Filtrada una fotografía y algunas especificaciones del futuro Huawei Ascend Mate 2

2

El mercado de los phablets continúa creciendo a pesar de las reticencias que se pusieron al lanzamiento del Samsung Galaxy Note original, auténtico artífice de que hoy todos los fabricantes apuesten por dispositivos con más de 5 pulgadas de pantalla y funciones más propias de un tablet que de un smartphone, al fin y al cabo de ahí parte el concepto de phablet. Tal fue el éxito del Note que cuando se lanzó el Galaxy Note 2, auténtico superventas de Samsung en la categoría, ya eran muchos los fabricantes que tenían dispositivos listos y uno de ellos, Huawei, lanzó el Ascend Mate con 6,1 pulgadas, formato que pretende repetir con un Huawei Ascend Mate 2 en pocas semanas que repetirá tamaño pero corregirá algunos defectos de su predecesor como el de la resolución de la pantalla.

Filtracion-Huawei-Ascend-Mate-2

Lo que vemos sobre estas imágenes no es más que la parte trasera del futuro Huawei Ascend Mate 2 junto a una captura del apartado de características del dispositivo en las que vemos algunos detalles que nos gustan más que otros. La primera decepción llega por el hecho de que el dispositivo, a estas alturas de su producción, esté aún con Android 4.2.2 en su interior, una versión del sistema operativo de Google que lleva en el mercado desde primeros de este año 2012. Es de esperar que un dispositivo de gama alta de Huawei que vea la luz en las próximas semanas tenga, al menos, Android 4.3 Jelly Bean en su interior, si no Android 4.4 Kit Kat directamente, aunque esto último parece bastante improbable.

Las dimensiones del dispositivo se mantienen en 6,1 pulgadas de pantalla, aunque esta vez en FullHD, una medida que parece una locura el pasado año pero que ahora ya no cuenta como el terminal más grande del mercado al haber aterrizado en el mismo los Galaxy Mega 6,3 y Sony Xperia Z Ultra en los meses siguientes. No obstante, superar las 6 pulgadas de pantalla es algo que no gusta a muchos usuarios y continúa siendo una apuesta arriesgada por parte de Huawei, que busca con su Mate 2 competir con el Samsung Galaxy Note 3, auténtico líder de la categoría.

El resto de características mostradas en la captura dejan ver un procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz, seguramente un HiSilicon Kirin 910, aunque resulta raro dado que diversos rumores han asociado el futuro Ascend P6S con un octa core puro. Dicho procesador llegaría escoltado por 2 Gb de RAM y por 16 Gb de almacenamiento interno.

Como vemos, el Huawei Ascend Mate 2 no estaría falto de potencia aunque la comercialización del dispositivo quedaría lastrada por su tamaño de pantalla y por su distribución internacional, siendo el fabricante muy fuerte, sin embargo, en su China natal.

¿Os parece un buen dispositivo el que Huawei tiene en camino?

Fuente Unwired View

2 comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here