Aún no sabíamos siquiera si iba a recibir ese nombre pero ha muerto antes de nacer. Los rumores sobre Android Silver, el programa de élite de smartphones Android que Google estaría preparando en conjunción con los principales fabricantes del mercado. Samsung, Sony, LG y quizá Motorola y HTC. Puede que más, tal vez sobre alguno de la lista. Esta nueva élite, los Android Silver, habría acabado de matar un programa que ya había conquistado muchos corazones geek a lo largo de estos años, sobre todo tras un quinto modelo bastante exitoso, tanto en ventas, teniendo en cuenta su modelo de distribución, como en críticas. El Nexus 5 será el último smartphone Nexus, y quién sabe si el último Nexus fabricado bajo el amparo de Google. Una filtración de confianza habla de que no existirá el futuro Nexus 6. Larga vida a los Nexus.

Evleaks afirma que no habrá Nexus 6 pero sí Android Silver

Hemos leído tantas veces acerca de la muerte del programa Nexus que esta última filtración no debería cogernos por sorpresa ni hacer que nos apenemos, pero lo cierto es que es todo lo contrario. Los últimos coletazos de la gama de smartphones de Google podrían haber llegado de la mano de Lenovo, muchos rumores apuntaban a ello. Tal vez llamado Nexus 5 2014, lo cierto es que no veremos nacer al futuro smartphone, al Nexus 6, de ninguna de las factorías que ahora operan al servicio del ecosistema androide.

Este cese del programa Nexus abriría la puerta a los Android Silver y se confirmaría que Google ha cedido al fin a las presiones de sus propios partners. Partners a los que se hacía una dura competencia que tal vez no fuese del todo leal. Smartphones al máximo nivel con versiones de Android puras, y a precios inalcanzables. Está claro que a Samsung no debió gustarle mucho la potencia del último Nexus 5 pues uno de los motivos de la desaparición de los Nexus podría haber sido el reciente acuerdo entre ambas compañías. Un acuerdo de no agresión por ambas partes.

Éste y otros motivos pueden haber llevado a Google a tomar la decisión de frenar su programa. El propio Nexus 5 podría haber llegado de improviso, fruto del fin del contrato entre LG y Google. Ya no lo sabremos, o quizá Google decida hablar sobre lo que ha ocurrido. De momento, guardemos un minuto de silencio por todo un programa y por un smartphone que posiblemente ha sido el más equilibrado de todos los que el mercado abrazó el pasado año. ¿Morirá también la gama de tablets? Adiós Nexus. Ciao Nexus 5.

Fuente Evleaks

2 comentarios

  1. No sé si ponerme triste, alegrarme o mantenerme indiferente. Bueno, creo que sí lo que lo sé: indiferente. Es cierto que me gusta la gama Nexus y que, además, estoy orgulloso del Nexus 5, pero no es que mantenga demasiado sentido en un mercado dominado por tantas marcas y modelos. ¿Un Android puro? Hay muchos y muy buenos. El problema vendrá en las distinciones con Android: Google ofrecerá una experiencia diferente en un Android Silver que en un AOSP, y eso seguirá siendo un agravio comparativo.
    En cuestión de precio, los Nexus ya no tienen razón de ser. Es posible encontrar smartphones tan buenos como un Nexus 5 por su precio, por lo que hay más que posibilidades. Aunque eso sí: se extrañará a una gama tan ecléctica como es la Nexus.

    • El Nexus 5 fue una maravilla en 2013 y a día de hoy sigue dando un rendimiento espléndido. Por eso me da pena, porque al fin los Nexus se habían puesto al mismo nivel de los mejores del mercado, para ahora morir. Habrá Android Silver pero no tendrán el precio de los de Google, y los dispositivos que encontramos con el mismo rendimiento ni se acercan.

      Confiemos en Xiaomi y en que sus precios no se disparen cuando vendan a nivel internacional. Por lo pronto, quiero un MiPad.

Deja una respuesta