Si acabas de llegar al mundo Android es posible que los conceptos recovery y bootloader te suenen un poco raro, aunque para eso tenemos nuestra sección de Diccionario Android en la que te explicamos qué significa cada uno de estos términos tan técnicos que encontramos cada vez con más frecuencia en este sistema operativo.
En Android existen tres modos de funcionamiento:
El modo normal, que es el que usas normalmente y que permite navegar, ejecutar aplicaciones e incluso llamar por teléfono.
El recovery, que permite la actualización de la ROM del teléfono, así como la realización de backups y su posterior restauración.
El bootloader, que en los teléfonos Samsung permite actualizar la ROM mediante ODÍN, algo que no debería hacerse en condiciones normales, ya que entraña muchos más riesgos que la actualización mediante el recovery.
En teléfonos de otras marcas, tales como HTC, el bootloader se conoce como hboot que es, en esencia, lo mismo.
En el vídeo interactivo que os mostramos a continuación te enseñamos el recovery y el bootloader de un Samsung Galaxy Note, así como el explorador de archivos Aroma, que está muy de moda últimamente y del que ya te hemos hablado y accesorios avanzados como el UBS Jig.
¿Qué os parece esta forma de enseñar a los más nuevos en Android?