Evomail, un cliente de correo multicuenta compatible con Gmail, Yahoo y otros servicios IMAP

2

Desde siempre, una de las funciones básicas de cualquier smartphone ha sido la de poder enviar, y recibir, correos electrónicos. Dicha función ha estado destinada más al correo corporativo que al del puro ocio, donde las Blackberry se hicieron fuertes gracias a poder propiciar ambos mundos (más el empresarial, claro) disfrutando de un aspecto que era único: las notificaciones instantáneas en forma de PUSH. No es algo que nos suene extraño hoy en día ya que, por ejemplo, la aplicación de Gmail en Android ya nos entrega los correos electrónicos de esta manera en nuestros móviles o tablets. Pero esto no significa que sea la última, existiendo muchas otras alternativas. Por ejemplo Evomail: un cliente de correo multiplataforma (también está en iPhone) que promete compatibilidad con múltiples cuentas de Gmail, Yahoo y otros servicios de correo que se conecten vía IMAP. Aún está en desarrollo, pero ya ha evolucionado lo suficiente como para, incluso, poder suplantar al propio Gmail.

Evomail, un cliente de correo multicuenta compatible con Gmail, Yahoo y otros servicios IMAP

Evomail (es escucharlo y que a los españoles se nos venga a la cabeza un conocido banco) provee de un acceso simple y universal a diferentes cuentas de correo, estando especializado en Gmail y en Yahoo. Podremos dar de alta las cuentas que necesitemos a través del formulario que se encuentra dentro de la aplicación, quedando cada cuenta oculta en una pestaña y visualizando en forma de globos los correos que tenemos por leer. Evomail posee un aspecto muy pulido y minimalista con alta presencia de los gestos para realizar acciones, permitiéndonos, por ejemplo, responder un correo deslizando el dedo sobre la pantalla o actualizar la cuenta con sólo agitar el móvil. Detalles que no empañan la función más interesante de un cliente de correo: que resulte fiable, cómodo de usar y rápido a la hora de notificar. Aspectos que Evomail cumple de sobra.

Evomail, un cliente de correo multicuenta compatible con Gmail, Yahoo y otros servicios IMAP

Nos ha sorprendido gratamente el funcionamiento de esta aplicación, cumpliendo a la perfección con lo que se necesita en un cliente de correo. La opción de integrar varios servicios y cuentas dentro de una misma app es muy atractiva, a lo que se suma las recientes notificaciones que los desarrolladores han añadido a la app. Correos recibidos en tiempo real, organización de las respuestas dentro de una misma línea de correo, menú de ajustes con la opción de variar el avatar o la firma, opciones directas para etiquetar correos, borrarlos o archivarlos, opción de añadir recordatorios para los mails importantes… Evomail nos ha parecido extremadamente interesante, estando tentados de darle una oportunidad apartando al propio Gmail. Como punto negativo, hemos notado que hace un gasto de la batería algo exagerado con respecto a otras apps de correo electrónico.

Evomail, un cliente de correo multicuenta compatible con Gmail, Yahoo y otros servicios IMAP

Podéis descargar Evomail desde el siguiente enlace a la tienda de aplicaciones Google Play Store, siendo una app gratuita y sin publicidad. Si usáis varias cuentas de correo de distintos servicios, quizá podáis juntarlas todas dentro de una misma aplicación. También podéis descargar la Apk de Evomail actualizada desde este enlace a su página web.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

2 comentarios

  1. Esto vendria a ser como Outlook verdad pero para moviles, muy buena la opcion, saludos gracias por la informacion

    • No es exactamente como un Outlook, pero podría pasar por el concepto. Quizá le faltaría unificar todas las cuentas en una, pero sí que te permite acceder a multitud de servicios de correo desde un mismo sitio. Con las notificaciones unificadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here