Energy Phone Max 4G

Energy Sistem presenta el Energy Phone Max 4G con 5 pulgadas HD, 4 núcleos, 1GB de RAM, 16GB, 8 megapíxeles, 2500 mAh, radio FM y Android 5.1 Lollipop.

0
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Oct 22, 2015
Last modified:Nov 30, 2015

Summary:

Energy Sistem presenta el Energy Phone Max 4G con 5 pulgadas HD, 4 núcleos, 1GB de RAM, 16GB, 8 megapíxeles, 2500 mAh, radio FM y Android 5.1 Lollipop.

Energy Sistem es uno de los fabricantes que nos gustan por la estrategia de construcción de su catálogo. Sin volverse locos, como buena parte de su competencia, el lanzamiento de productos es calculado y dentro de su repertorio encontramos pocas opciones pero bien segmentadas. Uno de los modelos que nos gustó del pasado año, el Phone Max, llega ahora con el añadido de la conectividad 4G, algo prácticamente imprescindible a día de hoy. Os presentamos el nuevo Energy Phone Max 4G con una excelente relación calidad-precio. Como ahora podréis ver.

Nos topamos con una gama media de libro, reducida en algunos puntos. Desde su pantalla de 5 pulgadas HD hasta su memoria interna, de 16GB, nos hacen pensar que estamos en la línea del resto de lanzamientos del presente año. Otros datos, como contar únicamente con 1GB de RAM y con sólo 8 megapíxeles de cámara principal, nos indican que estamos ante una gama media económica y eso se confirma cuando vemos que se pone a la venta a 149 euros como modelo libre. Sin duda una de las mejores relaciones calidad-precio que encontraremos en estos momentos. Salvando los imbatibles smartphones “chinos”, claro está, pues Xiaomi, Meizu y demás competencia oriental juegan con otras reglas. A la conectividad 4G se le suma que hablamos de un smartphone Dual SIM, una característica cada vez más demandada y apreciada. En conjunto, el Phone Max 4G pinta bastante bien y ya estamos deseando echarle el guante para someterlo a análisis.

Energy Phone Max 4G

Características

Este nuevo Energy Phone Max 4G, una remodelación más evolucionada del Phone Max original, llega con un panel IPS LCD con 5 pulgadas de diagonal y con resolución HD de 1280×720 y además con recubrimiento antihuellas y doble tap para encenderla. El procesador elegido es un modelo de MediaTek de cuatro núcleos a 1GHz con GPU Mali T720 MP1, se apoya sobre 1GB de RAM y sobre 16GB de almacenamiento interno que puede ampliarse con hasta 128GB extra con una microSD.

Las cuentan con un tamaño de sensor muy común en la gama media, con 8 megapíxeles en la parte trasera con flash LED y con 5 megapíxeles en la parte frontal que cuenta con una aplicación de detección de gestos para realizar fotografías sin tocar el terminal, como ya hacen otros fabricantes como LG. En conectividad tendremos, cómo no, LTE en modalidad Dual SIM además de WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y minijack para auriculares. Como añadido, y lo destacamos por no ser tan común como nos gusta pensar, cuenta con radio FM así que se convierte en una buena alternativa para quienes buscan esta característica en un smartphone.

Su cuerpo de 144,5 x 73,2 x 10 milímetros y 155 gramos de peso esconde una batería de 2500 mAh y llegará con Android 5.1 Lollipop casi sin modificaciones, como acostumbra a hacer el fabricante.

Energy Phone Max 4G

 

Alternativas

El Motorola Moto G 2015 se coloca como la primera opción para servir de alternativa a este nuevo terminal de Energy Sistem pese a que su combinación, 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento, no puede replicarse en el modelo de Motorola. Seguimos con el Xiaomi Mi4i, con procesador 615 y 2GB de RAM pero con bastantes similitudes en sobre el papel, en rendimiento y dimensiones, con el modelo español. Acabaremos con el Samsung Galaxy A5, que un año más tarde sigue dando bastante guerra.

Resumen

  • Procesador: MediaTek 4 núcleos a 1GHz con GPU Mali T720 MP1
  • RAM: 1GB
  • Pantalla: 5 pulgadas IPS LCD HD, 1280×720, con recubrimiento antihuellas y doble tap para encender
  • Memoria interna: 16GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 128GB
  • Cámaras: 8 megapíxeles traseros con flash LED, 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.1 Lollipop
  • Peso: 155 gramos
  • Dimensiones: 144,5 x 73,2 x 10 milímetros
  • Batería: 2500 mAh
  • Otros: Dual SIM LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS, radio FM y minijack para auriculares

Energy Phone Max 4G

Precio y disponibilidad

El Energy Phone Max 4G llega primero a la propia tienda de Energy Sistem y posteriormente a ello a los grandes distribuidores de la marca. El precio fijado es de 149 euros como smartphone libre y quedamos a la espera de anuncios de operadoras interesadas en incorporarlo a su catálogo.

Enlaces de interés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here