FIFA 16 ya disponible para descargar: el mejor juego de fútbol para móviles

Electronic Arts hace ya tiempo que está empeñada en llevar su franquicia del FIFA a todas las plataformas, incluidas las móviles. Y ya tenemos para descargar la versión de Android.

0

Más allá de acontecimientos puntuales, de noticias en el telediario, elecciones y cualquier otro evento que ocupe la actualidad, hay algo que copa la palestra copando a su vez el cerebro de millones de personas: el fútbol. No falla: temporada tras temporada el llamado deporte rey se ha convertido en el regente de la parrilla televisiva, acumulando tantos espectadores como quejas por no poder ver los partidos. ¿Y qué es lo que vuelve cada año con las respectivas ligas mundiales? No hay duda: Electronic Arts con su FIFA, aterrizando en el máximo de soportes posible para así colmar con una versión virtual a cualquier usuario. Consolas, ordenadores y, por supuesto, móviles. ¿Os estabais reservando para descargar el FIFA 16 en vuestros Android? Pues ha llegado el momento: ya está disponible en la Google Play Store. Con polémica, por supuesto.

FIFA 16 ya disponible para descargar: el mejor juego de fútbol para móviles

¿Cuál es el principal problema de FIFA 16 Ultimate Team para Android? Que tenga más compras que la tarjeta de crédito de un ejecutivo no: que la disponibilidad de modelos es muy limitada; quedando casi en exclusiva al alcance de aquellos smartphones y tablets que ofrecen una altísima calidad gráfica. Nosotros hemos podido descargar FIFA 16 en un Samsung Galaxy S6 y en un LG G4, pero nos consta que hay muchos dispositivos Android equivalentes en potencia que se quedan fuera de la descarga en esta primera versión del juego de fútbol.

FIFA 16 ya disponible para descargar: el mejor juego de fútbol para móviles

Polémicas con la compatibilidad aparte, FIFA 16 Ultimate Team actualiza la franquicia del famoso videojuego con las obvias plantillas de los equipos presentes en el juego, ofreciendo los últimos fichajes, todos los nombres reales, jugadores esculpidos en 3D con un grandísimo parecido con los originales (se aprecia especialmente en las repeticiones: el nivel de detalle en los partidos es difícil de ver)… En fin: lo que es habitual en la franquicia de Electronic Arts, continuando con la presión de los sobres y coleccionables que ya explotara con FIFA 15. Además, y siempre que nos conectemos utilizando nuestro Facebook, podemos compartir nuestro Ultimate Team con las videoconsolas, obteniendo nuevos sobres a base de compras directas y, de manera más complicada, ganando partidos y ligas.

FIFA 16 ya disponible para descargar: el mejor juego de fútbol para móviles

También tendremos acceso a los habituales consumibles con los que obtener powerups que nos ayuden a optimizar el equipo. Mejoras de forma, curación de futbolistas lesionados, mayor nivel para los entrenadores… FIFA 16 Ultimate Team para Android presta más atención al aspecto arcade de los partidos de fútbol, manteniendo en un buen nivel el modo manager especiado con el ansia de coleccionismo personificado en los cromos. No lo vamos a negar: nos encanta este aspecto lúdico de los últimos FIFA, habiendo conseguido un gran tándem entre las máquinas más potentes de juego y los dispositivos móviles.

FIFA 16 ya disponible para descargar: el mejor juego de fútbol para móviles

A la hora de jugar (ya sabéis: podréis elegir entre casi cualquier club de las grandes ligas mundiales), FIFA 16 Ultimate Team ofrece un control de los jugadores bastante preciso sin olvidar el manejo sencillo y arcade que demanda una pantalla táctil. Puede que esto no guste a muchos jugadores, sobre todo a aquellos más puristas (siempre tenéis opción de disfrutar con un control pro utilizando un mando físico), teniendo el pad virtual en pantalla junto a botones que se irán adaptando a la situación del partido. Así, tendremos sprintar o lanzar cuando manejemos el balón, disponiendo de la opción de entrada cuando defendamos. O, incluso, podremos elegir las celebraciones tras marcar un gol, siendo un control algo lioso en un inicio mientras no nos adaptemos a los cambios en las acciones.

No hay muchas dudas al respecto: FIFA 16 Ultimate Team es el mejor juego de fútbol que hay disponible actualmente para nuestros dispositivos móviles. Con todas las licencias para convertirnos en un auténtico administrador de equipos, con un estilo de juego que se adapta a las necesidades del jugador, el adictivo modo Ultimate Team con sus sobres y cromos… Además de, obviamente, toda la presión de las compras con las limitaciones que eso conlleva. Perfecto para jugadores expertos, avanzados y amateurs, reuniendo en un mismo juego calidad y variedad de sobras como para contentar a todos. Y con descarga gratuita, algo que, al menos nosotros, agradecemos.

FIFA 16 Fútbol
Developer: ELECTRONIC ARTS
Price: Free+

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here