Energy Phone Max: análisis de un móvil android increíble para su precio

0

No llevo la cuenta de los móviles que analizo cada mes y mucho menos cada año pero sí que recuerdo cuando un móvil me llama mucho la atención y se me queda marcado. A veces pasa con los tope de gama. Me pasó en el LG G3 o en el Samsung Galaxy S4, pero es algo que me sucede mucho más cuando no espero tanto de un móvil.

El ultimo ha sido el Motorola Moto E 4G, un smartphone que me ha encantado pero que como ya dije en su análisis tenía algún que otro punto débil.

Este smartphone del que os traigo hoy la review es uno de esos que quiero analizar en cuanto salen a la venta porque siempre pienso que cuando algo es bueno, bonito y barato, algo falla. Pero claro, a veces me equivoco.

Vídeo análisis del Energy Phone Max

En este vídeo os muestro todas las facetas de interés de este móvil y no sólo las técnicas sino las estéticas y es que el colorido no es algo baladí en este modelo.

Materiales

El fabricante español se centra en smartphones muy económicos y eso quiere decir que rara vez juega con materiales como el cristal o el aluminio aunque en alguna ocasión lo hemos visto. No es este el caso ya que el en Energy Phone Max es todo plástico, pero plástico de dos tipos y ambos muy bien acabados.

Uno de los aspectos que más llama la atención es que tiene carcasas intercambiables que además vienen de serie en el paquete de venta. Disponemos de una negra, una color verde lima muy llamativa y otra roja que hará las delicias de los que gustan que su móvil destaque.

Materiales

El contorno del teléfono está conformado por un plástico ligeramente gomoso que es muy agradable al tacto y que proporciona un borde sobre el cual se pone la pantalla con un ligero escalón realmente bien diseñado.

La curvatura trasera lo hace cómodo en la mano pero realmente no llega a ser algo destacable como sí lo es por ejemplo en los móviles de Motorola o en el LG L3 y similares.

Peso y dimensiones

Cuando supimos de las prestaciones y del precio de este terminal no entendíamos como un fabricante relativamente pequeño había logrado hacer un terminal tan equilibrado sin ningún fallo aparente.

Realmente lo tiene y es que este móvil es algo grande y pesado para lo que esperamos. Sus medidas son 147.4 x 73.3 x 9.5 mm, algo grandes para un móvil de 5 pulgadas pero es su peso de 167 gramos lo que marca diferencias con otros terminales.

Peso y dimensiones

Hay que destacar que el diseño del móvil no hace que sea especialmente incómodo en la mano e incluso con sus dimensiones y peso que aunque obviamente se notan, no nos parecen un motivo suficiente como para descartar esta opción, sobre todo teniendo en cuenta el precio.

No estamos ante un terminal adecuado para los amantes de los smartphones de dimensiones contenidas pero si ante uno para aquellos que quieren sentir su dispositivo en la mano.

Energy Phone Max

Potencia y prestaciones

La gama baja de este año 2015 ya hemos dicho que nos trae unos terminales con una potencia que hace pocos años no podíamos imaginar que tuviéramos en móviles de poco más de 100 €. Tenemos que dejar claro que este modelo implementa un procesador correcto pero que tampoco nos permite hacer alardes técnicos. El modelo, un MediaTek de cuatro núcleos a 1,3 GHz con GPU ARM Mali-400 es suficiente para lo que esperamos de él y el tener 1 GB de RAM hace que la fluidez sea más que decente.

Cámara

La memoria implementada de forma interna, de 8 GB, nos parece justo pero correcta y siempre podemos echar mano de las tarjetas micro SD de hasta 64 GB que admite el dispositivo. Es obvio que nos gustaría más memoria interna pero somos muy conscientes de la gama en la que se encuentra este móvil aunque muchas veces no lo parezca.

Uno de los fallos que podemos achacarle es que el chip que implementa no tiene conectividad 4G, algo valorado por mucha gente pero todavía no por la totalidad de los usuarios. Dispone, eso sí, de radio FM.

Potencia y prestaciones

Pantalla

En torno a los 130 € tenemos móviles que podemos categorizar en dos apartados: los que optan por pantalla HD de 1280×720 px y los que optan por quedarse algo por debajo con una resolución qHD de 960×540 px.

Por fortuna el panel de cinco pulgadas del Phone Max es de los primeros y aunque la calidad de su panel no es de las mejores que hemos visto tampoco resulta un problema en el día a día. Se agradece que en un intento de controlar el precio del dispositivo no se haya penalizado ni el tamaño ni la resolución de su pantalla.

Energy Phone Max

Cámara

La cámara es el punto más débil del terminal aunque no debemos perder de vista el precio del mismo.

En la parte positiva destacar que este móvil tiene dos cámaras, de 8 y 5 Mpx pero también dos flashs LEDs lo que hace que las fotos que hacemos con la delantera en situaciones de baja luz o de oscuridad ganen bastante.

Con buena luz lo que le criticamos es el exceso de contraste en modo automático pero es algo que podemos solventar modificando algunos parámetros en los ajustes.

El problema viene en las fotos nocturnas donde el procesado para evitar el ruido ensucia de nuevo la foto, de nuevo en modo manual. Podéis ver fotos en varias condiciones de luz en el propio vídeo que encabeza este post.

Autonomía

Autonomía

La batería de este terminal es de 2000 mAh y sin ser especialmente corta nos hubiera gustado que al menos subiera hasta los 2300 o poco más que tienen sus hermano mayores.

Con el uso que le hemos dado hemos sacado unas 36 horas de autonomía total sin tener que activar el modo avión aunque las horas de pantalla se han quedado algo por debajo de las 5.

No es un mal resultado pero sí que es uno de esos aspectos en los que hay otros dispositivos que destacan más, claro que el menor tamaño de pantalla y resolución tienen que ver.

Benchmarks

Benchmarks

De nuevo hemos enfrentado un terminal de gama baja o media baja a los tres tipos de pruebas de benchmarks que utilizamos en los análisis.

La puntuación en Antutu como podéis ver en la imagen inferior es de 18912, algo inferior a los poco más de 22000 puntos que daba el Moto E 2015, un móvil con el que compite directamente.

benchmarks

Las puntuaciones de Quadrant y Geekbench son aceptables, de nuevo, para el tipo de móvil que estamos analizando. Podremos jugar a casi cualquier tipo de juego aunque no obviamente como si lo hiciéramos en un gama alta.

Interfaz

Interfaz

Cada vez que usamos un teléfono que no tiene implementada una capa gráfica le damos las gracias al fabricante puesto que eso implica que todos los recursos técnicos que pone a nuestro servicio se centran en mover el sistema Android.

El fabricante ha anunciado que se actualizará a Android 5.0 Lollipop

Este Energy Phone Max tiene la versión Android 4.4.4 Kit Kat y desde Energy Sistem nos han asegurado que tendrá una actualización garantizada a Android 5.0 Lollipop en los próximos meses, algo que sin duda le hará ganar muchos puntos de cara a muchos compradores.

Poco que añadir a lo que ya hemos visto en muchos terminales con esta versión de Android y sin ninguna capa gráfica. El móvil va fluido, no se ha reiniciado y no nos ha dado ningún problema.

Aplicaciones preinstaladas

Aplicaciones preinstaladas

Las aplicaciones preinstaladas no son muchas aunque nos llama la atención por ejemplo la presencia de la aplicación Energy Music que sustituye directamente a Google Play Music.

  • Administrador de archivos: app para poder mover, copiar o eliminar cualquier archivo del móvil.
  • FBReader: lector de ebooks.
  • Radio FM: app para escuchar la radio.
  • Energy Music: app que sustituye a Google Play Music.

Estas aplicaciones preinstaladas no llegan a resultar problemáticas pero de nuevo nos gustaría que se nos posibilitara la opción no sólo de inhabilitarlas sino también de desinstalarlas totalmente de nuestro móvil.

Energy Phone Max

Aspectos distintivos

Suele ser difícil elegir un elemento distintivo en un terminal cuya mayor virtud está en el precio que cuesta. No obstante en este caso tenemos dos elementos clave hacen que el Energy Phone Max sea una apuesta muy interesante para aquellos que buscan un móvil decente sin pagar mucho y además puedan obtener algo que los caracterice.

2 flashs y 3 carcasas. Genial.

Por un lado tenemos la presencia de un flash en la cámara delantera, algo que encantará a aquellos que suelen usar esta para realizarse selfies o auto fotos sobre todo en ambientes donde la luz es mala o escasa como en discotecas y bares o en la calle de noche.

Por otro lado, y esto es lo que más nos ha gustado, en Energy Sistem se ha optado por incluir nada menos que tres carcasas traseras de buena calidad en el paquete de venta para que literalmente podamos elegir la estética de nuestro móvil cada día y en cada momento.

Conclusión

Conclusión

La sensación que tuve en el momento del anuncio de este teléfono fue la de que podríamos estar ante uno de esos dispositivos que pasa algo desapercibido en la prensa especializada pero que luego, con el boca a boca, consigue hacerse un nombre entre aquellos que valoran tener un terminal lo suficientemente bueno como para que no tenga problemas en el día día pero también que miran mucho por la economía a la hora de cambiar su smartphone.

Bueno, bonito y barato ¿Qué más se puede pedir?

Es más que obvio que el Energy Phone Max uno es un teléfono perfecto pero a día de hoy con precio que tiene y las prestaciones que incluye no hemos encontrado ningún teléfono de gama baja o media baja más equilibrado que este.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here