FIFA Mobile: análisis del juego de fútbol de EA para Android

En este post analizamos FIFA Mobile: el videojuego que Electronic Arts ha desarrollado para Android en el que podremos jugar con nuestro equipo favorito.

3

Todos los años durante los meses de septiembre y octubre, el mundo de los videojuegos sufre el boom de los simuladores deportivos, dado que estos productos son lanzados a la par que empiezan las diferentes competiciones.

También sucede esto con el fútbol, y es que tanto las ligas nacionales como las competiciones internacionales (Champions League, Europa League…) arrancan para hacer disfrutar al aficionado hasta los meses de mayo o junio.

Uno de los simuladores más completos, por no decir el que más, tanto en el mercado de las consolas y del PC como en el de los smartphones; es FIFA, el videojuego de Electronic Arts que analizamos en su versión móvil.

FIFA Mobile

Como en la mayoría de las veces que hablamos de un videojuego para smartphones, FIFA Mobile es un producto Free-To-Play, esto es, gratuito en su descarga pero con micro-transacciones en su interior que no son obligatorias.

Cuando arranquemos FIFA Mobile por primera vez, veremos que nos pedirá escoger un equipo real para jugar con él. Tendremos posibilidad de elegir de entre prácticamente todas las ligas del mundo. De España, tendremos tanto los equipos de primera como los de segunda división.

Una vez hecho esto dispondremos de un pequeño tutorial en el que se nos explicarán los dos tipos de controles, siendo uno ideado para móviles y otro basado más en la jugabilidad que nos puede otorgar un mando de consola.

FIFA Mobile

Este último basado en un mando constará del joystick para mover al futbolista y botones de pase, tiro y sprint en ataque; y entrada, cambio de jugador y sprint en defensa.

En nuestra opinión, no creemos que sea mejor uno u otro, sino que el mejor sistema de juego se basa en saber cuándo hay que utilizar cada uno de los métodos, pudiendo combinarlos libremente para adaptar el juego a nuestra forma de jugar.

La interfaz del juego nos recuerda mucho a la de NBA Live Mobile, también de Electronic Arts, con opciones muy similares, como la división entre el modo individual (al que no podremos acceder hasta que no alcancemos cierto nivel) y los eventos live.

FIFA Mobile

Es en estos eventos live donde creemos que reside la gracia de este videojuego, puesto que la idea de poder jugar con otros jugadores nos atrae mucho en un juego de estas características. Eso sí, la jugabilidad estará muy limitada, dado que tendremos que turnarnos con el otro rival (no jugaremos a la vez) y realizaremos jugadas de ataque.

Además de esta división, tendremos la posibilidad de elegir la alineación de nuestro equipo y la táctica que seguiremos (ofensiva, neutra o defensiva), además de acceder a la tienda y poder traspasar jugadores como si de intercambiar cromos se tratase.

FIFA Mobile

Este FIFA Mobile toma muchas ideas del modo Ultimate Team que podemos ver en las versiones de consolas y PC: sobres donde conseguiremos cromos de jugadores que podremos intercambiar o añadir a nuestro equipo.

Y es aquí donde llegamos al meollo del juego: podremos conseguir estos sobres con nuestros logros en el juego, o acortar los plazos pagando cantidades que van desde los 0.99€ hasta los 99.99€. Creemos que no es necesario pagar, aunque hay que invertir muchas horas en FIFA Mobile.

FIFA Mobile

Pasando al apartado técnico, vemos que gráficamente FIFA Mobile hereda el motor gráfico de anteriores entregas, que a su vez parece heredado del empleado por EA en las entregas de la época de PlayStation 2. Está bastante bien para lo que esperamos en videojuegos móviles.

En lo referente al audio, contaremos con una banda sonora en los menús que amenizará nuestras gestiones, aunque a la hora de jugar partidos echaremos de menos algún efecto de sonido más, o comentarios que narren lo que sucede.

FIFA Mobile

En resumidas cuentas, FIFA Mobile es un muy buen juego de fútbol para Android, posiblemente el mejor en movilidad, aunque tendremos que echarle horas si queremos avanzar de verdad en el mismo. Pero, para echar unos partidos de vez en cuando cumple con creces.

FIFA Mobile Fútbol
Developer: ELECTRONIC ARTS
Price: Free+

3 comentarios

  1. Muy fácil el evento de dominio,teniais que ponerle al PSG más goles de ventaja y darnos menos tiempo para remontar.
    es que al final,remontas y te sobra tanto tiempo que te aburres

  2. Pues dejeme controvertir el contenido de este articulo puesto que es un juego profundamente inequitativo puesto que los planes que ponen para mejorar los equipos son demasiado elevados tanto que, se debe comprar paquetes de la tienda para poder alcanzarlos, de otro modo por mas que se juegue no se alcanzan y se queda con las ganas.

    En cuanto al torneo en linea donde se desafian con los otros simplemente se termina aplastado con aquellos que han adquirido los mejores jugadores y por cuanto cada vez mas complicado alcanzar a llegar a ser maestro de torneo de linea.

    Sin contar que ese sistema de aleatoriedad que dificulta el alcance de los planes de dominio que de por si, lograr las fichas de dominio son todo un sufrimiento, se debe gastar un trofeo de oro con la ilusion de cambiar la ficha por la necesitada con la frustrante realidad que casi siempre se pierde, pues dan repetidas.

    Sin contar que los paquetes de monedas verdes son realmente costosos, lo cual resulta un producto oneroso, con dinamicas de manipulacion para gastar el dinero a cantidades, que para lograr esos planes se requiere gastos de 50 dolares o mas, segun pues la exigencia de los planes diseñados para que no cualquier jugador pueda alcanzar, salvo el que compre muchas monedas y adquiera dichos paquetes…..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here