A favor del HTC One M9

3

Se ha filtrado por completo el nuevo flagship de HTC. Ha ocurrido. No sabemos cómo pero las especificaciones han acabado en los medios con tal nivel de detalle que da la sensación de que los taiwaneses pueden ahorrarse la presentación del terminal. Cosas de la vida y de la industria. Dicha filtración ha hecho que ya sepamos qué viene de camino y podamos formarnos una opinión concreta sobre el nuevo flagship de metal que podremos probar dentro de poco. Y como todo flagship que se precie, ya ha levantado polvareda en cuanto a críticas, tanto a favor como en contra. Yo, como buen opinador que soy, voy a colocarme a favor de este HTC One M9. Porque sí, porque me gusta, y por lo que voy a explicar a continuación. Si me acompañáis, claro está.

A favor del HTC One M9

Las críticas comienzan por lo mismo que se destroza a otros fabricantes, porque HTC lleva fabricando el mismo teléfono ya tres años. Esto no es exactamente así pero comprendo que el tremendo parecido entre los tres modelos de One haga que se critique esa falta de innovación que exigimos a la competencia. En mi opinión, el One es el mejor smartphone que podemos encontrar en Android en cuanto a diseño y por eso me afecta menos que el patrón se repita aunque es cierto que vendría bien tocarlo de vez en cuando.

Decía mi compañero Iván en una charla que manteníamos el otro día que han sacado un “One M7 2015” por aquello de mantener la diagonal en 5 pulgadas y la resolución en FullHD. A él le tocará dar cera a este nuevo smartphone de HTC pero yo no comparto esa necesidad de estar aumentando especificaciones porque sí. Y que la pantalla se mantenga igual no quiere decir que el interior del One también lo haga. Vemos la presencia del Snapdragon 810, vemos la subida a 32 GB y vemos los 3 GB de RAM. Y vemos la cámara, la tan temida cámara trasera que finalmente nos dará un respiro yéndose a un sensor tradicional. Porque mucho ultrapíxel pero poco ‘lerele’. A la hora de la verdad la respuesta del sensor de ultrapíxeles ha sido pobre y si tu intención con este One M9 es la de pulir errores, el primero que había que tocar es el de la cámara.

Aumenta también la batería y con ella la autonomía, ¿dónde está el problema de las 5 pulgadas? Defiendo y defenderé que es el tamaño perfecto para un smartphone. Tuve el M8 y aunque el material que lo recubre, ese metal que le da tanta calidad para algunos, a mí me resulta incómodo, defiendo la decisión de HTC haberlo mantenido intacto. Porque que yo no me vaya a comprar uno por diversos motivos no quiere decir que comprenda la toma de decisiones que ha llevado a HTC a lanzar este HTC One M9 que, sobre el papel, tiene una pinta espectacular.

Voy a mojarme cuando no hemos visto todavía ni el Galaxy S6, ni el Xperia Z4 ni el LG G4. Si HTC ha conseguido corregir los errores del One M8 puede que estemos hablando del iPhone de Android. Habrá que ver cómo responde, claro está, pero de partida no puedo estar más de acuerdo, más a favor de este HTC One M9. Eso sí, espero que no se columpien con el precio.

3 comentarios

  1. Pues habrán innovado o no pero a mi el diseño me encanta, aunque ¿para qué tanto aluminio si luego tienes que ponerle una horrible funda? por que si no se raya con mirarlo. Donde seguro que no van a innovar será con el precio, seguro que no bajará de los 700 euros, y aún me quedaré corto…

    • Ya hablan de 750 así que no, no creo que te quedes corto. Y estoy de acuerdo en lo de la funda, por eso tampoco quiero metal. Tuve el M8 y me daba pánico dejarlo sobre cualquier superficie rígida.

  2. Bonito diseño?… Es una mierda no se cuando le van a quitar esos espantosos bordes de casi un cm. Lo único bueno que tiene es que es de metal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here