Os mostramos qué son y cómo funcionan los estados de WhatsApp: la nueva funcionalidad que la app de mensajería ha implementado tras Instagram y Facebook.

Si hay algo que se ha puesto de moda durante los últimos meses es la creación del que vamos a llamar “contenido efímero”: fotografías y vídeos cortos que pueden visualizarse durante un periodo determinado de tiempo (generalmente 24 horas).

Todo empezó hace unos años con la creación de Snapchat: una red social que arrasó fundamentalmente entre el público adolescente debido, seguramente, a la novedad que supusieron sus funciones. Es un secreto a voces que Facebook intentó hacerse con la red social, como otrora hiciese con Instagram. Pero no lo consiguió.

Por ello, en parte por la negativa de Snapchat a ser comprada, y por otro lado por la lógica necesidad de una empresa como Facebook de aglutinar a la mayor cantidad de usuarios posible, implementó en Instagram las “Instagram Stories“, que básicamente calcaban la tipología de Snapchat.

WhatsApp

Semanas más tarde nos encontrábamos con la “sorpresa” de que Facebook también lo implementaba. Y desde hace escasas horas WhatsApp, la aplicación de mensajería por excelencia, se ha subido al carro del contenido efímero.

Qué son los estados de WhatsApp

Hasta que esta nueva función se ha implementado, asociábamos los estados de WhatsApp a frases que aparecían junto a nuestra foto de perfil en la lista de contactos. Pero con esta nueva actualización, esto ha cambiado.

A partir de ahora, los estados de WhatsApp van a ser una o varias fotos o vídeos que se eliminarán transcurridas 24 horas desde su publicación, y que podrán ver nuestros contactos accediendo a la nueva pestaña dedicada para ello.

Cómo funcionan los estados de WhatsApp

Una vez tengamos la nueva aplicación, veremos cómo la distribución de los menús ha cambiado radicalmente. Se elimina la pestaña “Contactos”, accediendo a ella a través de un botón que dependiendo del móvil estará en la parte superior o inferior.

Estados de WhatsApp

Ahora, aparece una nueva pestaña llamada “Estados” entre la de “Chats” y “Llamadas”. En ella podremos ver los estados de nuestros amigos o crear los nuestros propios.

Para crear nuestros propios estados de WhatsApp tendremos que pulsar en la opción “Mi estado” y entraremos en el editor. Como comprobaréis, es el mismo que cuando enviamos una foto a través de un chat, pudiendo elegir una foto ya guardada o sacarla con la cámara.

Dentro de este editor podremos elegir si queremos ponerle un sticker a nuestra foto, algo de texto, o simplemente dar rienda suelta a nuestra vena creativa dibujando lo que queramos.

Estados de WhatsApp

Además, si somos algo vergonzosos (o queremos ocultar esto a alguien), podremos bloquear estos estados a determinados contactos pulsando en el menú de opciones en la pestaña de “Estados” y seleccionando “Privacidad de estados”.

Cómo activar los estados de WhatsApp

Ahora bien, todo este texto puede ser muy interesante, pero ¿qué hago si no me aparece esta opción? Vale, lo primero de todo, cabe recalcar que todavía no se encuentra disponible en todo el mundo, así que si no vivís en España o en algún otro país en que se haya lanzado, deberéis esperar.

Si no, podéis reiniciar el teléfono o forzar la detención de la aplicación desde los ajustes de vuestro terminal accediendo al menú “Aplicaciones” y seleccionando WhatsApp. Una vez allí, pulsáis en “Forzar detención” y la volvéis a abrir.

Los estados de WhatsApp en vídeo

Por último, os compartimos un vídeo de nuestro canal de YouTube en el que recalcamos qué son estos estados de WhatsApp y cómo funcionan

Asimismo, podéis descargar WhatsApp desde la Google Play Store a través de este enlace.

WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Sin comentarios

Deja una respuesta