Son muchas las marcas que se lanzan a comercializar móviles android en nuestro país, algunas más grandes que otras. Pero son pocas las que apuestan por algún tipo de innovación fuera de los gigantes asiáticos.

Energy Sistem es un fabricante android conocido por su catálogo de tablets pero hace poco presentaron una nueva gama de smartphones con algunas características que nos llamaron la atención como el flash LED delantero, la construcción en aluminio o la carga inalámbrica.

Nos hemos puesto en contacto con el equipo de desarrollo de estos dispositivos y hemos realizado una breve entrevista en la que le preguntamos los aspectos más interesantes de esta nueva propuesta.

Entrevistamos al equipo responsable de los Energy Phone Pro

FAQsAndroid: Los nuevos Energy Phone Pro son terminales fabricados en  un acabado en aluminio, algo que pocas marcas se atreven a hacer, ¿porqué habéis elegido este material?
Equipo Energy  Sistem: Cuidar los detalles y el diseño de nuestros productos es una de nuestras máximas, especialmente si se trata de un dispositivo que llevas todo el día contigo como es un smartphone. Además, teniendo en cuenta el rango de precios en el que compite el producto nos parece un valor añadido que nos diferencia de la competencia. Nuestro objetivo es ofrecer al consumidor una alternativa de calidad a las grandes marcas con un precio sorprendente y, evidentemente, un material cuidado es imprescindible para alcanzar este reto.

FAQsAndroid: La potencia de los móviles es incontestable. Apostáis por un procesador de 8 núcleos, ¿creéis que se le saca partido a este tipo de chip?
Equipo Energy  Sistem:  Por supuesto, un terminal de estas características, entre las que destaca su pantalla de resolución Full HD, necesita un procesador que asegure la máxima potencia y velocidad, sobre todo, a los usuarios más exigentes que quieren probar todo tipo de aplicaciones y juegos y que exigen una gran potencia gráfica. El procesador de 8 núcleos permite tener varias apps abiertas en segundo plano sin ralentizar el sistema y asegura una experiencia de usuario totalmente satisfactoria.

FAQsAndroid: La fotografía parece que cada vez toma más importancia en la cámara delantera y habéis implementado nada menos que un flash LED en el frontal, ¿cómo se os ocurrió esta idea?
Equipo Energy  Sistem: Nos dirigimos a un público joven, dinámico y activo, que entiende las redes sociales y el mundo online como una parte imprescindible de su día a día y que contínuamente comparte canciones, vídeos, fotos y otros contenidos con los que se identifica y relaciona con sus amigos. Es por ello que hemos intentado implementar una solución que le ayude a generar sus propios contenidos de foto o vídeo de una forma cómoda, y en cualquier lugar o circunstancia. Hacerse un selfie con una cámara trasera no es lo más óptimo, por eso hemos querido aportar un plus y facilitar esta tarea, ya sea de día o de noche, con una cámara frontal de 5 Mpx con flash y ángulo de visión de 88º.

FAQsAndroid: La conectividad del Pro y Pro Qi es idéntica, salvo la carga inalámbrica, ¿por qué crear un modelo sólo con esta diferencia, almacenamiento aparte?
Equipo Energy  Sistem: Además de la capacidad de almacenamiento, de 32 GB y 16 GB respectivamente, estos dos modelos se diferencian por la posibilidad de carga inalámbrica y la conexión MHL, ambas características incluidas en el Energy Phone Pro Qi. Con ello buscamos atender la demanda de los clientes más exigentes  que buscan lo  último en tecnología móvil pero que no están dispuestos a pagar los costes de un smartphone de alta gama. Todo ello sin olvidarnos de los usuarios que no requieren de algunas de estas dos funcionalidades y que no tienen porqué pagarlas si no van a hacer uso de ellas. Para ellos ha surgido el Energy Phone Pro con funciones igualmente increíbles y a un precio increíble.

FAQsAndroid: Ambos móviles llegan con Android 4.2 Jelly Bean pero ya habéis anunciado la actualización a Android 4.4 Kit Kat, ¿por qué no ha venido de serie? ¿Habrá alguna mejora añadida a las propias de la versión?
Equipo Energy  Sistem: Nos gusta aportar valor a nuestros productos, personalizando el dispositivo y depurando el firmware para asegurarnos de que su funcionamiento es totalmente satisfactorio, por ello siempre damos prioridad a versiones que sean estables y perfectamente funcionales y trabajamos en actualizaciones que pueden seguir aportando ese valor.

FAQsAndroid: No habéis apostado por el 4G, ¿es para contener el precio o creéis que los usuarios aún no demandan este tipo de tecnología de forma masiva?
Equipo Energy  Sistem:  Todavía no hay una necesidad real en lo que al uso de esta tecnología se refiere, aunque sabemos que la tendencia va por este camino. No obstante, hemos preferido esperar a que las bandas 4G estén extendidas en todo el territorio nacional, y también a nivel internacional, para implementar la tecnología en nuestros dispositivos.

FAQsAndroid: 5 pulgadas de pantalla pero con botones hápticos, ¿porqué no se apuesta de forma masiva por los botones en pantalla?
Equipo Energy  Sistem: Hemos apostado por un diseño de botones hápticos para que el usuario pueda aprovechar al máximo la pantalla y no restarle espacio en la visualización de contenidos.

FAQsAndroid: Los accesorios cada vez son más importantes y Energy Sistem tiene muchos de ellos, ¿veremos algunos exclusivos para estos modelos?
Equipo Energy  Sistem: Estamos trabajando en una línea de accesorios para nuestros dispositivos. Estarán disponibles dentro de muy poco y tendrán un diseño exclusivo y adaptado a cada uno de nuestros modelos de smartphones.

Sin comentarios

Deja una respuesta