Qué gran dicho, y qué cierto, es aquel que dice “cría fama y échate a dormir”. Para lo bueno y para lo malo, obviamente. Con Huawei ha pasado algo muy parecido. El fabricante chino lucha por crear smartphones de gama alta cada vez más competitivos y sin embargo nos cuesta pensar en él sin relacionarlo con sus modelos de 100 euros, ésos que casi nos regalan en muchas operadoras a cambio de cuotas bajas y cuyo rendimiento está muy alejado de lo que buscan conseguir. La fama, una amiga y aliada en muchas ocasiones, una enemiga en otras. Con el Ascend P6 se demostró que los chinos sabían fabricar terminales potentes, elegantes y a un precio muy ajustado y el último Ascend P7 muestra su competitividad al más alto nivel. La confianza del mercado no les acompaña, sin embargo, y el que parece ser el futuro Huawei Honor 4 muestra unas especificaciones lejos de toda duda.

Huawei Honor 3C

Sobre estas líneas vemos el Huawei Honor 3C y en esta misma familia recalaría un Huawei Honor 4 que por características podría competir con los pesos pesados del mercado, se llamen Samsung Galaxy S5, HTC One M8, LG G3 o Sony Xperia Z2. ¿El problema? Adquirirlo lejos de la frontera roja, algo que ya hemos visto con muchos de sus Honor.

Por lo que nos muestra el test mostrado en AnTuTu, el Honor 4 tendría una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD en la línea de lo que llevamos viendo desde primeros de año, e incluso en el último tercio del pasado 2013. Su procesador sería un HiSilicon Kirin 920 de ocho núcleos a 1,3 GHz apoyado sobre 3 GB de RAM y un almacenamiento interno de 16 GB. ¿Multimedia? Dos cámaras. Una trasera de 13 megapíxeles y una cámara frontal de 8 megapíxeles, algo asombroso incluso para selfies, ahora tan de moda. Android KitKat sería el encargado de mover todo el terminal.

¿Conseguirá plantar cara a los líderes del mercado? En China es algo prácticamente seguro. Lejos de China, complicado. Llevamos mucho tiempo reclamando que los nuevos fabricantes chinos abandonen su país y parece que sólo se habla de Xiaomi o de Meizu. Los fabricantes internacionales nos esconden gamas, como los Nubia de ZTE o estos Honor de Huawei que tendrían su hueco en el mercado internacional. El Huawei Honor 4 tiene una pinta realmente impresionante y estamos convencidos de que tendrá un precio muy atractivo. Huawei, ¿nos dejarás comprarlo?

Fuente AndroidCommunity

1 comentario

Deja una respuesta