Filtrada la actualización a Android 4.2.2 para el Samsung Galaxy Note 8.0 WiFi

5

Sin duda fue uno de los dispositivos más llamativos del Mobile World Congress celebrado en Barcelona en febrero de este mismo 2013. El nuevo tablet de los surcoreanos, el Samsung Galaxy Note 8.0, se presentaba en sociedad y se colocaba a sí mismo, y los empleados y empleadas de dicho stand lo dejaban bastante claro, como principal alternativa al iPad Mini surgido poco tiempo antes.

El tablet de 8 pulgadas de los de Samsung dejaba atrás a las 7 pulgadas del exitoso Nexus 7 para ocupar un espacio precioso entre los tablets de pequeño tamaño y los de gran tamaño, añadiendo además el aliciente de poder utilizar el dispositivo como teléfono móvil de pleno derecho. El terminal, que salió al mercado con Android 4.1.2, tenía prevista una actualización en unas semanas a Android 4.2.2 Jelly Bean y dicha actualización ha sido filtrada a la red antes de tiempo.

Toma de contacto y primer análisis del Samsung galaxy Note 8.0

La actualización corresponde, concretamente, al Samsung Galaxy Note 8.0 WiFi y puede descargarse desde este enlace. Os dejamos las instrucciones de instalación mediante Odin aunque debemos advertiros que dicha actualización, al no ser oficial, debéis hacerla bajo vuestra responsabilidad ya que podría causar daños en vuestro tablet e incluso dejarlo inutilizable.

  1. Nos aseguramos de realizar una copia de seguridad de todo el terminal.
  2. Descomprimimos el fichero.
  3. Abrimos Odin 3.07, la versión incluida en el fichero.
  4. Reiniciamos el Note 8 en modo download (Home + Encendido + Volumen abajo).
  5. Conectamos el tablet al ordenador y esperamos la señal azul de Odin de que todo va bien.
  6. Añadimos CODE_N5110XXCMG2_1031850_REV01_user_low_ship.tar a CODE.
  7. Añadimos CSC_OXA_N5110OXACMG2_1031850_REV01_user_mid_noship.tar a CSC.
  8. Añadimos kona_wifi.pit a PIT.
  9. Nos aseguramos de que “re-partition” esté marcado.
  10. Flasheamos y esperamos unos minutos a que concluya el proceso.
    1. Si tenemos algún problema en el arranque vamos al modo recovery (Home + Encendido + Volumen arriba).
    2. Elegimos Wipe/factory reset.
  11. Reiniciamos

Una vez realizados estos pasos ya podremos disfrutar de Android 4.2.2 Jelly Bean, última versión del sistema operativo de Google hasta la publicación oficial de la versión 4.3 ya existente en los terminales Google Edition, sin tener que esperar a la actualización oficial del fabricante.

Os dejamos algunas imágenes del aspecto que tendrá vuestro Samsung Galaxy Note 8.0 WiFi tras forzar la actualización.

Android 422 en Samsung Galaxy Note 8 WiFi 02Android 422 en Samsung Galaxy Note 8 WiFi 03Android 422 en Samsung Galaxy Note 8 WiFi  01

Fuente SamMobile

5 comentarios

  1. Hola. Tengo el Samsung Galaxy Noye 8 y lei en tu nota q se puede llamar, como es eso? A mi no me sale la.opcion de llamadas.. es x medio de una aplicacion?……Grax x tu canal. Nos mantiene bn informados. Si puedes contestame a mi email.

  2. Hola felicidades por todo el paquete que nos dais de informacion atodos .gracias ..mis preguntas 2.son hoy dia 15 me llega actuaLizacion para samsung 3 y la miro y no me cambia nada es la 4.1.2 igual que la tenia antes .es normal .que no me de la.4.2.2.0tra puedes decirme alguna aplicacion parapoder borrar las aplicaciones de samsung de musica .libros y otras grscias un fuerte abrazo soys los mejores

  3. Hola, traté de hacer la actualización pero en el inciso 6 indicas que debemos añadir el archivo CODE en el renglón CODE, sin embargo el ODIN no me muestra esa opción por favor dime si te refieres a PDA o cuál?

    GRACIAS Y QUEDO EN ESPERA DE TU RESPUESTA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here