Sony ya se cuenta entre los grandes fabricantes de Android tras un largo periplo en el que ha estado adaptándose, aprendiendo de sus errores y evolucionando en todos los sentidos, tanto en ecosistema de aplicaciones como en el de los dispositivos. Una de los puntos en los que más ha evolucionado del pasado año, aparte de consolidarse como un gran fabricante de gamas altas, es en el de dar continuidad a sus exitosas gamas.

Seguro que nos resulta imposible nombrar los terminales Sony Xperia con Android debido a que todos han ido cambiado de nombre, sin respetar una gama dominante, desde tiempos inmemoriales. El Sony Xperia Z1 dio continuidad a un Sony Xperia Z que marcó un antes y un después en el fabricante y ahora llega el Sony Xperia Z2, la tercera generación en poco más de un año para los nipones.

Xperia Logo

Con unas características muy potentes, en consonancia con las portadas por el Z1 en comparación con su competencia en aquel momento, el Sony Xperia Z2 viene de camino hacia el Mobile World Congress de Barcelona con la vitola de serio aspirante al título de mejor smartphone de este 2014 que no ha hecho más que empezar, sobre todo teniendo en cuenta qué fabricantes entraron en las quinielas del pasado año.

El futuro Sony Xperia Z2 viene de camino con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución de 2560×1440 y 560 ppp, adelantándose así al Samsung Galaxy S5 en su carrera en este sentido. Como el modelo anterior, esperamos X-Reality y también la certificación contra polvo y agua. El procesador será también un Qualcomm Snapdragon 805 con una velocidad de reloj aún por desvelar. La memoria RAM llegará hasta los 3 Gb y tendremos de nuevo la cámara de 20,7 megapíxeles ya vista en el Xperia Z1 y posteriormente en el Z1 Compact, señal de que Sony está contento con el rendimiento de este sensor y tiene pensado amortizarlo en, al menos, en un modelo más.

La batería sufrirá también un incremento bastante importante llegando hasta los 3700 mAh. En el análisis del Sony Xperia Z1 ya destacamos que la autonomía del dispositivo era muy alta, y todo hace pensar que la del Z2 será aún mejor ya que se espera que el Snapdragon 805 optimice aún más el consumo que su predecesor. En cuanto a software esperamos, por supuesto, Android 4.4 Kit Kat.

Poco más de un mes para el Mobile World Congress y ya nos dejan en la boca el regusto a este Sony Xperia Z2 que promete ser muy grande en este 2014.

Fuente Celularis

Sin comentarios

Deja una respuesta