Falcon Pro 3, el cliente de Twitter más potente se reinventa cambiando la fórmula de pago

4

Si habéis leído el nombre de la app que analizamos hoy y os ha entrado un escalofrío, seguro que coincidiréis con nosotros en que Falcon Pro era (y es, aún es posible utilizarlo) uno de los mejores clientes no oficiales de Twitter. Y quizá por eso uno de los más polémicos; aunque no porque hubiesen quejas por parte de sus usuarios, sino por el culebrón que arrastró con la propia red social. A pesar de que la api es gratuita, Twitter impone el límite de 100.000 tokens por aplicación, consiguiendo que las apps populares pronto no puedan seguir distribuyéndose porque, literalmente, no admiten más usuarios. Ya os hablamos de la odisea que sufren los desarrolladores con la api de Twitter, algo que el creador de Falcon Pro Joaquim Vergés vivió en sus propias carnes. Dos veces. Y ahora regresa con la tercera parte asegurando que tiene la lección aprendida. ¿Podrá Falcon Pro 3 recuperar la supremacía de sus predecesores?

Falcon Pro 3, el cliente de Twitter más potente se reinventa cambiando la fórmula de pago

Entremos en el análisis de la app. Y vamos a resumirla según nuestras propias y primeras impresiones: cara y sin apenas opciones. Pero sabemos que Falcon Pro 3 no tardará en ofrecer una mejor experiencia con Twitter, manteniendo actualmente muy buena rapidez con interfaz a lo Material Design y un sistema de compra que trata de alejar lo máximo posible la piratería asegurando así la supervivencia de la aplicación.

Falcon Pro 3, el cliente de Twitter más potente se reinventa cambiando la fórmula de pago

El funcionamiento de Falcon Pro 3 sigue siendo a base de columnas, pudiendo crear las que necesitemos en función de los distintos elementos que ofrece Twitter. Timeline, menciones, favoritos… También podremos crear columnas con usuarios concretos o con búsquedas, comprobando así de un vistazo la información que más nos interese. Y siempre dispondremos de la pestaña notificaciones escondida en la parte izquierda de la pantalla, mostrándose las últimas interacciones recibidas. Falcon Pro 3 posee alertas en tiempo real, aunque deberemos actualizar las columnas manualmente tirando de ellas hacia abajo sin que nos muestre el número de nuevos tweets que nos quedan por leer. Incomprensiblemente, aún no tenemos acceso a los DMs ni a ningún tipo de ajuste o configuración, quedándonos con la interfaz en gris integrándose las imágenes junto a los avatares en forma de burbuja.

Falcon Pro 3, el cliente de Twitter más potente se reinventa cambiando la fórmula de pago

Pulsando sobre cada tweet accederemos a las opciones de interacción además de ver la repercusión creada con el mensaje, mostrándose una transición rápida fruto de la gran optimización de la que hace gala Falcon Pro 3. Vamos, que es cierto que la sensación es muy agradable y satisfactoria, pero demasiado justa para lo que debería ofrecer una app de su talla. Y sobre todo teniendo en cuenta su precio: 3,38 euros por la primera cuenta añadida y 1,69 euros por cada usuario que deseemos incorporar, realizándose dicha compra a través de micropagos dentro de la app. Que es de descarga gratuita y totalmente inútil si no se paga, por cierto.

Prometedora, así es Falcon pro 3, pero aún demasiado verde como para recomendarla a los usuarios más enfermos de la red social. No hemos encontrado ninguna pega en su funcionamiento, es impecable. Y es apta para dispositivos con Android 4.1 y superior.

Falcon Pro 3

4 comentarios

  1. Y yo que sigo viendo los clientes de Android bastante más feos que Tweetbot.. Muchas opciones, potentísimos pero feos hasta decir basta. Demasiadas barras, demasiadas opciones y configuraciones, dejandose lo más importante.

    • Cuestión de gustos, supongo. No he usado demasiado Tweetbot en iOS a pesar de tenerlo comprado, pero siempre prefería un cliente como Fenix para Android. Para mí es el mejor de todos, y eso que he probado unos cuantos…

  2. Falcon Pro ha sido uno de mis clientes favoritos en Android. El desarrollador no tuvo otra opción que rehacer la aplicación desde cero por los tokens de twitter,por cierto revisar el número, creo entender que son 100.000 (cien mil) que le dan a cada desarrollador.

    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here