Energy Sistem presenta el Energy Tablet 9 Neo 2 con 9 pulgadas, cuatro núcleos, 1GB de RAM, 8GB, microSD, 2 megapíxeles, 4400 mAh y Android Lollipop.

Tablet :
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
3
On Ago 14, 2015
Last modified:Ago 14, 2015

Summary:

Energy Sistem presenta el Energy Tablet 9 Neo 2 con 9 pulgadas, cuatro núcleos, 1GB de RAM, 8GB, microSD, 2 megapíxeles, 4400 mAh y Android Lollipop.

Paso a paso, peldaño a peldaño, Energy Sistem va consiguiendo colocar sus productos en la mente de los consumidores. La sobresaturación del mercado androide no ayuda a que otros fabricantes ajenos a los situados en la cima destaquen, y aún así los valencianos están formando un catálogo bastante equilibrado y con multitud de opciones, tanto en smartphones como en tablets Android. Hoy os traemos uno de esos, uno que forma parte de la segunda generación Neo de la firma, el Energy Tablet 9 Neo 2.

El sector de los tablets Android tiene un problema y es que no se ha conseguido aprovechar el hardware para potenciar la productividad y los entornos laborales, quedando eso para otros sistemas operativos como iOS o Windows RT (pronto Windows 10). Es por ello que seguimos viendo llegar tablets de baja potencia que triunfan, porque para ver películas, jugar a algún juego que otro y navegar por internet, nos sobra con un hardware recortado como el de este Neo 2 de Energy Sistem. Sus 9 pulgadas con 123 píxeles por pulgada de densidad nos hablan a las claras de que estamos ante una gama baja muy justa, con 1GB de RAM para ayudar al cerebro de cuatro núcleos y 8GB de almacenamiento que llenaremos pronto, pese al apoyo de la microSD. Las cámaras tampoco darán mucho juego con 2 megapíxeles a la espalda y una frontal, VGA, que es meramente presencial.

Lo que sí ayudará a este Energy Tablet 9 Neo 2 es su precio. Podremos hacernos con él por sólo 129 euros por lo que se convierte en el regalo ideal para quien no busca un tablet exigente o para quien empieza a introducirse en el sistema operativo. Qué mejor forma de hacerlo que a ese precio y con Lollipop sin modificaciones, marca de la casa como en el caso de los smartphones.

Energy Tablet 9 Neo 2

Características

El Energy Tablet 9 Neo 2 llegará con una pantalla de 9 pulgadas con resolución de 1024×600, algo que nos dejará una densidad de 123 píxeles por pulgada, reducida y muy característica de la gama baja de Android en tablets, donde las altas resoluciones escasean. El procesador es un modelo de Mediatek con cuatro núcleos a 1,3 GHz y que porta una GPU Mali-400 también quad core. La memoria RAM es de 1GB y tendremos 8GB de almacenamiento interno que podremos ampliar con una microSD que no podrá tener más de 64GB adicionales.

Las cámaras son bastante corrientes, con 2 megapíxeles a la espalda y una frontal VGA para videoconferencias, al no tener resolución suficiente como para usarlas como cámara fotográfica. Con un cuerpo de 240 x 146 x 10 milímetros y un peso de 476 gramos, el Tablet 9 Neo 2 monta una batería de 4400 mAh y nos ofrece opciones de conectividad sin variante móvil. sólo con WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0 OTG y USB-Host además del clásico minijack de 3,5 milímetros para auriculares o equipos de sonido externos.

Energy Tablet 9 Neo 2

Alternativas

Las alternativas a este modelo de Energy Sistem pasan por la bq Aquaris E10, con unas características bastante similares salvo por su pantalla de 10 pulgadas. Aunque habrá que esperar para verla en Europa, la Xiaomi MiPad, una de las tablets Android más interesantes que puede conseguirse a un precio bastante atractivo. Y dentro de la propia familia del fabricante, la Energy Tablet Neo 10, un modelo con algo menos de potencia pero más tamaño y menor precio.

Resumen

  • Procesador: MediaTek de cuatro núcleos a 1,3GHz con GPU Mali-400
  • RAM: 1GB
  • Pantalla: 9 pulgadas IPS LCD con resolución de 1024×600 y 123 píxeles por pulgada
  • Memoria interna: 8GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 64GB
  • Cámaras: 2 megapíxeles traseros y frontal VGA
  • Versión de Android: Android 5.0 Lollipop
  • Peso: 476 gramos
  • Dimensiones: 240 x 146 x 10 milímetros
  • Batería: 4400 mAh
  • Otros: WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0 OTG y Host, minijack para auriculares

Energy Tablet 9 Neo 2

Precio y disponibilidad

El Energy Tablet 9 Neo 2 está disponible en la tienda online de Energy Sistem a un precio de 129 euros y pronto lo tendremos en los distribuidores de la marca y grandes superficies.

Sin comentarios

Deja una respuesta