Éstos son los mejores móviles android de 2015… por ahora

¿Cuáles son los 5 mejores móviles de este primer semestre 2015? Ésta es nuestra selección; de todos los que hemos probado, nos quedamos con 5 grandísimos smartphones.

3

Aún es pronto para decir cuáles serán los mejores móviles Android del 2015, pero ya tenemos unos cuantos pretendientes a tan estimado podio. ¿Cuáles? No os vamos a sorprender: la popularidad, el marketing, la fama de la marca y la potencia implícita en según qué modelos los ha acabado haciendo favoritos, existiendo un pequeño grupo de héroes que están en boca de casi todos. Por calidad, por prestaciones, por potencia, diseño, número de ventas… Nuestra selección para este primer semestre es la siguiente: LG G4, Samsung Galaxy S6, S6 Edge, HTC One m9 y Huawei P8. Podríamos incluir a más y, seguramente, lo haremos en cuanto podamos probarlos, pero, de momento, nos quedamos con éstos.

De los cinco elegidos (admitimos que en dos de ellos hacemos un poco de “trampa”) hemos podido analizar a fondo a cuatro de ellos; de ahí que hayamos tratado de seleccionar los “mejores” ateniéndonos a nuestra propia experiencia. ¿Queréis ver de primera mano todo lo que hemos probado de ellos? Mirad: hemos creado un pequeño mapa interactivo con las vídeo reviews.


Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge

No lo podemos evitar: Samsung nos ganó con la nueva apuesta para este 2015, habiéndose renovado completamente para apostar por un teléfono casi tal cual los usuarios esperaban. Y encima por partida doble, sacando un segundo modelo capaz de provocar sensaciones de sorpresa nada más verlo. ¿Son los mejores de lo que llevamos de año? Nosotros creemos que sí: dejando de lado el diseño y la herencia recibida por parte del resto de la gama, el Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge aportan la mejor experiencia actualmente en Android. Sí, no es pura, pero poco tiene que hacer el resto en términos de fluidez. Ni siquiera un Nexus 6

LG G4

Xiaomi Mi Note Pro

Nos encanta, ésa es la verdad. Aún es mejorable, por supuesto; aunque LG se ha acercado un paso más al equilibrio perfecto de un Android de categoría, sobresaliendo en un campo tan complicado como lo es el de la fotografía móvil. A fuerza de comparar, sólo la pareja de Galaxy S6 rivalizarían con el LG G4, teniendo el segundo una interfaz algo más ligera, es un poco más contenido en tamaño, ofrece todos los botones en pantalla… Y la opción al acabado de cuero para la carcasa, que es algo que nos encanta. Sí, el resto es plástico, pero también más barato que su rival de Samsung. ¡Y casi casi igual de potente!

HTC One M9

Es cierto que nos decepcionó en el MWC 2015 y que, una vez analizado, acabó confirmando nuestras peores sospechas, pero eso no es razón para negarle al HTC One M9 el puesto de uno de los mejores móviles de lo que llevamos de 2015. El apartado de la captura de fotografía ya está más que comentado, pero sigue siendo un smartphone de tal calidad que sólo verlo ya da gustazo; además de que Sense se mueve muy bien y aporta un toque distintivo. ¿Algo caro teniendo en cuenta los defectos y que el diseño no ha variado en exceso en los tres últimos modelos? Es lo que pensamos, sí. Pero esto tampoco empaña la gran calidad del teléfono.

Huawei P8

Huawei-P8-800-3

Huawei también ha sido continuista con su smartphone tope de gama para este 2015, pero en él encontramos muchos detalles que se nos hacen distintivos. Por ejemplo, el diseño sigue despuntando por su clase en la sencillez de las líneas, apostando por una delgadez en el grosor que no se traslada a las prestaciones. A falta de probarlo a fondo, no acabamos de estar muy convencidos de la capacidad del procesador Kirin octacore (preferimos un Snapdragon a pesar del calentamiento o el Exynos), pero no dudamos de que, en su conjunto, poco tendrá que envidiar a sus enemigos de ring. Sobre todo si miramos el precio: 500 euros nuevo y libre este Huawei P8.

No es que hayan habido sorpresas: estos cinco móviles Android forman parte de cualquier quiniela cuando uno ha de recomendar un teléfono sin que importe el precio. Además, son conocidos y se pueden comprar sin ningún problema, disfrutando de la garantía y del servicio técnico habitual. Pero ¿por qué no recomendar otro smartphone que reúna las mismas características y sea un poco escurridizo? Lo tenemos claro:

Xiaomi Mi Note Pro

Xiaomi Mi Note Pro

Es imposible no enamorarse a primera vista de este Mi Note Pro: es puro amor geek. Bien construido, perfectamente diseñado, materiales nobles, delgado, con el máximo de hardware latiendo en su interior, alta calidad de sonido… Es un poco grande y se va en exceso de las pulgadas habituales, además de que posee un hándicap que se hace notorio: no es de los más fáciles de conseguir; aunque lo hemos visto por menos de 600 euros con envío desde España, aupándose sin esfuerzos al top de los tops. ¿Quién no querría uno? Babeando estamos ante la idea de probarlo.

¿Qué os parece este ranking con los mejores móviles Android de todo lo que llevamos de 2015? Si se os ocurre algún otro que, en términos de potencia, prestaciones y calidad, deba estar aquí, sólo tenéis que comentarlo.

3 comentarios

  1. Vista la comparativa de z3 vs z3+ y visto que el snapdragon 801 es más rápido que el 810…algunos 2014 aún deberían estar en el top.

    • Totalmente de acuerdo, Carloco. De hecho, yo hubiera metido a algunos como ese propio Z3 o el Note 4. Pero debía mantener el contexto de los modelos de este año, no hay más relación que ésa. 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here