Hemos tenido la oportunidad de probar algún producto de Energy Sistem, también en el sector de los smartphones con el Phone Pro Qi, y lo cierto es que nos encanta tanto la marca, con detalles muy cuidados y una calidad por encima de la media, como por el hecho de ser capital español que poco a poco se posiciona con más fuerza en el panorama actual de Android. Ahora nos traen un nuevo smartphone pequeño y atractivo enclavado en la gama baja, la gama de entrada del sistema operativo. Se trata del Energy Phone Colors y seguro que nos gustará tanto el diseño como el precio.

Porque ya sabemos que en potencia no destacará sobre ninguno. Las gamas de entrada tienen la virtud de ser las primeras que entran por los ojos gracias a su precio, tanto libres como gracias a operadoras, pero también tiene la dificultad de acabar en el bolsillo de un usuario con su rendimiento. Sabemos que las modificaciones de Energy Sistem sobre Android son mínimas y a buen seguro ese doble núcleo con 512 MB de RAM hará que KitKat corra de forma óptima, aunque no brillante. La apuesta del fabricante ha sido por un smartphone pequeño de sólo 4 pulgadas, ahora que el resto del mercado se apunta a los dispositivos de gran tamaño, y eso puede ser un punto diferenciador. Aunque lo importante será el precio y esos 59,90 euros como smartphone libre harán que más de uno se lleve las manos a la cabeza.

Las gamas bajas cuentan con tantos dispositivos que es muy difícil diferenciarse pero el diseño de ese Energy Phone Colors sin duda hará que resulte atractivo frente a su competencia, repleta de blancos, grises y plateados. Tendrá difícil combatir las agresivas campañas de precios de competidores como Samsung pero sus 60 euros de partida harán que respire con tranquilidad al principio. Estamos deseando echarle el guante para ver de qué es capaz y si mantiene el nivel mínimo exigido por su gama. Pero estamos en 2014 y a punto de entrar en 2015, no lo olvidemos, las exigencias han aumentado.

Energy Phone Colors

Características

Hemos comentado que se trata de un terminal de entrada, una gama baja que nos llega con una pantalla de cuatro pulgadas WVGA a 800×480 con un procesador de doble núcleo como motor de todo el equipo. La velocidad de reloj es de 1,7 GHz y cuenta con una GPU Mali-400. El conjunto se apoya en 512 MB de RAM y en 4 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar con una microSD de un máximo de 64 GB.

La cámara trasera es de 5 megapíxeles y a pesar de su gama tiene una cámara frontal VGA. En conectividad encontramos HSPA, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y radio FM además del conocido y típico minijack de 3,5 mm para auriculares. La batería de este Energy Phone Colors es de 1450 mAh y tiene Android 4.4 KitKat en su interior. Otro atractivo de este Colors es que cuenta con 3 carcasas intercambiables e incluidas en la compra.

Energy Phone Colors

Alternativas

Para encontrar opciones alternativas a este Energy Phone Colors tenemos que mirar en las gamas de entrada de fabricantes no tan conocidos en nuestro país pero con pegada como el Wiko Wax, algo más potente y caro que este Energy Sistem. También tenemos el BQ Aquaris E4, también algo más potente. Acabaremos la lista con el Acer Liquid Z200, también una buena alternativa.

Resumen

  • Procesador: 1 GHz Dual Core con GPU Mali-400
  • RAM: 512 MB
  • Pantalla: 4 pulgadas WVGA a 800×480
  • Memoria interna: 4 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD de hasta 64 GB
  • Cámaras: 5 megapíxeles traseros y VGA frontal
  • Versión de Android: Android 4.4 KitKat
  • Peso: 139 gramos
  • Dimensiones: 124.8 x 63.5 x 10.7 mm
  • Batería: 1450 mAh
  • Otros: HSPA, WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB, GPS, radioFM y jack para auriculares. 3 carcasas de color intercambiables.

Energy Phone Colors

Precio y disponibilidad

Como decimos, el Energy Phone Colors tendrá un precio de 59,90 euros y estará pronto disponible tanto en la web de Energy Sistem como en los grandes distribuidores que acostumbran a servir su marca.

Enlaces de interés

Sin comentarios

Deja una respuesta