Energy Tablet x10 Quad

1
Tablet Android:
Iván Linares
Price:
239 euros

Reviewed by:
Rating:
5
On Sep 3, 2013
Last modified:Abr 11, 2016

Summary:

Energy Sistem se adentra de nuevo en el terreno de las tablets de 10 pulgadas con la Energy Tablet x10 Quad, un excelente dispositivo cuatro núcleos con Android 4.2.

¿Quién decía que el formato de las 10 pulgadas para las tablets con Android estaba casi acabado tras la salida y la popularización de modelos como la Nexus 7 2013? Pues nada más lejos de la realidad. Si ayer ya destacábamos a una nueva integrante de las 10 pulgadas de pantalla, encarnada en la Acer Iconia A3, hoy tenemos a un otro modelo similar de la mano de uno de los fabricantes españoles que más nos gustan: Energy Sistem. Así, la Energy Tablet x10 Quad se suma al catálogo de la marca aportando un procesador de cuatro núcleos y Jelly Bean 4.2 a las características globales del dispositivo, con un diseño de líneas suaves que destaca por su elegancia y carácter. Y teniendo en el precio a otro de sus atractivos, por supuesto, algo que tampoco desemboca en falta de calidad.

La Energy Tablet x10 Quad posee características de sobra como para subirse al podio de las mejores tablets con Android en lo que se refiere a la relación calidad/precio, disponiendo de potencia suficiente como para arrancar cualquier app y juego convirtiéndose automáticamente en un excelente aparato multimedia. El equilibrio es la razón de ser de este aparato, con detalles en los que sobresale. Y algunos en los que no tanto, como es obvio teniendo en cuenta su precio de 239 euros libre.

Energy Tablet x10 Quad

Características

Dentro de las especificaciones de esta Energy Tablet x10 Quad, nos encontramos con una de las principales señas de identidad de la tablet (que ya viene implícita en su nombre): la pantalla de 10 pulgadas. Tecnología TFT-LCD con tratamiento IPS y resolución de 1280×800 píxeles, siendo algo justa para una tablet de última generación; aunque totalmente lógica teniendo en cuenta su precio y resto de aptitudes. Entre las que destaca su procesador de cuatro núcleos Cortex A9 a 1.6 gHz con sus GPU Mali 400 Quadcore, teniendo números más que suficientes como para convertir a la Energy Tablet x10 Quad en una máquina de juegos. 1 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno con expansión mediante SD Card de hasta 64 GB y batería de 7300 mAh. Bastante generosa para lo que nos tiene acostumbrados Energy Sistem.

En cuanto a redes inalámbricas, nos encontramos con la clásica WiFi b/g/n para conectarnos directamente a internet a través de una red local, pudiéndose utilizar un módem 3G compatible a través del adaptador a micro USB. No dispone de Bluetooth ni de GPS, además de carecer de 3G. Más allá de aquí, y del propio conector micro USB compatible con ratones y teclados con esta conexión o con pendrives, disponemos de una salida micro HDMI compatible con vídeo en alta resolución, por lo que podremos conectar la Energy Tablet x10 Quad a la televisión sin mayores complicaciones. Micrófono, altavoces… y captura multimedia presente de forma discreta, teniendo una cámara de dos megapíxeles para la parte posterior de esta tablet Android y una de 0,3 megapíxeles para el frontal.

En lo que se refiere al software, la Energy Tablet x10 Quad viene de serie con Android Jelly Bean 4.2, siendo una versión de sistema más que decente para una tablet de su categoría. Además, nos encontramos con un firmware casi puro, careciendo de interfaz personalizada y con todo el aire Android Stock. La Energy Tablet x10 Quad sí posee cierta personalización para algunas apps además de incluir unas cuantas exclusivas, ofreciendo una experiencia lo más suave y fluida posible.

Energy Tablet x10 Quad

Alternativas

Dentro de las alternativas a la Energy Tablet x10 Quad, nos encontramos con la más obvia: el Nexus 7 2013. Entraría en similitud por precio y no por tamaño, teniendo en el último punto a la Acer Iconia A3 como gran exponente. También a la Asus Memopad FHD 10 o al Asus Transformer Pad Infinity, dos alternativas muy similares en precio y en tamaño. O la Energy Tablet X10 Dual además del económico Bq Edison.

Resumen

  • Procesador: 1,6 gHz de cuatro núcleos ARM Cortex A9.
  • RAM: 1 GB.
  • Pantalla: 10.1 pulgadas TFT-LCD con IPS y resolución de 1280X800 píxeles.
  • Memoria interna: 16 GB.
  • Tarjeta de memoria: sí, SD Card hasta 64 GB.
  • Cámaras: trasera de 2 megapíxeles, delantera de 0,3 megapíxeles.
  • Versión de Android: Jelly bean 4.2.
  • Peso: 640 gramos.
  • Dimensiones: 259 x 169 x 9.5 mm.
  • Batería: 7300 mAh.
  • Otros: USB OTG, salida de micro HDMI, compatible con módems 3G…

La Energy Sistem X10 Quad posee un precio final de 239 euros, pudiéndose adquirir directamente a través de la web del fabricante. No se comercializará a través de las operadoras móviles dada su carencia de 3G.

1 comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here