Energy Phone Pro

0

Era raro que un fabricante y distribuidor español tan conocido en nuestro país como es Energy Sistem, famoso por su excelente gama de tablets con Android, no sacara al mercado un teléfono móvil propio, animado por sus buenas ventas y críticas.

Varios son los fabricantes similares que han seguido esos pasos, como Archos o BQ, consiguiendo una gama de smartphones propia que rivaliza con marcas más establecidas en precio y en prestaciones. Y por eso mismo, porque nos parecía rato, tampoco nos ha parecido extraña la noticia: desde Energy Sistem nos confirman que están trabajando en un teléfono que lanzarán dentro de muy poco al mercado por un precio aproximado de 250 euros. Se llamará Energy Phone Pro.

Y, por las especificaciones que nos han pasado, será un teléfono de bandera.

Energy Phone Pro

Características

Empezando por la pantalla, que es la que suele marcar la pauta en un teléfono táctil, tendremos en esta propuesta de Energy Sistem un panel Full HD de 5 pulgadas IPS, rodeado por un cuerpo fabricado en aluminio que promete darle al teléfono un acabado premium de calidad.

Debajo de esta pantalla nos encontramos con un procesador de 8 núcleos, sin que sigamos ni la velocidad ni el fabricante (suponemos que será un MediaTek, por otra parte). 3G, WiFi, NFC, carga inalámbrica… No sabemos tampoco ni la capacidad de la batería ni el tamaño del almacenamiento interno por el momento, suponiendo que debería sobre los 16 GB. Con su memoria SD Card, que dudamos mucho que no esté.

En el apartado multimedia tampoco se ha dejado nada al azar, incluyéndose una cámara de 13 megapíxeles que asegura un tamaño inmenso para las fotografías. Por si fuera poco, disponemos de un sensor de 5 megapíxeles para la cámara frontal capaz de captar hasta 88 grados de apertura, dotando a este teléfono de Energy Sistem de un pack de captura de fotografías y de vídeos que no se suele ver en un terminal de gama media/baja. Siempre haciendo referencia al precio, por supuesto, porque no se puede decir que este teléfono terminal sea de gama accesible.

Como suele pasar en este tipo de móviles tenemos dual SIM para poder operar con dos tarjetas de teléfono de forma simultánea.

Alternativas

Las alternativas a este modelo son pocas si buscamos uno de la misma potencia Por un precio similar tenemos al BQ Aquaris 5.7, también un producto español.

Si queremos algo de la marca líder podemos mirar al Samsung Galaxy Note 3 Neo pero el precio será de más del doble.

Resumen

  • Procesador: Octa Core (8 núcleos)
  • RAM: 2 GB
  • Pantalla: 5″ 1920×1080 px
  • Memoria interna: 16 GB.
  • Tarjeta de memoria: no.
  • Cámaras: Trasera de 13 Mpx y delantera de 5 Mpx
  • Versión de Android:  Android 4.2 Jelly Bean.
  • Peso: 140 gramos.
  • Dimensiones: 143.5 x 69 x 9.7 mm.
  • Batería: 2300 mAh.
  • Otros: NFC, carga inalámbrica, dual SIM…

El Energy Sistem saldrá a la venta el 19 de junio de 2014, teniendo un precio de 249 euros libre. Podéis obtener más información y acceder a la reserva del Energy Phone Pro haciendo click aquí.

Análisis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here