Energy Sistem presenta su nueva gama ultra-baja, el Energy Phone Neo Lite que sustituye al Phone Colors en todo, hasta en sus 4 pulgadas y la falta de LTE. Eso sí, con un precio muy agresivo que puede hacerle caer en más de un bolsillo estas navidades.

Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Dic 3, 2015
Last modified:Dic 3, 2015

Summary:

Energy Sistem presenta su nueva gama ultra-baja, el Energy Phone Neo Lite que sustituye al Phone Colors en todo, hasta en sus 4 pulgadas y la falta de LTE.

Parece en que Energy Sistem han decidido volver a repetir la estrategia que ya ejecutaron a finales del pasado año con su Phone Colors y desembarcan en la gama ultra-baja con el nuevo Energy Phone Neo Lite. Con características bajas incluso para la gama baja androide actual, el Phone Neo Lite va al sector de la población que se inicia en los smartphones y busca algo barato y sin complicaciones. Ahí, los 70 euros del Neo Lite encajan a la perfección y además cuenta con un color atractivo.

Las gamas de entrada tienen la virtud de ser las primeras que entran por los ojos gracias a su precio, tanto libres como gracias a operadoras, pero también tiene la dificultad de acabar en el bolsillo de un usuario con su rendimiento. Sabemos que las modificaciones de Energy Sistem sobre Android son mínimas y a buen seguro esos cuatro núcleos con 1GB de RAM harán que Lollipop corra de forma óptima, aunque no brillante. La apuesta del fabricante ha sido por un smartphone pequeño de sólo 4 pulgadas, ahora que el resto del mercado se apunta a los dispositivos de gran tamaño, y eso puede ser un punto diferenciador. Aunque lo importante será el precio y esos 69,90 euros como smartphone libre harán que más de uno se lleve las manos a la cabeza.

Las gamas bajas cuentan con tantos dispositivos que es muy difícil diferenciarse pero el diseño de ese Energy Phone Colors sin duda hará que resulte atractivo frente a su competencia, repleta de blancos, grises y plateados. Tendrá difícil combatir las agresivas campañas de precios de competidores como Samsung o como las nuevas hornadas de móviles chinos pero su precio puede hacer que respire con tranquilidad al principio. Estamos deseando echarle el guante para ver de qué es capaz y si mantiene el nivel mínimo exigido por su gama. Pero estamos en 2015 y a punto de entrar en 2016, no lo olvidemos, las exigencias han aumentado.

Energy Phone Neo Lite

Características

El nuevo Phone Neo Lite de Energy Sistem cuenta con una pantalla de pequeño tamaño. Hablamos de 4 pulgadas IPS LCD con resolución 800×480 píxeles, dejándonos 233 píxeles por pulgada, en la línea de la gama baja androide. El procesador elegido es un modelo de cuatro núcleos ARM Cortex A7 1.3 GHz con GPU Mali-400. En cuanto a las memorias, 1GB de RAM y sólo 4GB de almacenamiento interno. Demasiado reducido incluso para una gama media. Al menos, algo es algo, podremos apoyarnos en una microSD que sin embargo no resolverá los problemas de almacenamiento con determinadas aplicaciones hasta la llegada de Marshamallow, aunque por ahora tendremos que conformarnos con Android 5.1 Lollipop.

El equipo de cámara encaja a la perfección con gamas bajas aunque quizá muchos modelos de la competencia haya evolucionado. En la parte trasera el terminal de Energy Sistem montará un sensor de 5 megapíxeles mientras que para la cámara frontal tendremos únicamente calidad VGA (320×240 píxeles). En dimensiones, ya nos habremos hecho una idea por la mañana, hablamos de un terminal pequeño y con poco peso. Sus medidas son de 124,7 x 66,5 x 10 milímetros con un peso de 118 gramos y esconderá una batería interna de 1500 mAh. Otro punto que no sorprende es el de no contar con LTE, sólo disfrutaremos de un terminal Dual SIM HSPA+ con WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, A-GPS con GLONASS, radio FM y minijack de 3,5 milímetros.

Energy Phone Neo Lite

Alternativas

Con estas especificaciones y precio resulta complicado encontrar alternativas para el nuevo modelo de Energy Sistem, pero pensamos que el Elephone Ivory, presentado ayer, puede encajar aunque sea más caro. Sin duda, una de las mejores relaciones calidad-precio (en su vertiente económica) dentro del panorama chino de móviles. Otra opción es la del Bluboo Xtouch 4G, también con buenas características y con el añadido de contar con LTE. El último que recomendaremos es el Alcatel OneTouch Idol 3 de 4,7 pulgadas, que ya colocamos como uno de los mejores móviles Android pequeños de todo el 2015.

Vídeo

Os dejamos el vídeo de presentación que han elaborado en Energy Sistem para este Phone Neo Lite.

Resumen

  • Procesador: Cuatro núcleos ARM Cortex A7 1.3 GHz con GPU Mali-400
  • RAM: 1GB
  • Pantalla: 4 pulgadas IPS LCD con resolución 800×480 y 233 píxeles por pulgada
  • Memoria interna: 4GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 128GB
  • Cámaras: 5 megapíxeles traseros y frontal VGA
  • Versión de Android: Android 5.1 Lollipop
  • Peso: 118 gramos
  • Dimensiones: 124,7 x 66,5 x 10 milímetros
  • Batería: 1500 mAh
  • Otros: Dual SIM HSPA+, WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, A-GPS, radio FM y minijack

Precio y disponibilidad

Sin duda la gran ventaja de este Energy Phone Neo Lite es su precio, algo que le viene heredado de un modelo similar del año pasado, el Energy Phone Colors. El terminal de 4 pulgadas de Energy Sistem nos costará 69,90 euros por lo que ya tenemos el regalo ideal para adolescentes que se inician en la telefonía móvil y no van a necesitar potencia pura.




Blogger, diseñador gráfico y web, por ese orden. Uso Android y adoro a Batman. Tecleo mucho todos los días en el Grupo Bemoob y algún día me gustaría escribir un libro. No soy rico.

Sin comentarios

Deja una respuesta