Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Mar 5, 2014
Last modified:Ago 10, 2015

Summary:

Energy presenta dos nuevos modelos de smartphone Android, los Energy Pro y Energy Pro Qi, ambos con ocho núcleos, 5 pulgadas FullHD y 13 megapíxeles.

Los nuevos Energy Neo y Energy Max, del fabricante español Energy Sistem, no han llegado solos. El lanzamiento del fabricante al sector de los smartphones se ha producido con cuatro terminales, dos de los cuales portan cuatro núcleos y los otros ocho núcleos. Precisamente los de ocho núcleos son los que nos ocupan ahora, los conocidos como Energy Pro y Energy Pro Qi. Ambos dispositivos son prácticamente idénticos, diferenciándose únicamente por la capacidad de almacenamiento y porque el Pro Qi tiene capacidad de carga inalámbrica.

Si los dos modelos presentados anteriormente eran gamas medias, hemos de situar estos dos Energy Pro entre las gamas altas de telefonía aunque su procesador, un MediaTek, esté aún lejos del rendimiento que ofrecen los chips Snapdragon de Qualcomm, los dominadores del mercado. Ambos con pantalla de 5 pulgadas y ambos con 2 Gb de RAM, los Energy Pro tienen un acabado metálico que los sitúa a otro nivel en cuanto a construcción en comparación con gran parte de un mercado androide que tiende habitualmente hacia el policarbonato.

Energy Sistem ha puesto un especial cuidado en estos dos Energy Pro que ahora nos ocupan, demostrando que un buen gusto en la construcción de un dispositivo no está necesariamente reñido con el precio, una característica que también destacará en estos dos nuevos modelos de smartphone de un fabricante español que está cada vez más en alza.

La versión de Ambos es Android 4.2 Jelly Bean pero desde la empresa no s han confirmado que estos dos modelos se actualizarán a Android 4.4 Kit Kat nada más salir al mercado.

Energy Pro y Energy Pro Qi

Características

Como hemos comentado anteriormente, las diferencias entre ambos modelos, el Energy Pro y el Energy Pro Qi, son mínimas, tan sólo en almacenamiento interno y carga inalámbrica, aunque estos dos detalles hacen que también aumente algo el peso, como ahora veremos.

Energy Pro

El Energy Pro cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD de 1980×1080 píxeles. El procesador elegido es un MediaTek Octa Core a 1,7 GHz que se apoya sobre 2 Gb de RAM y 16 Gb de almacenamiento interno no ampliables con microSD:

La cámara trasera tiene 13 megapíxeles y doble flash LED con una frontal de 5 megapíxeles con flash LED. La conectividad es el conocido paquete básico formado por HSPA aunque en modalidad Dual SIM, microUSB 2.0, WiFi N, NFC, Bluetooth 4.0, aGPS y jack para auriculares. El dispositivo llegará al mercado con Android 4.2 Jelly Bean y unas medidas de 143.5 x 69 x 9.7 mm y tiene un peso de 150 gramos. La batería del Energy Pro es de 2250 mAh.

Energy Pro Qi

El Energy Pro Qi cuenta también con una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD de 1980×1080 píxeles. El procesador elegido vuelve a ser un MediaTek Octa Core a 1,7 GHz que se apoya sobre 2 Gb de RAM y 32 Gb de almacenamiento interno en este caso.

La cámara trasera tiene 13 megapíxeles y doble flash LED con una frontal de 5 megapíxeles con flash LED. La conectividad es la misma que en el Energy Pro con HSPA Dual SIM, microUSB 2.0, WiFi N, Bluetooth en su revisión 4.0, NFC, aGPS y jack para auriculares. El dispositivo llegará al mercado con Android 4.2 Jelly Bean y unas medidas de 143.5 x 69 x 9.7 mm y tiene un peso de 155 gramos. La batería del Energy Pro Qi es de 2250 mAh y es compatible con la carga inalámbrica Qi.

Energy Pro y Energy Pro Qi

Alternativas

Sube la potencia y por tanto suben las apuestas en cuanto a alternativas para estos dos Energy Pro. En primer lugar elegiremos el Google Nexus 5. Con un precio más elevado, seguramente sea equivalente en potencia a estos dos modelos con procesador de ocho núcleos. El Wiko HIGHWAY también porta ocho núcleos MediaTek y se coloca a la altura de los modelos de Energy Sistem. El Samsung Galaxy S4, pese a haberse presentado ya el sucesor, también es una buena alternativa que encontramos ya a muy buen precio.

Energy Pro y Energy Pro Qi

Resumen

ENERGY PROENERGY PRO Qi
POTENCIA
ProcesadorOcta Core a 1,7 GHzOcta Core a 1,7 GHz
RAM2 GB2 GB
Almacenamiento16 Gb32 Gb
MULTIMEDIA
Pantalla5 pulgadas Full HD5 pulgadas Full HD
Cámara trasera13 megapíxeles con doble flash LED13 megapíxeles con doble flash LED
Cámara delantera5 megapíxeles con flash LED5 megapíxeles con flash LED
CONECTIVIDAD
Redes móvilesHSPA DUAL SIMHSPA DUAL SIM
OtrosWiFi, Bluetooth, aGPS, microUSB 2.0WiFi, Bluetooth, aGPS, microUSB 2.0
SISTEMA OPERATIVOAndroid 4.2 Jelly BeanAndroid 4.2 Jelly Bean
BATERÍA2250 mAh2250 mAh con carga inalámbrica Qi
PESO Y TAMAÑO143.5 x 69 x 9.7 mm y 150 gramos143.5 x 69 x 9.7 mm y 155 gramos

Como ya comentamos anteriormente, el buen diseño y la potencia no están reñidos con el precio en estos Energy Pro. En este caso, el Energy Pro podrá comprarse por 249 euros mientras que el Energy Pro Qi tendrá un precio de 279 euros. Al igual que con los Neo y Max, desconocemos el interés de ninguna operadora por incorporarlos a su catálogo.

Análisis

1 comentario

Deja una respuesta