Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Mar 5, 2014
Last modified:Ago 10, 2015

Summary:

Energy Sistem presenta sus primeros smartphones, los Energy Neo y Energy Max de 4,5 y 5 pulgadas con 4 núcleos MediaTek y 1 Gb de RAM desde 119 euros.

Energy Sistem lo ha hecho. El fabricante español de tecnología entró hace ya algún tiempo en el ecosistema androide con sus tablets y ahora ha dado finalmente el salto al reparto más goloso, el de la tarta de los smartphones. Y lo hace con hasta cuatro nuevos modelos de los que ahora nos ocupan dos, los más modelos de los presentados. Los Energy Neo y Energy Max, nombres que han recibido los dispositivos, desembarcan en el panorama móvil actual como una apuesta de potencia y precio contenido, muy en la línea de las gamas medias de la actualidad.

Definitivamente, ninguno de los dos dispositivos de Energy Sistem destacará por su potencia dado que se ha optado en la nueva familia por un procesador muy extendido y económico como es el MediaTek. Ambos modelos presentan la variante de cuatro núcleos apoyándose sobre 1 Gb de RAM y variando el resto de características. Los dos dispositivos serán económicos aunque tendrán justo enfrente al gran competidor de la gama, el Motorola Moto G.

Siempre nos alegra ver cómo nuevos fabricantes se suman a la carrera de los smartphones Android, y la alegría es doble cuando el fabricante es de origen español. Con BQ por bandera, el mercado tecnológico español va escalando puestos en el ranking mundial y deseamos a Energy Sistem toda la suerte del mundo con sus nuevos terminales.

Energy Neo y Energy Max

Características

Como ya hemos comentado anteriormente, los Energy Neo y Energy Max entran de cabeza en las gamas medias del mercado Android actual para competir con una infinidad de modelos que lo pueblan. No en vano, la relación calidad/precio de esta gama es apreciada y, sobre todo, asequible para una gran parte del mercado y podemos estar hablando de la gama que más beneficios procura a sus respectivos fabricantes.

Energy Neo

El Energy Neo cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución qHD de 960×540 píxeles. El procesador elegido es un MediaTek Dual Core a 1,3 GHz que se apoya sobre 1 Gb de RAM y 4 Gb de almacenamiento interno que podremos ampliar con una microSD.

La cámara trasera tiene 5 megapíxeles y flash LED y tiene una compañera en el frontal del teléfono con calidad VGA. La conectividad es el conocido paquete básico formado por HSPA aunque en modalidad Dual SIM, microUSB 2.0, WiFi, Bluetooth, aGPS y jack para auriculares. El dispositivo llegará al mercado con Android 4.2 Jelly Bean y unas medidas de 133.7 x 65.5 x 8.5 mm, además de un peso de 145 gramos. La batería del Energy Neo es de 1400 mAh.

Energy Neo y Energy Max

Energy Max

El modelo que ahora nos ocupa llega hasta las 5 pulgadas de pantalla con resolución HD. El procesador se mantiene idéntico al del Neo, un MediaTek Quad Core a 1,3 GHz que se apoya sobre 1 Gb de RAM. La memoria interna crece sin embargo hasta los 8 Gb, ampliable igualmente mediante microSD.

La cámara de este Max es de 8 megapíxeles con flash LED aunque la cámara frontal da un salto enorme hasta los 5 megapíxeles, algo que cada vez es más común en el mercado.Llama la atención que también la cámara delantera tenga flash LED.

En conectividad tenemos HSPA Dual SIM, microUSB 2.0, WiFi, Bluetooth, aGPS y jack para auriculares. Android 4.2 Jelly Bean es de nuevo el elegido y tendrá unas medidas de 147 x 73 x 9.1 mm y un peso de 165 gramos. La batería en este caso sube hasta los 2000 mAh.

Energy Neo y Energy Max

Alternativas

Las gamas medias de Android están plagadas de dispositivos con mejor y peor rendimiento que estos Energy Neo y Max, así que trataremos de elegir los equivalentes en cuanto a tamaño y prestaciones que más estén sonando últimamente. El primero no podía ser otro que el Moto G de Motorola, con sus 4,5 pulgadas y su procesador de cuatro núcleos a cargo de Qualcomm. Otra opción, de mayor tamaño, sería un BQ Aquaris 5 HD que tiene características bastante interesantes para costar únicamente 199 euros como teléfono libre. Como última opción elegiremos el Wiko DARKFULL, que sube las apuestas en cuanto a potencia y a precio, llegando en este caso a los 279 euros de precio de venta a público.

Energy Neo y Energy Max

Resumen

ENERGY NEOENERGY MAX
POTENCIA
ProcesadorDual Core a 1,3 GHzQuad Core a 1,3 GHz
RAM1 GB1 GB
Almacenamiento4 Gb8 Gb
MULTIMEDIA
Pantalla4,5 pulgadas qHD5 pulgadas HD
Cámara trasera5 megapíxeles8 megapíxeles con flash LED
Cámara delantera0,3 megapíxeles5 megapíxeles con flash LED
CONECTIVIDAD
Redes móvilesHSPA DUAL SIMHSPA DUAL SIM
OtrosWiFi, Bluetooth, aGPS, microUSB 2.0WiFi, Bluetooth, aGPS, microUSB 2.0
SISTEMA OPERATIVOAndroid 4.2 Jelly BeanAndroid 4.2 Jelly Bean
BATERÍA1400 mAh2000 mAh
PESO Y TAMAÑO133.7 x 65.5 x 8.5 mm y 145 gramos147 x 73 x 9.1 mm y 165 gramos

Tal vez lo mejor de estos nuevos Energy Neo y Energy Max sea, además de su potencia, su precio. Podremos adquirir ambos modelos en calidad de terminal libre por 119 euros el Neo y 179 euros el Max, precios muy contenidos y bastante consecuentes con lo que encontramos actualmente en el mercado. Por el momento no hay noticias de que ninguna operadora vaya a incluirlos en sus catálogos.

2 comentarios

  1. Hola se me a roto la pantalla del energi max móvil e ido a centro de móvil y No lo pueden a rreglar por que no hay recambios ayuda porfavor

Deja una respuesta