Poco a poco, KitKat va saliendo de su adolescencia y alcanzando su edad madura. Las pruebas de rendimiento sobre dispositivos de primer nivel suelen ser satisfactorias pero la auténtica prueba de fuego llega cuando la versión de Android en cuestión, aquí hablamos de la de chocolate, alcanza dispositivos no tan nuevos, algo que ocurre pasados unos meses desde su lanzamiento.

Con la fecha de salida en noviembre del pasado año, ahora toca el turno de que Sony lleve KitKat a sus dispositivos de 2013, esos que ya han quedado reemplazados por versiones más nuevas pero que se encuentran aún dentro de la ventana de actualizaciones del fabricante. Es el momento de que los Sony Xperia Z, Xperia ZL, Xperia ZR y Xperia Tablet Z disfruten de Android 4.4.2 KitKat, algo que Sony ya prometió para el mes de mayo.

Arranca la actualización a KitKat para Xperia Z, Xperia ZL, Xperia ZR y Xperia Tablet Z

La citada versión de Android comienza a llegar a dichos dispositivos aunque la actualización se ha lanzado a nivel mundial. Esto significa que seguramente tarde unos días en alcanzar nuestro país y que probablemente se realice de forma escalonada, llegando a unos terminales de la lista antes que a otros. En otras ocasiones, la actualización no se ha postergado más de un par de semanas por lo que aún estaríamos en plazo de que bastantes dispositivos Android de la lista mencionada (Xperia Z, ZL, ZR y Tablet Z) se actualicen a KitKat 4.4.2 antes de que finalice este mismo mes.

La actualización, de acuerdo a anteriores comportamientos de Sony, llegará a través de OTA y también de Sony Bridge (Mac) o Sony PC Companion, por lo que si elegimos la segunda opción deberemos comprobar periódicamente nuestro terminal por si hubiésemos recibido ya la notificación. KitKat traerá muchas novedades a los terminales actualizados, que dan así el salto desde Android 4.3 y dejan atrás Jelly Bean para siempre. Además de las mejoras propias del sistema operativo, como el modo inmersivo o el soporte para impresión en la nube, los dispositivos de Sony recibirán versiones actualizadas de muchas de sus aplicaciones propietarias como Smart Social Camera, Album o el propio modo STAMINA, diseñado para ahorrar batería.

Además de los modelos cuya actualización ya ha empezado, Sony ha dado una breve lista de los siguientes en actualizarse a Android 4.4 KitKat. Éstos serán los Sony Xperia T2 Ultra, Sony Xperia E1 y Sony Xperia M2, cuya actualización llegará a partir del mes de julio.

Fuente Sony

Sin comentarios

Deja una respuesta