Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Feb 23, 2015
Last modified:May 6, 2015

Summary:

Energy Sistem desvela el Energy Phone Pro HD con 5 pulgadas HD, ocho núcleos MediaTek, 1 GB de RAM, 8 GB, 13 megapíxeles, 5 frontales con flash y KitKat.

Nuevo exponente del catálogo de un fabricante que cada vez nos gusta más, Energy Sistem. No sólo por ser español sino porque sin prisa pero sin pausa va completando su oferta con terminales equilibrados y más que interesantes, con el Energy Phone Pro Qi a la cabeza y ahora con este Energy Phone Pro HD que se sitúa un poco por debajo pero seguramente con un rendimiento bastante conseguido, a tenor de lo que hemos experimentado con otros modelos.

El Phone Pro HD apostará por unas características bastante corrientes embutidas en un elegante cuerpo y con un precio que se antoja irresistible, 179 euros. Se están sabiendo mover bien los de Energy Sistem, que ahora nos traen 5 pulgadas HD y ocho núcleos de MediaTek para competir con otras gamas medias del mercado de smartphones donde muchos otros están triunfando, en la conjunción entre buen rendimiento y precio. Se apuesta también por una cámara frontal que explota la moda ‘selfie’ con 5 megapíxeles con sensor BSI. Sin duda este Phone Pro HD promete dar bastante juego.

Energy Sistem ha puesto un especial cuidado en este Phone Pro HD que ahora nos ocupa, demostrando que un buen gusto en la construcción de un dispositivo no está necesariamente reñido con el precio. Confiamos en que el camino que le espera sea satisfactorio.

Energy Phone Pro HD

Características

Gama media para este Phone Pro HD con 5 pulgadas OGS IPS con resolución HD de 1280×720. El procesador elegido es un Mediatek de ocho núcleos que se apoya en 1 GB de RAM y en 8 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar con 64 GB extra gracias a una microSD.

El equipo multimedia está liderado por la cámara trasera de 13 megapíxeles con autofocus y flash LED y a ésta le sigue una cámara frontal de 5 megapíxeles con sensor BSI, ángulo de 88º y, ojo con esto, flash LED. Una característica poco vista por ahora en cámaras frontales. Contará con conectividad en modalidad DualSIM y con una batería de 2200 mAh que debe darle, según el fabricante, hasta 260 horas en standby y 15 horas de conversación. Unos números muy optimistas que habrá que contrastar con la realidad.

Energy Phone Pro HD

Alternativas

Teniendo en cuenta que hablamos de una gama media de perfil bajo por el almacenamiento, nos fijaremos en el Motorola Moto E 2015 como la primera alternativa al Phone Max. Otra opción será el HTC Desire 510, con características muy similares al Energy Phone Pro HD. La tercera alternativa en discordia sería la del Sony Xperia C3, el smartphone para selfies de los japoneses que es la más cara de las alternativas y también la que cuenta con la mejor cámara frontal de las tres alternativas, equivalente a la mostrada por el Phone Pro HD.

Resumen

  • Procesador: MediaTek Octa-Core ARM Cortex A7 a 1.7 GHz y GPU Mali-450.
  • RAM: 1 GB
  • Pantalla: 5 pulgadas OGS IPS con resolución HD de 1280×720
  • Memoria interna: 8 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD de hasta 64 GB
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros y 5 megapíxeles frontales, ambos con flash LED
  • Versión de Android: Android 4.4 KitKat
  • Peso: 120 gr
  • Dimensiones: 140 x 70 x 8.1 mm
  • Batería: 2200 mAh
  • Otros: Dual SIM, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS, jack para auriculares de 3,5 mm.

Energy Phone Pro HD

Precio y disponibilidad

Como decíamos, el Energy Phone Pro HD costará 179 euros y puede encontrarse libre en la web del fabricante, Energy Sistem. No sabemos por el momento del interés de ningún operador móvil para poder anunciar precios o tarifas.

Enlaces de interés

Sin comentarios

Deja una respuesta