Tablet:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Abr 5, 2014
Last modified:Abr 6, 2014

Summary:

Energy Sistem nos presenta el Energy Tablet i8 Quad 3G, un tablet Android de 8 pulgadas con conectividad 3G, Android Jelly Bean y 4000 mAh de batería.

Como ya hemos comentado en más de una ocasión, pese a que los grandes fabricantes son los que más suenan en el ciclo interminable de rumores, noticias y presentaciones, el mercado Android tiene hueco para muchos más participantes y ahí es donde entran empresas como Energy Sistem, un fabricante español que va teniendo cada vez más presencia ofreciendo potencia a unos precios bastante contenidos. Uno de los últimos ejemplares que nos trae es el Energy Tablet i8 Quad 3G, un tablet Android de 8 pulgadas que nos ofrece muy buenas sensaciones sobre el papel.

Ninguna de las características del Energy Tablet parecen destacar por su potencia pero la combinación de su tamaño de pantalla con la conectividad 3G da mucho juego para quienes requieran de un dispositivo así en movilidad, contando también para ello con una batería que debería asegurar una buena autonomía de uso. Todo ello complementado con un precio de venta al público de 209 euros hace que el dispositivo de Energy Sistem resulte una muy buena compra.

Energy Tablet i8 Quad 3G

Siempre que nos encontramos ante un producto de Energy Sistem sentimos un cosquilleo, uno que habla de la buena sensación que deja un fabricante español cuyos productos, pese a no ser los más potentes, nunca decepcionan y nos ofrecen una vía alternativa de escape a las marcas ya tradicionales en un mercado que sigue siendo nuevo. Sobre todo porque compiten con ellos con la baza del precio de su parte, algo que resulta difícil conseguir cuando tienes cierto volumen de fabricación. Estamos deseando echar mano de este i8 Quad 3G para ponerlo a prueba como se merece.

Características

El Energy Tablet i8 Quad 3G nos llega con una pantalla de 7,85 pulgadas IPS LCD que cuenta con una resolución de 1024×768. Bajo la pantalla, un corazón de cuatro núcleos a 1,2 GHz con una GPU PowerVR SGX-544 apoyada sobre 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno, almacenamiento que podemos complementar con una tarjeta microSD.

El tablet cuenta con dos cámaras, una trasera de 5 megapíxeles y una frontal de 2. En conectividad tenemos el paquete básico aunque con el añadido del 3G, no tan habitual en tablets. Encontramos 3G, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 BLE, GPS y minijack para auriculares. El dispositivo llegará al mercado con Android 4.2 Jelly Bean y una batería de 4000 mAh. Sus 7,85 pulgadas nos ofrecen unas dimensiones de 199 x 135 x 7,9 mm y un peso de 375 gramos.

Energy Tablet i8 Quad 3G

Alternativas

En tablets de 8 pulgadas no hay tanta variedad en grandes fabricantes como pueda parecer en un principio. De Samsung podemos extraer su reciente Samsung Galaxy Tab 3 de 8 pulgadas, más en la línea de precio del Energy Sistem que su hermano, el Note 8. El ASUS Memo Pad 8 también es una buena alternativa, aunque algo más cara, pero con especificaciones muy parecidas a la que ahora nos ocupa. Otra buena alternativa es el LG G Pad 8,3, que ahora está a un precio irresistible.

Resumen

  • Procesador: 1,2 GHz Quad Core con GPU PowerVR
  • RAM: 1 Gb
  • Pantalla: 7,85 pulgadas IPS LCD con resolución de 1024×768
  • Memoria interna: 8 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 5 megapíxeles traseros y 2 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 4.2 Jelly Bean
  • Peso: 375 gramos
  • Dimensiones: 199 x 135 x 7,9 mm
  • Batería: 4000 mAh
  • Otros: 3G, WiFi 802.11 b/g/n, microUSB, Bluetooth, GPS, minijack…

Sin comentarios

Deja una respuesta