos pedirle más.

El apartado de hardware no es sobresaliente pero no hemos tenido grandes problemas. Donde sí las hemos visto es el el software ya que la pantalla a veces no respondía del todo bien aunque se ha mejorado, que no corregido del todo, con una actualización de software, y sobre todo la batería. De nuevo hemos mejorado tras la OTA pero 2100 mAh hacen que un móvil que podría ser recomendable para todos sólo lo sea para aquellos que no vean en la batería un problema.

Podéis comprar este terminal en Geekbuying, la tienda que nos lo ha cedido para el análisis, por unos 165 euros.

2 comentarios

  1. Me parece caro para lo que ofrece. Esa cámara que sobresale, batería escasa y no extraíble…

    ¿Qué más da que sea metal si todos le ponemos funda al móvil?

    150 € sería un precio más justo.

    Lo de la publicidad engañosa, de pena.

    Datos que me faltan: ppp y si soporta USB OTG.

    Te quejas de que cada marca hace lo que quiere con Android… Pues eso es lo que lo ha hecho el SO más comprado y usado en miles de millones de dispositivos diferentes. Y lo que nos divierte más a los que nos gusta cambiar cosas.

    “… en 4G haciendo fotos para la review, navegando, usando algo el GPS y mirando redes sociales. Hemos obtenido 1 hora y media de pantalla en 16 horas reales de autonomía.”

    Una prueba de que el 4G sólo sirve para aumentar el gasto de datos, pantalla y batería.

    ¿4G? NO, gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here