Encuesta: ¿Merece la pena importar un móvil android?

0

El mercado de Android es enorme con decenas de fabricantes con decenas de modelos cada uno para ofrecer múltiples alternativas a aquellos que quieren un móvil con este sistema operativo. En España tenemos acceso a muchísimas opciones de gigantes como LG o Samsung pero es cierto que aún así hay algunos modelos que no llegan a nuestras tierras.

Destacamos de estos los que se comercializan en China, fabricantes de prestigio como Xiaomi o Meizu aunque también hay otros centrados en terminales más económicos como THL o Cubot, alternativas baratas que nos proporcionan móviles más potentes por menos dinero.

Hoy os queremos plantear una pregunta sencilla, si os merece o no la pena importar un móvil desde fuera, con las ventajas e inconvenientes que eso implica.

Encuesta: ¿Merece la pena importar un móvil android?

La parte positiva es obvia, el poder acceder a terminales que no se venden en nuestro país y que nos pueden interesar por su diseño o prestaciones  simplemente por ser una opción más económica a las que se presentan en nuestro país. Obviamente terminales como el Xiaomi Mi4 en nuestro país costarían varios cientos de euros más y es que salvo excepciones como el Nexus 5 estamos ante móviles que bajan su precio de forma radical.

Por otro lado introducimos problemas logísticos y es que pedir un móvil a China, por ejemplo, puede implicar una espera de semanas en el envío y gastos añadidos al precio en forma de comisiones y costes en aduanas si tenemos la desgracia de que nos paren el paquete en la frontera.

Por otro lado el tema de la garantía es peliagudo y es que si bien la tenemos deberemos pagar los gastos de envío al país de origen y hacernos a la idea de estar un tiempo sin ese móvil ya que de nuevo los plazos son largos.

[poll id=”24″]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here