Google Babble es ya un secreto a voces. Los propios usuarios de Google reclamaban desde hace tiempo un servicio unificado de mensajería dado el desbarajuste de servicios con las mismas funcionalidades, o prácticamente las mismas, que formaban parte del ecosistema de aplicaciones propias de los de Mountain View. La supremacía de Whatsapp en el terreno de la mensajería instantánea y ahora el empuje de otras empresas, como Line si hablamos de la mayor alternativa, ha hecho que los chicos de Google se replanteen su repertorio de aplicaciones y desde hace unas semanas el servicio ya tiene incluso nombre. Google Babble es el futuro Whatsapp de Google y de funcionar correctamente es para que los creadores de Whatsapp y Line se paren a replantear sus estrategias ya que: es Google y será gratuito. Incluso Facebook Messenger, que negocia con las operadoras, podría sufrir si Google hace realidad este Babble.

Google Babble leak

Podrá venir instalado por defecto en todos los Android vendidos y además funcionar desde el escritorio de nuestro ordenador como ahora hace, deficientemente, Gtalk. Lo que vemos sobre estas líneas es una filtración que llega a la web de Phandroid y que podría ser la apariencia del futurible servicio unificado de mensajería de Google, Babble.

Podemos observar las imágenes insertadas en el stream de forma “inline” y la combinación de los botones de los servicios más potentes que Google tiene ahora mismo en marcha, como Youtube, Google Keep, Google Drive, Google+ y Google Calendar, entre otros. Observamos que en el stream también se proyecta el insertar votaciones dentro de los grupos con los resultados de las mismas en gráficas, todo muy completo.

La interfaz aún parece algo verde, siempre que sea verdad, obviamente, pero parece respetar los cánones actuales de diseño de Google, todo al estilo de Gmail y Google+. Aún queda mucho por recorrer en un servicio, Google Babble, que se rumorea podría ver la luz en el futuro Google I/O del mes de mayo, por lo que podríamos seguir viendo cómo avanza en cuanto a diseño y prestaciones.

Google Talk, Google Hangouts y demás servicios más secundarios fusionados con envío de archivos mediante drag&drop desde el escritorio de Windows, MAC, Linux y Chrome OS. Todo tiene bastante buena pinta pero toca esperar.

Fuente Phandroid

Sin comentarios

Deja una respuesta