No hay unos juegos capaces de atrapar tanto como los de granja, teniendo tras de sí a una legión de adeptos enganchados a labrar cosechas virtuales, criar cerdos pixelados y a alimentar gallinas para luego recoger huevos de mentira. No se puede negar: criar una granja virtual tiene todas las ventajas y pocos inconvenientes, pudiendo disfrutar de todo lo que da el campo sin la necesidad de ensuciarse las manos. Aunque el inconveniente principal es la cantidad de compras que suelen acarrear estos títulos, siendo Farmville uno de los pesos pesados cuando se habla de juegos de granja. Se esperaba su continuación con las renovaciones en diseño, opciones y jugabilidad, y ya lo tenemos disponible para Android en la Google Play Store: Farmville 2: Escapada rural. El título ya dice mucho.

Farmville 2: Escapada rural, vuelve el juego de granja por excelencia

Zynga es una empresa dedicada a los juegos para dispositivos móviles y para Facebook que ha adquirido notable experiencia y presencia gracias a su habilidad para exprimir los títulos a base de añadirles gran cantidad de compras con las que facilitar el juego. Aunque también es cierto que suele ser especialista en crear juegos de referencia, algo que demuestra con Farmville 2: Escapada rural. Altamente esperado por los fans del género y que no decepciona ya desde el primer arranque, ofreciendo un alta calidad en el detalle de los gráficos unida a la jugabilidad y número de opciones. Algo que, como suele ser habitual en los simuladores, tiende a marear al inicio, encontrándonos con el típico tutorial que nos ayudará a tomar las riendas de nuestra granja.

Farmville 2: Escapada rural, vuelve el juego de granja por excelencia

Conforme vayamos avanzando en Farmville 2 se nos irán amontonando las tareas por completar, debiendo llevar todas las habituales en una granja. Cada cultivo, recolección o reparación necesita un tiempo para llevarse a cabo, algo que podremos minimizar mediante las llaves; que son la segunda moneda del juego. Además, las verdaderas monedas nos permitirán comprar todo tipo de objetos, semillas o animales, recibiendo más a cambio conforme vendamos nuestros productos. Para ello dispondremos de un tablón de anuncios en el que se irán acumulando los pedidos, debiendo satisfacerlos en el orden que podamos para así obtener el mayor rendimiento de nuestra granja. Además de un puesto de mercado y de la posibilidad de vender otros productos al resto de personajes del juego. Llegará un momento en el que no podremos satisfacer todas las demandas o en el que todo se estará realizando de forma lenta, pudiendo canjear las llaves para acelerar el proceso pudiendo así jugar más seguido. Además de tener abono con el que acelerar la cosecha.

Farmville 2: Escapada rural, vuelve el juego de granja por excelencia

Las llaves no son tan abundantes como las monedas, por lo que necesitaremos esperar fuera del juego a menudo hasta que se completen las tareas. O tendremos la opción de pasar por caja, evidentemente, canjeando dinero de verdad por las tan codiciadas llaves. E igual ocurre con las monedas, aunque son más fáciles de conseguir si vamos satisfaciendo los pedidos o vendiendo nuestros productos; además de cumplir los niveles. Con dichos niveles también se irá ampliando nuestro rango de acción, debiendo superarlos a base de jugar o yendo por la vía rápida comprando los ascensos de nivel. Como ocurre en todos los juegos free-to-play, Farmville 2: Escapada rural está pensado para obtener el máximo de ingresos por parte de sus jugadores, aunque dejando jugar de manera aceptable incluso sin gastar un euro.

Farmville 2: Escapada rural nos ha parecido un gran juego, ofreciendo la mejor experiencia que hemos visto en un simulador de profesiones. Sus gráficos, ambientación y nivel de detalle son dignos de mención, manteniendo un estilo desenfadado de dibujos animados que le sienta francamente bien. Os lo recomendamos incluso aunque no os gusten este tipo de juegos, valiendo mucho la pena. Aunque hay que tener cuidado: engancha y tiene bastantes compras dentro de la app

FarmVille 2: Escapada rural
Developer: Zynga
Price: Free+

Sin comentarios

Deja una respuesta