Facebook Phone, cada vez menos rumor

0

Desde la popularización de los teléfonos móviles inteligentes, o smartphones, se ha venido especulando con noticias sobre  terminales especializados en determinados servicios concretos, como puede ser el teléfono de Amazon, que se quedó en un rumor (de momento) o el teléfono de Facebook. Ya hay en el mercado terminales en los que la presencia de esta red social es bastante notoria, como el iPhone, que con su última versión ya la integra en el sistema operativo, algunos terminales de la gama Xperia de Sony, y dos terminales de HTC como son el HTC Chachacha y HTC Salsa, que incorporan un botón específico de la red social para compartir contenido directamente. Dada la experiencia del fabricante taiwanés con Facebook, resulta más apropiado que fuera su fabricante.

No es la primera vez que se escucha hablar de HTC como el encargado del Facebook Phone, aunque nunca ha quedado claro si se señalaría HTC como fabricante real o se comercializaría bajo marca Facebook, como hace Google con sus tablets Nexus 7 y Nexus 10, de los cuales sabemos que son Asus y Samsung, respectivamente, aunque nunca se oculta esta información.

Facebook Phone

Algunos medios, como Nenamark, han encontrado una referencia sobre un terminal denominado OPERAUL, que vendría a coincidir con HTC Opera UL, que es el nombre en clave que se llevaba días manejando, y las características que se han descubierto, si bien no son muchas, nos dan una idea del tipo de móvil que nos encontraríamos:

  • Una pantalla de 1280 por 720 (ni pista de las pulgadas, pero se supone que sobre unas 4, menos sería ilógico).
  • Un procesador de 1,4 Ghz.
  • Chip gráfico Qualcomm Adreno 305.
  • Android 4.1.1 Jelly Bean.

No hay nada oficial, siendo la imagen que mostramos un concepto, y Mark Zuckerberg (CEO de Facebook) ha desmentido en más de una ocasión la existencia de un proyecto enfocado a lanzar un terminal móvil propio, todos estos datos que se van conociendo, y el interés de la red social por mejorar su experiencia de uso móvil, indican todo lo contrario. La aplicación de Facebook fue rediseñada para iOS, y la de Android va en el mismo camino. Además, de un tiempo a esta parte, se ha habilitado un centro de aplicaciones, que aunque en principio sólo hace de puente entre las aplicaciones para la red social, y las distintas tiendas de aplicaciones de los distintos sistemas operativos móviles, podría venir integrado en el móvil de Facebook y de esta forma no utilizar el Google Play. Nuevamente, como Amazon con sus tablets, para los cuales emplea la Amazon App Store, aunque podemos hacer apaños.

Un terminal que incluso podría arrancar con el login de Facebook, en vez del propio de Google, sería lo suyo, pues desde el primer momento tendríamos la sincronización con nuestros datos inmediatemente, así como el acceso a la lista de amigos, contenido multimedia, etc.

¿Creéis que sería interesante un terminal de estas características, enfocado sobretodo a mejorar la experiencia móvil de Facebook?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here