El sector de los auriculares no es tan intenso y cambiante como el de los smartphones pero de vez en cuando vemos novedades.

Hace unos días Energy Sistema ha presentado sus nuevas propuestas de este tipo de accesorios y en uno de ellos hemos visto un nuevo botón que facilitara la integración con nuestros móviles.

Los Energy Sistem BT Smart 6 disponen de un botón físico para invocar el asistente virtual de nuestro teléfono lo que hace que no tengamos que quitárnoslos o que sacar el móvil del bolsillo para usarlo.

Un gran diseño en colores elegantes

Una de las cosas que más me llamó la atención de este auricular es su diseño. Hemos podido probar el que viene en colores blanco y camel (marrón) con detalles plateados y es precioso.

Los materiales elegidos explican en parte el precio de los auriculares, de 59 euros, aunque ya hemos visto algunas ofertas. La imitación de piel, los elementos metálicos y el mismo diseño son muy agradables.

La parte buena es que podemos modificar el tamaño de la corona; la mala es que en el máximo a ciertas personas (como un servidor) le quedaran pequeños.

Podemos girar las dos almohadillas cuando nos lo ponemos en el cuello para que no molesten pero no podemos plegarlos por lo que cargar con ellos es algo más incómodo que con otros modelos.

Un gran sonido y una gran batería

En las pruebas que hemos realizado hemos comprobado que la autonomía de los auriculares supera las 10 horas con una sola carga, aunque hay algunos aspectos que hacen que puedan variar.

Aquí tenemos uno de los inconvenientes de este producto. Energy Sistem ha optado por usar un puerto microUSB para carga en vez de elegir un USB Tipo C, mucho más adecuado para el año en el que estamos. Es normal que en auriculares de 20 euros o menos se use el conector antiguo pero no es este el caso.

Pero los auriculares son para escuchar y ¿cómo se escuchan estos Energy Smart 6? Pues muy bien. En parte es gracias al códec aptx que podremos aprovechar si nuestro smartphone es compatible y que trae un sonido más claro y profundo.

El volumen también es lo suficientemente alto como para que no tengamos problemas y aunque no hay cancelación de ruido activa es cierto que al ser un auricular de diadema la mera estructura de las piezas laterales amortigua el sonido exterior parcialmente.

Un botón para dominarlo todo

La gran novedad de este producto es su botón para el asistente virtual, que lanzará Google Assistant o Siri en función del sistema operativo que usemos. Una simple pulsación activa el servicio y un pitido nos indica que ya podemos hablar.

Al tener un micrófono integrado podemos usar los comandos de voz que necesitemos, como el que nos permite llamar a un contacto, hacer una pregunta o crear un recordatorio. Es muy práctico.

Energy Sistem BT Smart 6 - Auriculares Bluetooth con Tecnología Voice Assistant, Color Blanco y Beige (Camel)
Energy Sistem BT Smart 6 - Auriculares Bluetooth con Tecnología Voice Assistant, Color Blanco y Beige (Camel)

Compra ahora y ahorra ¡15€!
Precio 44.9€
Ver en Amazon

Hay productos más baratos que estos pero nos han parecido una gran apuesta pese al fallo (para algunos) del conector. Sin duda unos auriculares muy convenientes.

Sin comentarios

Dejar respuesta