Energy Phone Pro 4G Pearl y Pro 4G Navy

El buen trabajo de Energy Sistem dentro de la rama smartphone se asienta con las novedades del MWC 2016: los Energy Phone Pro 4G Pearl y Energy Phone Pro 4G Navy.

1

En todos los estrenos siempre hay algo que ha de llamar la atención. Y esto no se le escapó a Energy Sistem: el fabricante español arranca su presencia física en el Mobile World Congress con un stand propio en el que pudimos comprobar, ver y trastear los nuevos modelos de smartphones, tablets y accesorios de audio.

Aunque son dos los smartphones que más nos cautivaron: los Energy Phone Pro 4G Pearl y Energy Phone Pro 4G Navy; y robaron una porción de nuestro corazoncito con su capacidad para enamorar a la vista, al tacto y a nuestro cerebro. Sin duda, el fabricante español se estrena en la feria con mayúsculas de la tecnología móvil haciéndolo también con mayúsculas.

Contorno de metal con gran interés en el detalle y en la estética, doble cara de cristal, limpieza y sobriedad con un gran énfasis en la elegancia… Y sorprendiendo también cuando se agarran por primera vez: muy ligeros a pesar del metal. Además…

Energy Phone Pro 4G Pearl y Pro 4G Navy

Características

Ambos son similares en la mayor parte de las prestaciones a pesar de compartir casi todo el nombre. Las diferencias son tres: el Energy Phone Pro 4G Pearl sería el modelo superior, disponiendo de 3 GB de memoria RAM con 32 GB de almacenamiento interno y color blanco (la diferenciación por color se aplica al tipo de modelo). Por contra, el Energy Phone Pro 4G Navy vendría en color negro reduciéndose en las especificaciones mencionadas: 16 Gb de almacenamiento interno y 2 GB de memoria RAM. Ambos tendría una bandeja con doble nano SIM o nano SIM y SD de hasta 128 GB.

Energy Phone Pro 4G Pearl y Pro 4G Navy

Entremos en el hardware clave, la pantalla. 5 pulgadas AMOLED con resolución HD; viéndose realmente bien y con gran viveza de los colores (quizá algo saturada, típico defecto de estas pantallas). En el apartado del procesador, Energy Sistem apuesta por llevar a Qualcomm a la gama más alta del fabricante: Snapdragon 616 de 8 núcleos a 1,5 GHz. Y con una batería algo justa que debería de rendir a tenor de las especificaciones: 2600 mAh.

En el apartado de las conexiones inalámbricas, los Energy Phone Pro 4G Pearl y Energy Phone Pro 4G Navy poseen LTE (lógico por el nombre), WiFi, Bluetooth y A GPS. Además, incluirían una cámara trasera de 13 megapíxeles con flash LED y otra de 5 megapíxeles para la parte delante, también con flash LED. Con una nueva aplicación de cámara que ofrece funciones avanzadas, como Timelapse.

La personalización de Energy Sistem para estos Energy Phone Pro 4G Pearl y Energy Phone Pro 4G Navy sigue siendo tan mínima como en modelos anteriores, ofreciendo Android casi stock con algunas apps preinstaladas del fabricante. Ambos modelos vendrían con Lollipop 5.1.

Energy Phone Pro 4G Pearl y Pro 4G Navy

Alternativas

Como alternativas a estos Energy Phone Pro 4G Navy y Pearl podrían ser el Redmi 3 de Xiaomi, por ejemplo. También el bq Aquaris X5 Plus podría ser una muy buena opción, aunque se iría algo de precio. O los ZTE V7 Lite y Huawei P8 Lite, dos móviles también atractivos.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 616 de ocho núcleos y 1,5 GHz.
  • RAM: 2/3 GB.
  • Pantalla: 5 pulgadas AMOLED HD (720×1280 píxeles).
  • Memoria interna: 16/32 GB.
  • Tarjeta de memoria: hasta 128 GB.
  • Cámaras: 13 megapíxeles trasera con flash LED; 5 megapíxeles delantera.
  • Versión de Android: 5.1 Lollipop.
  • Peso: 130 gramos.
  • Dimensiones: 142x72x7,1 mm.
  • Batería: 2600 mAh.
  • Otros: LED de notificaciones en el botón, 4G LTE…

Energy Phone Pro 4G Pearl y Pro 4G Navy

Precio y disponibilidad

Los Energy Phone Pro 4G Pearl y Energy Phone Pro 4G Navy deberían de salir para marzo/abril en territorio europeo, teniendo un precio ya marcado: 199 euros por el Navy y 229 euros por el Pearl.

Enlaces de interés

1 comentario

  1. Su buque de batalla previo, Energy Phone Pro/Qi, ha sido completamente abandonado, su sistema operativo, KitKat, fué actualizado y le quitaron prestaciones al terminal, duración de bateria y rendimiento en general. En el foro que ellos dirigen, no se molestan en contestar ni en dar explicaciones, ni de cuando actualizarán sus teléfonos ni de que piensan hacer con ello. El servicio tecnico tarda un mes en hacer reparaciones minimas. Y los productos en si mismo, funcionan bien durante los primeros meses de uso, como tecnologia china de produccion masiva que son.

    A los que penseis, bueno, es Lollipop, funcionará bien: Nutella está a la vuelta de la esquina, Lollipop tiene una cantidad de fallos de seguridad que es obscena, y ya han demostrado ser incapaces de actualizar sus terminales, qué pensais que pasará con esta generación nueva? cambiará su forma de funcionar? siguen diciendo, casi dos años despues, que actualizarán sus moviles antiguos.

    Por cierto, a los que buscais una buena o decente camara, con el tiempo las fotos salen todas borrosas y blanquecinas, y tampoco se hacen cargo de arreglarlo.

Dejar respuesta