Tablet:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Oct 16, 2014
Last modified:Nov 8, 2014

Summary:

Energy Sistem presenta el Energy Tablet Neo 10 3G con 10,1 pulgadas HD, cuatro núcleos, 1 GB de RAM, 16 GB internos con microSD y 7000 mAh con KitKat.

Las tablets Android siempre están ahí, entre dos aguas, entre los gustos de quienes quieren una pantalla de mayores dimensiones para consumir contenidos y quienes se quejan, no sin razón, de que las aplicaciones no aprovechan bien las virtudes de esos dispositivos, ofreciendo una experiencia similar a los móviles cuando deberían enfocarse hacia otra cosa. Mientras tanto, siguen obteniendo fantásticas ventas gracias a que encontramos buenos exponentes en casi todas las gamas de precios y ahí Energy Sistem se mueve como pez en el agua, disponiendo ya de un buen montón de modelos dentro del sistema operativo Android. El último exponente que nos llega ahora es el Energy Tablet Neo 10 3G, una evolución para conectividad el Energy Tablet Neo 10 que ya presentamos aquí en FAQsAndroid.

El Neo 10 3G casi calca las especificaciones de su hermano con WiFi llevando una resolución HD de 1280×800 a su diagonal de 10,1 pulgadas y nos introduce en un tablet KitKat con todas las papeletas para recibir Android Lollipop, por lo que hacernos con él, y sabiendo que la personalización de Energy Sistem es mínima, podremos disfrutar de la nueva versión del sistema operativo de Google por un precio bastante asequible. Todo parecen ventajas a la hora de hacerse con este Tablet Neo 10 3G que hoy se nos presenta. Ya tendremos tiempo para poner a prueba la experiencia de uso.

Nos encanta que empresas de origen español se muevan con tanta soltura en el mercado Android y quizá a Energy Sistem sólo le baste caer un poco más en gracia para alcanzar las cotas de popularidad de otros como BQ. Mientras tanto, seguiremos disfrutando de un éxito silencioso aunque no menor, y con terminales como este Energy Tablet Neo 10 3G seguro que se meten a más de un usuario en el bolsillo.

Energy Tablet Neo 10 3G

Características

Como decimos, el Energy Tablet Neo 10 3G nos llega con una pantalla con una diagonal de 10,1 pulgadas y resolución HD de 1280×800 y que es, esto es conveniente saberlo, 16:9. El procesador elegido es de cuatro núcleos, un Cortex A7 a 1,3 GHz con GPU Mali 400. Dicho procesador se apoyará en 1 GB de RAM y en 16 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar mediante una microSD que podrá tener un máximo de 64 GB.

El despliegue multimedia no es impresionante pero sí suficiente con una cámara trasera de 5 megapíxeles con autoenfoque y una cámara frontal de 2 megapíxeles para, principalmente, videollamadas. El Energy Tablet Neo 10 3G tiene un juego de altavoces estéreo de buen rendimiento y se sostiene con una batería de 7000 mAh que le da una autonomía más que decente. En cuanto a conectividad ya hemos comentado que tiene 3G además de WiFi, microUSB Host y OTG, Bluetooth, GPS y jack para auriculares.

El tablet llegará con Android 4.4 KitKat y ya se anticipa la actualización a Lollipop en unos meses.

Alternativas

Las alternativas a tablets de gama media en Android son abundantes. Al elegir las tres posibles opciones a este Energy Tablet Neo 10 3G nos encontramos, por ejemplo, con su hermano WiFi, el Energy Tablet Ne0 10. Otra opción es la del LG G Pad 10.1 de los surcoreanos, también un buen terminal en una gama similar. Para acabar nos quedaremos con el Galaxy Tab 4 10.1 de Samsung.

Resumen

  • Procesador: 1,3 GHz Quad Core con GPU Mali 400
  • RAM: 1 GB
  • Pantalla: 10,1 pulgadas a 1280×800
  • Memoria interna: 16 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 64 GB
  • Cámaras: 5 megapíxeles traseros y 2 frontales
  • Versión de Android: Android 4.4 KitKat
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 7000 mAh
  • Otros: 3G, WiFi, BLuetooth, microUSB Host y OTG, GPS y jack para auriculares

Precio y disponibilidad

El Energy Tablet Neo 10 3G está ya disponible en la web de su fabricante a 189 euros. Dado que tiene conectividad 3G no nos extrañaría que alguna operadora se interesase por él y lo asociase a sus tarifas, al menos para tablets. Actualizaremos en cuanto tengamos noticias de ello.

1 comentario

Deja una respuesta