Aparece un listado de los smartphones de Xiaomi, y del tablet, que se actualizarán oficialmente a MIUI 7 con Lollipop a partir del 27 de octubre. Con ausencias como el Mi Note Pro o el Xiaomi Redmi Note 2, que seguramente reciban MIUI 7 más adelante.

Siempre hablamos de cuán importante es o deja de ser contar con la última versión del sistema operativo, o en qué influye que el fabricante deje o no de actualizar nuestros dispositivos. De lo que hablamos poco es de las capas, como la de Xiaomi, que evolucionan de forma paralela a Android pero no con el mismo número de pasos. Por ejemplo, MIUI va a llegar ahora a la versión 7 y con ella no llega Android Marshmallow, sino Android Lollipop. Para algunos dispositivos será algo relevante pues aún siguen en KitKat pero para otros sólo será un salto de versión de MIUI pues ya tienen Lollipop en su interior y por ahora, nada de malvaviscos. Hace algunas semanas os contamos cómo instalar MIUI 7, la versión oficial para pruebas, en un Xiaomi compatible y hoy os mostramos la lista de terminales que se actualizará a MIUI 7 a partir del 27 de octubre, fecha designada por el fabricante para hacerla oficial.

MIUI 7

Como todos los fabricantes, Xiaomi tiene un catálogo de smartphones y no todos avanzan con cada iteración de su capa o del propio sistema operativo. Los más antiguos van quedándose atrás y la única forma que tenemos de mantenerlos actualizados es acudir a la comunidad de desarrolladores. A veces con la propia ROM MIUI portada de equipos más nuevos, a veces con alternativas como AOSP, Cyanogen, Paranoid u otras menos conocidas. Esta lista que os vamos a mostrar ahora refleja qué smartphones y tablets, aunque decir esto último en plural es inadecuado, de Xiaomi tendrán disponible su OTA para instalar MIUI 7, esta vez la versión definitiva de la capa china.

Notamos algunas ausencias, como el Xiaomi Redmi Note 2 o el Xiaomi Mi Note Pro. Incluso los nuevos, los Mi4i o los Mi4C, pero dado que son realmente nuevos en el catálogo del fabricante pensamos que no aparecen en dicha lista porque no se actualizarán desde el minuto 0 sino que para ellos tendremos que esperar algo más. No obstante, en cuanto se anuncie su actualización revisaremos este artículo para incluirles en la lista. Así pues, vamos allá.

¿Qué modelos de Xiaomi se actualizarán a MIUI 7 el 27 de octubre?

  • Xiaomi Mi Note
  • Xiaomi Mi 4
  • Xiaomi Mi 3
  • Xiaomi Redmi 2 Prime
  • Xiaomi Redmi 1S 3G
  • Xiaomi Redmi Note 4G
  • Xiaomi Mi Pad

Si tu terminal Xiaomi está en esta lista, enhorabuena. El próximo 27 de octubre recibirás la actualización a MIUI 7, permaneciendo aún en Android Lollipop. Si por el contrario tu móvil no aparece, puede que se actualice más adelante o puede que, si es demasiado antiguo, no lo vuelva a hacer de forma oficial. No obstante, hay que tener en cuenta que no todos los usuarios de Xiaomi cuentan con la ROM oficial sino con una variante multilenguaje de cuyo despliegue dependen foros especializados en la marca. Al no ser ROMs oficiales sino traducciones de la misma, la actualización se retrasará más de la cuenta.

Fuente Gizchina

Sin comentarios

Deja una respuesta