Emotion UI 3.0 de Huawei será más simple y plana. ¿El futuro de las interfaces personalizadas?

6

El usuario avanzado de Android está eternamente en disputa con una de las cuestiones que siempre están (y estarán) presentes en nuestro sistema operativo móvil: ¿interfaz personalizada sí o no? Se puede decir que Google hizo bien los deberes con el salto de Gingerbread a Honeycomb, ofreciendo unas líneas de diseño más consistentes y definidas que pasaron a llamarse Holo. Con el presente salto a Android L, Google ha adoptado el llamado Material Design, tratando de guiar a los diseñadores gráficos a base de crear unas líneas de diseño planas con estilos minimalistas y sin apenas degradados. ¿Acabarán adoptando este estilo los fabricantes que integran interfaces personalizadas en sus móviles? Parece que Huawei no caminará por esa senda.

Emotion UI 3.0 de Huawei será más simple y plana. ¿El futuro de las interfaces personalizadas?

Nos hemos hecho eco de esta noticia porque justamente nos encontramos en pleno análisis de un Huawei con la interfaz personalizada Emotion UI, encontrando que este launcher no acaba de cuajar en la estética y funcionalidades que se esperan de un buen teléfono. Con unas líneas algo toscas y demasiado líos en los menús, Emotion UI 3.0 vendría a ser la evolución lógica de esta interfaz en su camino a simplificar la experiencia de usuario, teniendo un aspecto mucho más plano y unas guías de colores que, al contrario de lo que presenta Material Design, irían por el camino de los colores pastel y degradados que imperan en iOS 7. ¿Un fabricante chino yendo por la línea de iOS? No es que nos extrañe mucho. De hecho, los iconos nos recuerdan bastante a los de MIUI.

Emotion UI 3.0 de Huawei será más simple y plana. ¿El futuro de las interfaces personalizadas?

Parecidos razonables aparte, está claro que Huawei está decidida a variar el aspecto de sus smartphones más punteros adaptando su interfaz a las nuevas tendencias. Emotion UI 2.3, la interfaz que actualmente se encuentra instalada en teléfonos como el Huawei Ascend P7 (y que estamos deseando probar) o recortada en el Huawei Ascend G630 (y que tenemos actualmente entre manos), se nos antoja algo exagerada para la buena relación entre software y hardware que impera dentro de los móviles de Huawei, viendo con buenos ojos los aparentes cambios que se acercan a la misma. Según parece, Emotion UI 3.0 vendría en futuros terminales de la marca además de que se actualizarían los distribuidos actualmente (siempre dependiendo del modelo), habiéndose filtrado las capturas a través de Weibo.

¿Qué os parece este cambio de Huawei? ¿Creéis que las interfaces personalizadas de los fabricantes irán hacia el estilo minimalista y plano que promueven Material Design y, en menor media, iOS 7 y 8? Nos guste o no, parece claro que la sencillez visual es el actual referente.

Fuente GSMDome

6 comentarios

  1. Una pena que te imponga el laucher por defecto de huawei, he intentado poner otro por defecto y no es posible, siempre vuelve al launcher de huawei, lo que no me gusta es que siga la línea de restricciones que IOS, el móvil lo tiene mi chica, y no recomiendo comprar un huawei, tiene fallos, las aplicaciones por ejemplo como dropbox no funcionar la subida de cámara, al menos que abras la aplicaciones. No me fío de esta marca. He seguido instrucciones para cambiar el launcher y no es posible, los que hay por la red no funciona, al menos que seas root.

    • A ver… Huawei permite poner el launcher que quieras y no vuelves a Emotion UI a menos que no lo vuelvas a seleccionar por defecto. Y respecto a que las apps no se sincronizan en segundo plano… Ve a los ajustes de energía y quita las restricciones de ahorro: está puesto por defecto el gestor medio.

  2. El p7 se ha actualizado hace 2 días y no permite dejar por defecto el launcher, tienes un p7 y la última actualización? he instalado todos los launcher, y no te pregunta que launcher quieres usar por defecto, algo extraño pasa, ya me dirás si tienes el p7, porque el que tiene mi chica no deja poner otro launcher por defecto, se instala y puedes ver el laucher, pero una vez que pulsas el home vuelve el launcher por defecto.

    • Ve a ajustes/aplicaciones. Ponte en la pestaña de Todas y busca Emotion UI. Entras dentro de sus ajustes y pulsas en “Borrar datos predeterminados”. La próxima vez que pulses el botón de Home te debería preguntar qué app quieres para eso. Elige el otro launcher que tenías instalado y marca “Siempre”.

  3. Ya he hecho todo y no funciona, hasta he usado el Home Switcher, no hay manera, creo que tiene que ver con la última actualización que no deja cambiar el laucher,antes tampoco lo he intentado con la versión anterior de UI.

    Mientras redactaba este comentario he buscado y he encantado la solución:

    El proceso es realmente simple y se hace en menos de 10 segundos.
    1. Descarga el launcher que más te guste (En mi caso Nova Launcher)
    2. Abre Ajustes > Administrar aplicaciones > Ajustes de apps predet
    3. Pulsa en “Activador” y selecciona tu launcher
    4. Disfruta.

    Gracias por tu ayuda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here