EDITORIAL: Energy Sistem como nuevo jugador entre los móviles Android

3

Cuando Google adquirió Android tenía claro que el modelo de negocio no pasaba por hacer algo parecido a lo que creaba Apple controlando el hardware y el software de una manera muy cerrada.

Al contrario, Google tomó como aliados a muchos fabricantes de dispositivos que veían en el sistema de los de Mountain View una oportunidad de hacer frente a los de Cupertino.

Primero vimos terminales de HTC, Sony o Samsung. Poco después se unieron otros pesos pesados como LG, ZTE o Huawei y más adelante hemos visto otras marcas que hasta hace poco eran desconocidas como Xiaomi o Meizu por no hablar de otras españolas como bq.

No obstante siempre hemos visto un desarrollo gradual de la calidad de estos teléfonos y es normal que cuando un fabricante entra en este mundo tarde varias iteraciones de sus productos en ofrecer algo competitivo y equilibrado. O eso creíamos.

1-Opinion-Energy-Sistem-Pro-Qi

Actualmente mi compañero Samuel está analizando el Energy Sistem Pro Qi, un smartphone de la empresa española que supone su primera incursión en este mundo. Quienes lo conozcáis sabéis que no es precisamente poco exigente y en los bemoob TV lo habréis visto criticar a diestro y siniestro a fabricantes de todos los colores, incluidos los de los móviles que él usa.

Por eso me llamó la atención que me dijera que antes de devolver el terminal de prueba lo usara yo unos días. Nunca me había sugerido algo así y es que el nuevo móvil de Energy Sistem le llamó realmente la atención.

Esto no es un análisis del terminal aunque ya tenéis un vídeo disponible en nuestro canal de Youtube, pero sí quiero comentar lo que me ha llamado la atención de este móvil y cómo creo que Energy Sistem ha acertado con el enfoque.

EDITORIAL: Energy Sistem como nuevo jugador entre los móviles Android

El Energy Phone Pro Qi

Este terminal no es un móvil muy barato como podríamos pensar y es que es el más potente de los disponibles en el catálogo del fabricante. Ha apostado por un diseño muy juvenil pero a la vez sobrio, algo difícil de conseguir.

La respuesta del sistema, sus prestaciones y la fluidez son mucho mayores que en otros terminales más potentes que tienen fuertes capas de personalización y es algo que se agradece.

Además tiene dos funciones que nos han resultado interesantes. Por un lado tiene carga inalámbrica, algo que en mi opinión debería ser ya un estándar y es que la comodidad que otorga merece mucho la pena por el precio de un cargador de este tipo.

Por otro lado está la posibilidad de tener dos tarjetas de teléfono, algo que muchísima gente valora y que muy pocos terminales de gama alta comercializados en España sin problemas de garantías pueden ofrecer.

¿Es un móvil perfecto? No, nos gustaría que tuviera un mejor acabado, aunque la apuesta por el plástico sea acertada, que los iconos fueran más estéticos y el precio no es demasiado elevado pero nos parecería mejor que costara un 10% menos. La cuestión es que estas pegas las ponemos tras buscar bastante, porque es un móvil realmente bien hecho.

EDITORIAL: Energy Sistem como nuevo jugador entre los móviles Android

Energy Sistem como fabricante

Es obvio que esta empresa tiene ya una trayectoria detrás en lo que a tablets android y accesorios se refiere y eso se nota mucho a la hora de lanzar un primer producto de otro sector como es el de los móviles android.

Esto ha hecho que lo logrado entre prestaciones y precio sea muy adecuado para el usuario que busca algo bastante potente pero que no quiere realizar un desembolso que en ocasiones puede ser el doble de lo que vale este terminal.

A esto hay que sumar el esfuerzo de la empresa por mantener actualizados sus dispositivos mediante OTAs (por ejemplo el Energy Phone Pro Qi recibirá en breve Android 4.4 Kit Kat) y una garantía de 3 años que no muchos fabricantes pueden igualar.

Es obvio que aún queda camino por recorrer pero si este es el principio habrá que seguirle la pista muy de cerca a esta marca.

3 comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here