Sony Xperia Z4: 2K, 5,5 pulgadas y nueva estrategia de Sony

0

¿Alguien dudaba sobre que fuese a existir el Sony Xperia Z4? Ni había dudas sobre que fuese a ser real ni tan siquiera nos extraña que hoy, poco tiempo después de la puesta a la venta del Xperia Z3, ya se conozcan datos en forma de filtración sobre el futuro flagship de los japoneses. La novedad llega gracias a que también se han filtrado parte de los futuros planes de Sony con la marca, más dentro de la cordura y encontrando una ansiada estabilidad que sin duda beneficiará al usuario más que a nadie. Sony va lento pero llega y es por ello que en el 2015 llegaría su primera pantalla con resolución 2K aunque desgraciadamente la gama Xperia Z seguirá aumentando. ¿Ocupará el Z4 Compact el lugar de los smartphones de 5 pulgadsa que no hace tanto dominaban cada catálogo? Está por ver.

Filtraciones sobre el Sony Xperia Z4 y la nueva estrategia de Sony

Lo cierto es que si los terminales siguen creciendo pronto tendremos que ver un Xperia Compact Mini para vovler a tener algo mínimamente manejable. Y es que parece que el futuro Sony Xperia Z4 llegará hasta las 5,5 pulgadas con una resolución QHD, equiparándose en tamaño a terminales como el LG G3 o el OnePlus One, e incluso al iPhone 6 Plus del lado de Apple, y con la resolución del propio G3 o del Galaxy Note 4. Suponemos que se seguirá con la evolución de las pantallas Triluminos con tecnología Mobile BRAVIA Engine ya que de esto no se habla en la filtración.

El procesador montado sería el Qualcomm Snapdragon 810 con ocho núcleos y 64 bits de procesamiento, perfectamente adaptado a las capacidades de Android 5.0 Lollipop y otra gran novedad llegaría en su memoria RAM, creciendo hasta los 4 GB. En cuanto a multimedia, los japoneses incorporarían un nuevo sensor Exmor de 20,7 megapíxeles con la novedad de que sería curvado. Tendría, esto ya lo dábamos por garantizado, capacidad para grabar vídeo en calidad 4K.

Nueva estrategia de Sony, un flagship por año

La filtración habla de un cambio en la estrategia de los japoneses. Hasta ahora hemos tenido un ritmo fulgurante de renovaciones con hasta 2 modelos de la serie Z por año, hablando sólo de los grandes dispositivos y sin sumar tablets ni modelos Compact. Según parece en el seno del gigante japonés se plantean bajar el ritmo y el Sony Xperia Z4 podría ser el único flagship presentado en todo el año 2015. Suponemos que llegará con el Z4 Compact, una gama de menor tamaño pero igual potencia que sí ha mantenido la renovación anual.

La fecha comentada para la presentación de este Sony Xperia Z4 es la de finales de febrero coincidiendo con el Mobile World Congress de Barcelona, ¿será todo cierto? De ser así estaríamos hablando de que volvería a merecer la pena comprar un Z desde su salida sabiendo que no tendremos un “segundón” a los pocos meses. Bien Sony, evolucionando, aunque aún te queda mucho por recorrer.

Fuente AndroidOrigin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here