Nexus sí, Nexus no, Android Silver sí, Android Silver no. Los vientos de los rumores son así y unas veces corren en un sentido y otras en otro. Muchos transportan algo de verdad en su interior mientras que otros son sólo conjeturas. Ya no sabe uno a quién creer así que acaba escuchando sólo a las fuentes más fiables, aquellas que gracias a filtraciones que acaban siendo realidad van forjándose una reputación. Una de ellas vuelve a traer a los Nexus a la palestra, en concreto al Nexus X. El que por muchos se ha llamado Nexus 6 ha aparecido en una supuesta imagen y con unas características, una en concreto, que harían que llamarse Nexus 6 no fuese una completa locura. Por lo que parece, el Nexus X sería el primer phablet fabricado bajo las instrucciones de Google. 5,92 pulgadas no corresponden a un terminal pequeño. Ni mucho menos.

¿Es éste el Nexus X de 5,92 pulgadas fabricado por Motorola?

De ser cierta esta medida se comprendería el salto que Google pretende dar con sus tablets Android, descartando la renovación del Nexus 7 e incluso del Nexus 10 en beneficio de uno fabricado por HTC y que alcanzaría las 9 pulgadas de tamaño. Si los smartphones vienen creciendo, los tablets se han de distanciar. La lógica manda. Sobre estas líneas veis el que será supuestamente el Nexus X fabricado por Motorola tomando el nuevo Motorola Moto X 2014 como base.

Los datos que vierte la fuente hablan de un smartphone de 5,92 pulgadas con resolución QHD, igualando a las mejores del mercado, que nos arrojaría el dato de una densidad de pantalla de 498 ppp que podría poner en peligro la autonomía del terminal pese a apoyarse en una batería de 3200 mAh. Ya hemos visto casos similares antes como el del LG G3 cuya autonomía es decente pero dista mucho de la pequeña pila nuclear que parece tener dentro el LG G2. La principal diferencia entre ambos terminales es la resolución de pantalla y eso podría ser un problema para este nuevo Nexus X. Esperemos que en Google hayan tomado buena nota de la experiencia de LG y este punto no sea uno de los conflictivos.

Pero hay más datos. El procesador montado sería un Qualcomm Snapdragon 805, el último del fabricante, apoyado sobre 3 GB de RAM. Ya nos va gustado todo mucho más. Su almacenamiento interno se desconoce pero se apunta a que sería similar al del Nexus 5, aunque podríamos encontrar un modelo mayor al de 32 GB en el listado. ¿Tal vez sacrificando el modelo de 16 GB? La presencia de este Snapdragon 805 haría que el Nexus X no fuese de 64 bits, algo raro teniendo en cuenta que Android L parece construido para rendir mejor sobre este tipo de chips. La cámara, por otra parte, llegaría hasta los 13 megapíxeles y tendría todos los aditivos que empiezan ya a ser comunes como el HDR o el vídeo 4K. La frontal, de 2 megapíxeles, es bastante común.

¿Es éste el Nexus X de 5,92 pulgadas fabricado por Motorola?

Como vemos, el futuro Nexus X, de ser ciertos estos datos, podría ser una auténtica bestia que sin embargo echaría por tierra las ilusiones de muchos usuarios que quieren hacerse con el próximo Nexus pero no quieren una pantalla de estas dimensiones. Es por ello que existe el rumor de que el Nexus X llegaría en dos versiones. Algo parecido a los iPhone 6 y iPhone 6 Plus pero sin iOS 8 y sin dobleces (permitidme la broma). Se comenta que el terminal de 5,92 pulgadas llegaría acompañado de uno de 5,2, casi calcado al nuevo Moto X 2014 si se respeta el diseño que hemos visto filtrado.

Así pues, podríamos tener dos o tres Nexus antes de acabar el año. Uno o dos modelos del Nexus X y un Nexus 9 fabricado por HTC que estaría embocando la recta final antes de su lanzamiento. Fans de Google, el fin de año se nos presenta emocionante.

Fuente 9to5Google

Sin comentarios

Deja una respuesta