Energy Tablet S7 Dual

0
Tablet:
Samuel F.
Price:
139 euros

Reviewed by:
Rating:
4
On Mar 18, 2013
Last modified:May 20, 2016

Summary:

Energy Sistem, fabricante español, nos presenta su Energy Tablet s7 Dual con procesador Dual Core a 1,6 Ghz, 1 Gb de RAM y 8 Gb. USB OTG y salida HDMI.

En muchas ocasiones hablamos en FaqsAndroid sobre la facilidad que Android aporta a los fabricantes pequeños y medianos para lanzar al mercado productos competitivos. No sólo porque se adapte a hardwares diversos de todos los niveles, sino porque en la actualidad es el sistema operativo más demandado por los clientes y eso permite que exista una enorme variedad de modelos con una salida aceptable. Tal es el caso de Energy Sistem, el fabricante español, concretamente alicantino, que empieza a presentar interesantes terminales con Android que reclaman su hueco en el mercado, como este Energy Tablet s7 Dual.

Cuando nos referimos al último modelo de Energy Sistem hemos de enclavarlo en la gama media con su procesador de doble núcleo a 1,6 Ghz y su memoria RAM cifrada en 1 Gb. El resto del equipamiento, independientemente de su pantalla de 7 pulgadas, va en consonancia con la categoría del tablet aunque cuenta con alguna que otra característica muy interesante para un tablet de esta potencia, como su salida HDMI o la posibilidad de colocarle una microSD de hasta 64 Gb, siendo 32 Gb lo habitual.

Al igual que nos ocurre con otros fabricantes españoles como Geeksphone, BQ o Wolder, entre otros, nos gusta la construcción de los productos Energy Sistem que nada tienen que envidiar a otros fabricantes de mayor fama o capacidad de producción. Sus últimas creaciones, como este Energy Tablet s7 Dual o su hermano de 10 pulgadas, el Energy Tablet x10 Dual, deberían dar buenos resultados en ventas aunque eso, como siempre, depende en mucho de la distribución. Pasemos a hablar de sus características más en profundidad.

Energy Tablet s7 Dual

Características

Como decíamos, independientemente de su pantalla, gama media para este Energy Tablet s7 Dual que nos llega con 7 pulgadas TFT-LCD con resolución 1024×600 y un procesador Dual Core ARM Cortex A9 a 1,6 Ghz con una gráfica Mali-400 Quad Core. La memoria RAM es de 1 Gb y el almacenamiento interno de 8 Gb, ampliable mediante microSD de hasta 64 Gb.

En multimedia encontramos dos cámaras montadas sobre este Energy Tablet s7 Dual. Una trasera de 2 megapíxeles y una frontal con calidad VGA, ambas con capacidad para grabar vídeo. La conectividad es la habitual en tablets de esta gama con algún añadido más que útil como la capacidad USB OTG o USB Host, y su salida HDMI para reproducir contenido en nuestro televisor. Incorpora conectividad WiFi 802.11 b/g/n con WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0, USB 2.0, HDMI y jack de 3,5 mm para auriculares o sistema de altavoces externo.

Las medidas de este Energy Tablet s7 Dual son 191 x 123 x 11 mm con un peso de 300 gramos. La batería que equipa es de 3000 mAh, algo corta para esta gama de dispositivos, y cuenta con Android 4.1.2 Jelly Bean como versión de su sistema operativo. Lo más interesante de este tablet, además de su capacidad para usarse como reproductor multimedia Android es su precio, como veremos en el apartado de precios.

Energy Tablet s7 Dual trasera blanca

Alternativas

Para encontrar alternativas a este Energy Sistem s7 Dual no tenemos que salir de nuestras fronteras ya que BQ cuenta con la fabricación del FNAC Tablet 7, que analizamos recientemente, y Wolder cuenta con un par de terminales interesantes en la gama de 7 pulgadas, como el Wolder miTab FLY o el Wolder miTab MAGIC aunque en una gama más baja.

Energy Tablet s7 Dual microSD y conectores

Resumen

  • Procesador: 1,6 GHz Dual Core ARM Cortex A9 con GPU Mali-400 Quad Core
  • RAM: 1 Gb
  • Pantalla: 7 pulgadas TFT-LCD a 1024×600
  • Memoria interna: 8 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 64 Gb
  • Peso: 300 gramos
  • Dimensiones: 191 x 123 x 11 mm
  • Batería: 3000 mAh
  • Otros: Android 4.1.2 Jelly Bean, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, USB 2.0 con USB OTG, HDMI, cámara frontal VGA y trasera 2 megapíxeles, jack 3,5 mm…

Energy Tablet s7 Dual multimedia

Como comentábamos en las características de este Energy Sistem s7 Dual, probablemente lo más interesante sea su precio, ya que para usuarios poco exigentes puede ser un dispositivo ideal. La característica USB OTG unida a su conector HDMI puede convertir el tablet en un excelente reproductor multimedia Android por tan sólo 139,00 euros IVA incluido.

Análisis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here