Filtrada la ROM Android 5.0 Lollipop del Nexus 7 2012 antes de tiempo

0

Teóricamente será mañana, 13 de noviembre, cuando Google libere de forma oficial las actualizaciones a Android 5.0 Lollipop para toda su gama Nexus, o al menos para la que está incluida en esta ronda que en tablets abarca la totalidad de la gama y en smartphones se frena en el Nexus 4, no siguiendo más allá. La fecha original era el 3 de noviembre pero algunos problemas con el bootloader de los dispositivos ha retrasado la llegada y ahora, a poco menos de 24 horas de que la salida de Lollipop sea oficial, se ha filtrado la ROM correspondiente al Nexus 7 2012, el primer tablet Nexus como tal tras los experimentos de Google con el Motorola Xoom. Aún así, no ha sido la primera en llegar al mercado ya que hoy Motorola ha empezado a actualizar sus Moto G estadounidenses a Android 5.0 y LG ya ve cómo su ROM oficial para el G3 también se ha filtrado. El mercado cambia y la velocidad de actualización aumenta considerablemente.

Foto Nexus 7 Faqsandroid 10

Como decimos, la ROM de stock oficial para el Nexus 7 2012 con Android 5.0 Lollipop llega a las redes antes de la liberación del propio Google. Su número de versión es la LRX21P y tiene un peso de 371 MB. La carga tendrá que hacerse por sideload y conllevará la pérdida total de los datos de nuestro Nexus 7, un dato que debéis saber ya que lo recomendable es esperar a la actualización oficial, que se instala sin causar destrozos. Pero si por lo que sea no podéis aguantar y queréis actualizar ya, sin dilación, aquí tenéis el enlace de descarga:

El problema del flasheo de la ROM, que existe, se solventa no cargando el archivo del Bootloader y centrándose en los boot.img y system.img, los contenedores de la ROM. Como siempre, os recomendamos que realicéis una copia de seguridad de todos los contenidos de vuestro tablet, y en esta ocasión con más razón porque se formateará el dispositivo durante la carga de esta ROM de stock.

Fuente AndroidPolice

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here