El revuelo montado durante estos días con Instagram no parece conocer fin. Desde que la famosa red de fotografía para móviles fuese adquirida por Facebook se ha estado esperando, en mayor o menor medida, un cambio en las condiciones de uso de la misma para adaptarla a un formato más comercial, algo que comenzó hace ya más de una semana.

Todo comenzó con el rumor, o secreto a voces, de que Instagram tenía planeado colocar publicidad dentro de sus aplicaciones, tanto en Android como en iPhone, y casi concluyó ayer con el tremendo rechazo que significaron sus modificaciones en los TOS, algo que parece que fue solucionado en parte por una rectificación algo tardía por parte de la compañía pero que supuso que muchos usuarios abandonasen o se planteasen abandonar próximamente la red social.

Eyeem Banner

Una vez uno se plantea dejar la red y tras haber observado la caída de otras que trataban de hacerle sombra como Picplz uno se pregunta, ¿y dónde voy ahora? Hace unos días os hablamos de Google+ como alternativa a  Instagram y ahora os contamos un poco acerca de Eyeem, una alternativa real a Instagram que cuenta además con ser ya multiplataforma, una característica que Instagram tardó mucho en tener.

Con Eyeem podremos hacer las tareas básicas que hacíamos con Instagram, con algunas mejoras. Esto es, realizar una fotografía con una aplicación externa, con lo que podemos acceder a aplicaciones como Snapseed, o con la propia cámara de Eyeem, aplicarle el filtro que más nos guste, elegir si tendrá o no un marco y compartirla con la red social. Tras compartirla en Eyeem podemos, al igual que en Instagram publicar un enlace a dicha fotografía en otras redes sociales de difusión de contenidos como Twitter, Facebook, Tumblr, Flickr y Foursquare.

El diseño de Eyeem está bastante cuidado y hará que nuestra interacción con sus aplicaciones sea bastante cómodo, algo muy de agradecer en comparación con otras aplicaciones y redes de este mismo estilo que hemos probado con el tiempo. Incluso disponemos de desplazamiento lateral entre columnas para revisar categorías y demás.

Para el procesado de las fotografías que tomamos tendremos disponibles un total de 14 filtros, prácticamente para todos los gustos, que seleccionaremos deslizando el dedo en sentido horizontal (derecha a izquierda y viceversa) y para los marcos lo haremos en sentido vertical (de arriba a abajo y viceversa). Todo es bastante intuitivo y la curva de aprendizaje es muy rápida o corta. También podremos elegir cortar la fotografía para hacerla cuadrada algo que es, y esto es una diferencia con Instagram, completamente opcional.

Eyeem para Android Capturas

En la edición de la fotografía se echa en falta, y bastante, el poder rotar la misma, algo que esperamos esté en la agenda de modifcaciones a realizar en la aplicación por parte de Eyeem.

Una vez realizado todo el proceso de edición procederemos a elegir el nombre, etiquetarla (bien con una etiqueta propia o utilizando las que la aplicación nos sugiere entre algunas como “Photo”, “Smile”, “Check this out” o “That’s me”) y, si lo deseamos, geoetiquetarla. Después elegiremos las redes sociales en las que queremos compartir el enlace entre las disponibles y ya podremos pulsar en Upload para cargar nuestra obra en la red social de Eyeem.

El punto social también está conseguido ya que cuando conectamos redes a Eyeem, como Facebook o Twitter, podremos buscar a nuestros contactos que ya tienen cuenta en Eyeem, lo que facilitará que nuestra comunidad en la nueva red aumente rápidamente y la navegación sea más familiar. También podremos interactuar con facilidad con las fotografías de nuestros contactos, marcándolas como favoritas, comentándolas, compartiéndolas en nuestras otras redes e incluso marcándolas con una bandera, “Flag”, para interactuar con ellas más tarde si no disponemos de tiempo.

Las etiquetas de las fotografías son navegables, como si de hashtags de Twitter se tratase, por lo que podremos pasar horas y horas dentro de Eyeem descubriendo instantáneas y a aquellos que las comparten. Como vemos, Eyeem es una aplicación sencilla pero que puede resultar una auténtica alternativa a Instagram si pensamos en abandonarla, y que a buen seguro dará que hablar en no mucho tiempo.

Eyeem para Android es una aplicación gratuita y compatible con cualquier Android con la versión 2.2 Froyo o superior. Podéis descargarla desde el siguiente enlace. También podemos encontrarla, si lo deseamos, en iOS y Windows Phone.


logo-app
App Name
EyeEm Mobile
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

4 comentarios

Deja una respuesta