Es la pregunta que ahora nos hacemos todos, ¿qué pasa con el Nexus 6? El año pasado ocurrió que cuando Google publicó la llegada del dispositivo de LG en su blog comenzó el periodo de compra. Bueno, exactamente fueron algunas horas después pero desde luego fue bastante más rápido que lo que está ocurriendo en este caso. El anuncio del Nexus 6 se produjo hace ya una semana y todavía no tenemos fechas oficiales de llegada a nuestro país. Sí sabemos, no obstante, qué día se abrirá el periodo de reservas en Estados Unidos. El día elegido es el 29 de octubre y suponemos que las entregas se realizarán a primeros del mes siguiente, noviembre, aunque no se especifica con exactitud cuándo empezarán éstas. No obstante, allí estará pronto disponible y aquí en España aún no sabemos nada, ni en muchas otras partes del mundo.

El Nexus 6 se podrá reservar el 29 de octubre en USA, ¿y en España?

En un primer momento se habló de que el lanzamiento sería a la misma vez en todo el planeta pero después hemos podido ver en algunos documentos web de Google que la andadura europea del Nexus 6 empezaría por Reino Unido, no apareciendo España ni muchos otros países en las quinielas. Ahora que sabemos que el 29 de octubre se podrá pre-reservar en Estados Unidos nos surge la duda de cuándo podremos nosotros hacernos con este terminal de Google fabricado por Motorola. Vamos, si os parece, a repasar sus características principales, y aquí os dejamos algunas curiosidades.

Motorola Nexus 6

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2,7 GHz.
  • RAM: 3 GB.
  • Pantalla: 5,9 pulgadas de tamaño con resolución de 1440×2560 píxeles (QHD).
  • Memoria interna: 32 o 64 GB.
  • Tarjeta de memoria: no
  • Cámaras: 13 megapíxeles posterior con flash LED en forma de aro; 2,1 megapíxeles para la cámara frontal.
  • Versión de Android: Android 5.0 Lollipop
  • Peso: 184 gr
  • Dimensiones: 159.3 x 83 x 10.1 mm
  • Batería: 3220 mAh.
  • Otros: NFC, LTE 4G, doble sistema de altavoces frontales…

Con este equipamiento, Google ha decidido que ya era hora de dejar atrás la relación entre smartphone low cost y sus Nexus y el futuro Nexus 6 se pondrá a la venta a 649 euros para su modelo de 32 GB y de 699 euros para el modelo de 64 GB. Nada barato, aunque no poco impresionante en cuanto a especificaciones, el Nexus 6 no debería tardar mucho en estar disponible en Europa y, por tanto, en nuestro país. ¿Pero cuándo, Google? Seguiremos esperando a alguna confirmación oficial de la fecha de llegada del phablet de Google y Motorola.

Fuente GSMArena

1 comentario

  1. Esperemos que no tarden demasiado en dar información sobre su llegada a España porque al Note 4 le quedan 3 días para aterrizar aquí y puede haber indecisos (e impacientes) que a falta de información se decanten por el terminal de Samsung…

Deja una respuesta