Facebook presentará una interfaz Android personalizada para HTC Sense

0

Parece que el smartphone de Facebook podría ser una realidad. O en ese sentido apuntan todos los rumores e incluso la última información publicada por el conocido diario New York Times, que se señala que la presentación que tendrá lugar la semana que viene incluirá un terminal con un cambio de diseño personalizado. El cambio de interfaz será único para Android, pero no para todos los terminales Android, sino para los afortunados poseedores de un smartphone de HTC con la capa HTC Sense.

El nuevo acuerdo parece más propio de la campaña que HTC tiene entre manos desde hace ya algunas semanas en las que trata de recuperar su sitio en el mercado gracias al empuje de su último HTC One con la nueva Sense y su Blinkfeed. El nuevo terminal de los taiwaneses podría ser el terminal elegido para dicha presentación.

Rumor HTC Myst Facebook

Así pues, salvo sorpresa de última hora, tendremos teléfono Facebook y también interfaz. La duda ahora es si Facebook no debería invertir sus esfuerzos en mejorar una aplicación, la de Facebook para Android, que sigue saliendo en las primeras posiciones de las aplicaciones de redes sociales peor valoradas en lugar de ofrecer ventajas a usuarios de una u otra marca.

La última gran actualización de Facebook para Android convertía la aplicación completamente a código nativo lo que garantizaba mayor velocidad e integración con Android pero en la realidad dicha aplicación continúa siendo lenta y tosca, con muchas menos opciones que la propia página web y con errores como el de la conexión a internet aún coleando.

La estrategía de Facebook en el terreno móvil continúa siendo errática dado que ninguno de sus servicios para dispositivos móviles termina de convencer. Ni la aplicación para Android ni la versión móvil de su web, ni aplicaciones satélite como Pages Manager terminan de ganarse el cariño de un público que siente que otras redes como Twitter o Google Plus, obviamente, se toman mucho más en serio la plataforma de Google.

Facebook para Android

Los rumores apuntan a que la página de inicio típica al arrancar Facebook será sustituida por la página personal del usuario y que aplicaciones como las de cámara y mensajería serían sustituidas por aplicaciones propias de Facebook que ya están presentes en la Google Play Store.

Otros rumores apuntan a que Facebook podría estar desarrollando un “fork” de Android, al más puro estilo del de Amazon con sus Amazon Kindle Fire, para lanzar en dispositivos e incluso un launcher propio instalable en cualquier dispositivo, pero éste parece ser el rumor de menor peso ya que podría restar público a la conocida red social en lugar de mejorar la experiencia de usuario de la totalidad de la comunidad Android a la que ahora tiene acceso con su aplicación propietaria.

Fuente NYT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here