Las series de televisión son uno de los entretenimientos más habituales hoy día, existiendo tanta variedad como fanáticos por ellas. Tampoco es de extrañar: muchas de estas series poseen una calidad muy superior al propio cine comercial, lo que, unido al hecho de esperar por nuevos capítulos, consiguen contagiar la adicción en un gran número de ejemplos. No sólo ocurre con las series de televisión compuestas por personajes de carne y hueso, que también pasa con las de animación. Por veinte puntos, ¿qué conocida serie de animación tiene un buen juego para Android? No, no nos referimos a los Simpsons, su videojuego móvil ya lo analizamos hace meses. Hablamos de Family Guy: en búsqueda de cosas. O Padre de familia, que es el nombre de la serie en España.

Family Guy: en búsqueda de cosas, el videojuego de la serie

Este título está disponible ya para móviles y tablets con Android iguales o superiores a 2.3.3, manteniendo la atmósfera, personajes, historia, animaciones y humor completamente fieles a la serie de televisión. Sobre todo el humor: si os reís con Padre de familia, os vais a desternillar con su juego para Android.

Historia

Family Guy: en búsqueda de cosas tiene un argumento tan sencillo como cualquiera de los capítulos de la serie, manteniendo el objetivo tan simple como ya muestra en su título. Tras un desastre en el que todo el pueblo de Quahog queda destrozado y en ruinas, echaremos mano de la habilidad de Peter Griffin para dar pie a la reconstrucción, debiendo sumar al resto de personajes en la tarea a base de ir cumpliendo sus deseos.

Family Guy: en búsqueda de cosas, el videojuego de la serie

Los guiños a Padre de familia o Family Guy son constantes en todo el juego, enfrentándonos a situaciones y enemigos que son viejos conocidos por todos los aficionados a la serie. De hecho, en el argumento del videojuego colaboran guionistas de la propia serie, asegurando su fidelidad al original y un gran cargamento de chistes. Ya hemos dicho que el humor es muy reseñable dentro de Family Guy: en búsqueda de cosas, siendo tan gamberro, absurdo y, sobre todo, ácido como en la serie de la Fox.

Family Guy: en búsqueda de cosas, el videojuego de la serie

Podemos decir que la historia está muy lograda, consiguiendo una experiencia tan buena que casi parece que vivamos un episodio. Decimos casi porque, a pesar de que la ambientación es magnífica, la mecánica de juego no es demasiado abierta, quedando muy limitadas las acciones y teniendo una exagerada presencia de las compras dentro de la aplicación.

Experiencia de juego

Family Guy: en búsqueda de cosas, el videojuego de la serie

La forma de jugar recuerda mucho al género de rol persistente con tintes de los Sims, quedando casi a la par de su enemigo en términos de videojuego para Android: los Simpsons Tapped Out. Un pueblo que tenemos que reconstruir pudiendo interactuar con casas, calles, vecindario, jardines y personajes, un número muy limitado de acciones que se irán desbloqueando conforme vayamos haciendo las primeras, necesidad de ir desbloqueando personajes para que interactúen los unos con los otros, representación fiel de los caracteres de cada personaje con sus habilidades adaptadas a las acciones… El elenco de opciones parece amplio, pero en realidad no lo es tanto.

Family Guy: en búsqueda de cosas, el videojuego de la serie

Cada vez que pulsamos sobre un personaje o edificio vemos una lista de las cosas posibles para hacer. Visualizamos el tiempo que tardan en realizarse y las recompensa, obteniendo dicho premio al final (que tendremos que ir recolectando). Como es lógico, las tareas que duran poco tiempo poseen menor premio, siendo al contrario conforme más se extiende. Y evidentemente, no podremos usar al personaje mientras realiza la tarea, debiendo esperar obligatoriamente. O no, porque podremos abonar la cantidad pertinente de moneda para esquivar el tiempo pudiendo adquirirla a través del juego o pasando por caja.

Family Guy: en búsqueda de cosas, el videojuego de la serie

Existe la moneda tal cual, los puntos de experiencia (con los que iremos subiendo de nivel) y las almejas doradas, siendo éstas las más difíciles de conseguir. Esta moneda de cambio está bastante más restringida que en otros juegos similares, por lo que no queda otra que esperar o arruinarse (literalmente). No podemos decir que resulte imposible jugar a Family Guy sin pagar, pero sí que es cierto que la experiencia será muy discontinua, debiendo esperar a que se vayan finalizando las acciones pendientes.

Como en el juego de los Simpsons, también existen otros universos a los que accederemos mediante la máquina del tiempo de Stewie, pudiendo ir hasta los pueblos de otros jugadores. Además, hay algo que nos ha parecido muy curioso y cómico: existe una especie de Facebook dentro del juego en el que los personajes de Family Guy irán subiendo sus fotos y experiencias, quedando plagado con los chistes y sarcasmos tan propios de la serie. Chistes que llenan todas las conversaciones, manteniéndose traducidos al español con algunos errores de traducción. Pero con el humor intacto en las expresiones.

Family Guy: en búsqueda de cosas, el videojuego de la serie

Family Guy: en búsqueda de cosas es demasiado lineal, aunque podremos modificar a nuestro antojo gran parte del escenario. Además de añadir más edificios, flores, jardines y otros elementos, algo que da cierta frescura a la mecánica. Aunque nos quedaremos sin dinero rápidamente si abusamos, como es obvio.

Compras, compras y más compras

Family Guy: en búsqueda de cosas, el videojuego de la serie

Hay muchos juegos free-to-play dentro de la Google Play Store que son excelentes y que no impide jugarlos a pesar de no gastar un euro en ellos, existiendo varios niveles en lo que respecta a la presión hacia al jugador mientras utiliza la app. En este juego de Padre de familia existe mucha presión para que gastemos dinero real, poniendo, incluso, misiones que sólo se pasan si se hace una compra. Los precios son algo superiores al estándar, pudiendo comprar packs de monedas o de almejas doradas. También podremos adquirir el resto de elementos de decoración con los que completar nuestro Quahog, teniendo la opción de acumular las monedas y almejas que nos den por las misiones en lugar de comprar los packs. Con mayor tiempo de espera conforme ascendamos de nivel.

Family Guy: en búsqueda de cosas, el videojuego de la serie

No se puede decir que sea imposible jugar sin pasar por caja, aunque sí que es cierto que tarde o temprano deberemos pausar el juego porque todos los personajes están ocupados. Ese momento lo alcanzamos nosotros a la media hora más o menos tras iniciar la primera prueba, quedando claro que el promedio ha sido calculado por los desarrolladores. Podemos decir que es el típico juego al que jugar de manera intermitente, lanzándose notificaciones conforme algo haya concluido.

Conclusiones

Hay que ser muy fan de Padre de familia o Family Guy para aguantar a este videojuego para Android, no siendo para todos los públicos. No porque resulte obsceno (tampoco sería para niños, esto hay que tenerlo claro), sino porque va dirigido a un público muy concreto que, de coincidir con el usuario, acaba encantando. Las compras enturbian mucho la experiencia, pero el humor que desborda Family Guy: en búsqueda de cosas compensa este mal trago. A nosotros nos ha gustado mucho, encontrando que transmite de manera fiel toda la esencia de la serie de televisión. Se puede aprovechar al 100 % sin sufrir por los pagos, aunque es bastante complicado no frustrarse por este hecho. Aun Así, lo recomendamos plenamente. Siempre que os hayáis acercado previamente a Family Guy y ya sepáis de qué va la historia, claro.

Descarga

Family Guy: en búsqueda de cosas, el videojuego de la serie

Podéis descargar el juego Family Guy: en búsqueda de cosas desde el siguiente enlace a la Google Play Store, siendo una aplicación gratuita. Aunque, como hemos señalado a lo largo del análisis, está cargada con compras dentro de la aplicación.

Family Guy: En búsqueda
Developer: TinyCo
Price: Free+

Sin comentarios

Deja una respuesta