Estaba claro: Microsoft abandonará Android llevando los Nokia X a Windows Phone

0

Siendo sinceros, nunca acabamos de creernos que Nokia pudiese lanzar móviles con Android. Era el sueño húmedo de muchos de nosotros: ¿un Nokia Lumia con Android corriendo en su interior? Pues sí, se materializó: tres Nokia X presentados en el anterior MWC de Barcelona, confirmando que Nokia, a pesar de estar a poco tiempo de completar su compra por parte de Microsoft, seguía pensando en territorios no explorados. Hasta hoy: no es que la gama Nokia X haya sido alabada por el público y las ventas, sumándose ahora el cierre definitivo del experimento. Así lo ha declarado Stephen Elop en una carta emitida a los empleados de Microsoft.

Estaba claro: Microsoft abandonará Android llevando los Nokia X a Windows Phone

Elop ha sido tajante en sus palabras, poniendo de manifiesto la exclusividad de la compañía sobre el sistema operativo propio. Según las propias palabras de Stephen:

… Planeamos lanzar futuros dispositivos Lumia de bajo coste trasladando los diseños de Nokia X y sus productos a Windows Phone. Esperamos hacer este movimiento inmediatamente mientras continuamos vendiendo y dando soporte a los actuales Nokia X.

No deja excesivamente claro si habrá una actualización de firmware sobre algunos de los Nokia X ya distribuidos cambiando el sistema interno desde Android a Windows Phone. Aunque dudamos de que esto sea realmente accesible, pasando a cambiar la base de los futuros Nokia X al sistema operativo móvil propietario. Esto es un movimiento bastante lógico para una compañía que oficialmente ya no existe, quedando toda integrada bajo el ala de los dispositivos de Microsoft. Sin duda es una mala noticia para los que hemos visto con posibilidades la entrada de Nokia en Android, dudando sobre el futuro soporte de los Nokia X ya distribuidos. Y de que el tan rumoreado Nokia X2 salga definitivamente.

Es mal momento para Microsoft, para sus empleados y para los que pretendían integrarse desde Nokia a la empresa matriz: Microsoft despedirá a 12.500 trabajadores de Nokia, aumentando así la sangría de una compañía que no acaba de trazar correctamente su rumbo. Ni dentro de los ordenadores portátiles (donde pierde cuota debido a la tendencia a la baja de estos dispositivos) ni en los móviles, donde Windows Phone no ha adquirido aún la cuota a la que aspira. Y sin que Nokia haya conseguido su objetivo con su nombre y los Lumia.

¿Qué os parece esta confirmación de la defunción de la gama Nokia X? No es que estos móviles aportasen nada nuevo a nuestro sistema, pero siempre es positiva la competencia entre marcas. En fin, descanse en paz.

Fuente Microsoft

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here