Evoland, recorre la historia de los RPG desde un RPG

0

La semana pasada ya anduvimos destacando una colección de juegos de reciente aparición que nos pareció de gran calidad, habiendo encontrado a una pequeña joya de los RPGs: Evoland. ¿Cómo hacer un homenaje a la historia de los juegos de rol sin caer en el aburrimiento o en el exceso de información? Aplicando la originalidad a la mecánica típica de estos títulos, creando así una línea argumental que irá paralela a la propia historia de los juegos de rol. ¿A que atrae la curiosidad? Pues Evoland no sólo es curioso, también es divertido. Y simpático. Incluso emocionante: ¡lo tiene todo! También un precio generoso…

Evoland

Seguramente esgrimáis el precio a la hora de no coquetear con este juego de rol: casi cuatro euros y medio es un importe que se suele salir de la media en cuanto a aplicaciones móviles. Pero echadle un vistazo y vez más allá de su etiqueta de precio: si habéis vibrado con los clásicos en todas sus versiones y plataformas, también vibraréis con la historia y la ambientación de Evoland. Aunque eso sí: el inglés no lo pone demasiado fácil; por más que sea bastante sencillo de entender.

Fruto de un desarrollo inicial para una competición de juegos, Evoland lleva casi un par de años jugándose en ordenadores para después dar el salto a los teléfonos móviles, aterrizando justo la semana pasada en Android con una mezcla tal de emociones que, si sois jugones empedernidos, viviréis en carne propia. Tratando en primer plano la historia de los RPG, y con una ambientación que irá cambiando conforme avancemos, deberemos abrirnos paso entre pantallas en blanco y negro con píxeles como puños tan propias de los primeros soportes de juego hasta ir introduciendo el color además de los sonidos, la historia, las armas con las que enfrentarnos a los enemigos e, incluso, los propios enemigos.

Evoland

Los juegos en los que se basa Evoland están tratados con un encanto exquisito trasladando su estilo a la pantalla táctil, habiéndose adaptado más que bien a móviles y tablets para ofrecer una experiencia que se saborea desde el primer momento. Y quizá sea lo mejor de Evoland: esa capacidad de ofrecernos un pedazo de historia integrado dentro de él mismo, haciendo que jugar implique rememorar nuestra propia infancia. ¿Quién podría resistirse a esto? Nosotros no pudimos, la verdad.

Evoland

Evoland avanza desde los gráficos de Gameboy hasta los más actuales en 3D, hilando por el camino una trama que serpentea entre los típicos Zelda, Final Fantasy, Chrono Trigger y juegos similares para homenajearlos y, en cierta medida, también criticarlos, estando en la evolución gráfica y sonora del juego su principal encanto. No es demasiado largo para lo que anticipa su precio, teniendo ciertos problemas con el control que se han ido mejorando en las actualizaciones. ¿Lo recomendamos? Nosotros creemos que sí: a pesar de su precio, las sensaciones y diversión que transmite son muy positivas, convirtiendo la experiencia en un hecho memorable. Aunque siempre podréis jugar al título clásico antes de decidiros con la compra. O esperar a que baje de precio en la Google Play Store

Podéis descargar Evoland desde la Google Play Store al precio de 4,49 euros, siendo compatible con dispositivos Android iguales o superiores a 2.2.

Evoland
Developer: Playdigious
Price: 4,99 €

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here